Con motivo de las características singulares del circuito de Mónaco y de la entrada en la parte final de la temporada donde hay mucho en juego, la Organización de CGC, con la finalidad de que las carreras transcurran sin incidentes, estima conveniente la aplicación de una medida excepcional que se aplicará durante la disputa del próximo Gran Premio de Mónaco, y más concretamente durante los Entrenamientos Libres Oficiales del martes víspera de carrera.
Estas medida consta de la obligatoriedad de los pilotos reservas de marcar un tiempo mínimo de 1:10.999 durante los entrenamientos libres para poder realizar una sustitución en Mónaco. Dada la dificultad de este circuito a la hora de adelantar, para que la carreras transcurran con la mayor fluidez posible es importante que no haya pilotos extremadamente lentos. Por eso, los pilotos reservas que en cualquiera de las dos sesiones de clasificación que se disputan en los entrenamientos libres del martes, no marquen un tiempo de vuelta mínimo de 1:10.999, no podrán realizar ninguna sustitución en la carrera del día siguiente. No hace falta decir que los que no participen en los entrenamientos o los que sufran cualquier tipo de problema que les impida marcar este tiempo mínimo van a quedar automáticamente descartados. Independientemente, los Puntos de Mérito no se ven afectados por esta decisión y serán otorgados a todos los pilotos reserva y aspirantes a reserva que participen en los libres oficiales.
Además, queremos aprovechar este comunicado para recomendar algunas medidas de actuación que ayudarán a evitar algunos incidentes durante la disputa del Gran Premio:
1.- Evitar salirse o estrellar el coche intencionadamente. Si no es por un caso de extrema urgencia, recomendamos no salirse de la partida o destrozar voluntariamente el coche en plena clasificación o carrera ya que podría ocasionar incidentes al resto de pilotos. Si las circunstancias personales o familiares nos empujasen a ello recomendamos abandonar la partida en un momento cualquiera en el que nuestro coche esté en el Pit-Lane, esto es, entramos a boxes como si quisiéramos hacer una parada y estando allí, fuera de cualquier trazada, abandonamos la partida.
2.- Precaución en caso de realizar un trompo. Recordamos que una manera fácil de volver a colocar el coche en la posición correcta es pulsando el botón START y seleccionando la opción “Volver a pista”. En caso de no hacer uso de esta opción, pedimos mucha precaución a la hora de realizar cualquier maniobra, prestando atención al mapa y a los pilotos que pueden venir detrás.
3.- Especial atención de los doblados. El circuito urbano de Mónaco es muy estrecho, lo cual hace muy complicados los adelantamientos, incluso al tener que doblarse. Por eso, pedimos a los pilotos que sean doblados que presten atención continuamente al mapa del circuito y faciliten la maniobra del que tiene que doblarlo. Por ello, deberán dejar libre la trazada buena del circuito. Además, pensamos que los mejores puntos para dejarse doblar son (ver mapa):
- La recta de meta
- Recta entre curvas 4 y 5
- Zona entre curvas 7 y 8
- Zona entre curva 9 y 10
- Zona entre curvas 11 y 12
3.1.- Consciencia de todo aquel piloto que tenga que doblar. Además de la atención especial de los pilotos doblados, es importante que el piloto que tenga que doblar a otro no presione en exceso al piloto más lento y sea consciente de las dificultades del circuito a la hora de dejar doblarse. Igual que exigimos a los doblados que se aparten de la trazada con cuidado, pedimos a los que tengan que doblar que hagan la maniobra con seguridad.
4.- Salida del pit lane. La salida del box debe realizarse por el carril especialmente dedicado a ello, tomando la primera curva del circuito por el interior, muy cerca de las vallas de protección.
5.- Atención a los muros fantasma. A modo de sugerencia, os informamos de que en los primeros entrenamientos hemos podido comprobar que si nos acercamos en exceso a las vallas en la zona de las curvas 12 y 13 podemos acabar destrozando el monoplaza.
Tabla final de mejores tiempos obtenidos
Aquí os dejamos la tabla completa de los mejores tiempos de calificación marcados por los distintos Pilotos Reserva que se presentaron a los entrenamientos oficiales de Mónaco:
1:08.511__________Formulero10
1:08.759__________Evolutionero
1:08.897__________Bombastiko__RS
1:09.676__________XBF1cs
1:09.769__________Makflanagann
1:09.790__________Nereo1414
1:10.234__________DanigtiLH
1:10.349__________Invi_Debilico
1:10.996__________Manggart007
1:11.016__________Pepuartesa
1:11.430__________Gaditanillo
1:13.785__________Vonfonts
-:--.--- ___________Chitoidex