Como todos sabeis, disponemos en en la competición de 4 categorías. Pienso que como cada año hay descensos y ascensos, lo lógico sería que conforme examinaramos cada categoría ,se viera un salto sustancial en el nivel de sus pilotos, como ocurre en cualquier campeonato por categorias. La realidad creo que es bien distinta, ya que tenemos 4 grupos muy similares en cuanto a nivel, ya que en cada uno de los grupos están mezclados pilotos con nivel alto, medio y bajo. Las bajas durante el campeonato y las incorporaciones de reservas no hacen si no, aumentar esta mezcla de pilotos.
Mi propuesta es que en vez de utilizar el sistema 5 ascienden, 5 descienden se utilizara el siguiente:
Vamos a suponer que en cada serie hay 16 pilotos, como parece que será el F1 2011.
Los pilotos que finalicen el campeonato en las posiciones 1 a 4 en cualquiera de las 4 series formarían en la siguiente temporada la serie F1.
Los pilotos que finalicen el campeonato en las posiciones 5 a 8 en cualquiera de las 4 series formarían en la siguiente temporada la serie GP2.
Los pilotos que finalicen el campeonato en las posiciones 9 a 12 en cualquiera de las 4 series formarían en la siguiente temporada la serie F3.
Los pilotos que finalicen el campeonato en las posiciones 13 a 16 en cualquiera de las 4 series formarían en la siguiente temporada la serie Fx.
De este modo creo que habría una mayor competitividad en cada serie, y que en general, todos los pilotos disfrutarían más del campeonato.
Todos estos datos son orientativos y a modo de ejemplo para ilustrar claramente mi propuesta.
Ya lo examinais y decidis si es viable para la competición.
Gracias.