Bueno, aquí va el reglamento. En principio he intentado atender a decisiones mayoritarias en temas de interés “secundario” por decirlo de alguna forma donde una decisión u otra no hubieran variado la participación, es decir, los circuitos a correr (tema complejo), el sistema de puntuación y la duración de las carreras. Estos puntos simplemente los he decidido por mayoría simple.
En los temas cruciales donde si es fundamental que la decisión se amolde a todo el mundo (días de PQ, GP y horarios) si que he tenido que completar un rompecabezas para intentar que todo el mundo pudiera competir. Creo que la manera en que he configurado los días de PQ y GP, así como los horarios, se amoldan a todos los participantes (al menos los que han publicado sus preferencias en el foro)
Se que es quizá algo lioso, pero era la única manera de que todos estuviéramos satisfechos y pudiésemos correr. Habrá que estar atentos por tanto al calendario de manera continua ya que creo que todas las semanas van a ser distintas, ya sea por los días o por las horas.
Por último, recordar que yo el año pasado tuve mi f1 2010 2 días antes de la salida, por tanto creo que este año pasará lo mismo y el día 21 de Septiembre mucha gente comience a tenerlo así que es importante finiquitar este torneo antes de que eso ocurra, es decir, antes del día 21.
A continuación os expongo lo que he decidido:
1 CALENDARIO
(4 semanas, 8 carreras puntuables), 11 coches por grupo, sin Force India.
- Lunes 29 Ago y jueves 1 Sep: (23.15 y 22.00) ABU DABI, YAS MARINA
- Explicación: Algunos pilotos compiten el lunes 29 un torneo f1 y acaban a las 23.00. Martes 30 y miércoles 31 campeonatos Dirt y gt5
EN JAPÓN CORRERÁN EN EL GRUPO A LOS 11 PRIMEROS CLASIFICADOS EN LA GENERAL TRAS SPA. EL RESTO IRÁ AL GRUPO B.
2- CIRCUITOS
Explicación circuitos: Aquí me lo habéis puesto muy difícil. 4 personas querían los 4 primeros del mundial. Lógicamente no los conocemos a ciencia cierta, pero era bastante probable que unos de los 4 primeros fuesen Abu dabi, Brasil, Corea y Japón mientras que otra gente prefirió otros circuitos más clásicos o míticos del mundial. Al final he tratado de hacer un mixto e intentar contentar un poco a todos. Empezar con abu dabi era importante ya que la gente se había hecho ya la idea de que iba a ser el primer circuito. Del resto, he mantenido suzuka ya que ha sido muy demandado y aprovechando que es probable que sea uno de los primeros, junto a Turquía, muy demandado también y Spa con 3 votos, por ser quizá uno de los circuitos más clásicos y míticos del mundial.
Son por tanto 4 circuitos que combinan modernidad como abu dabi con circuitos míticos como Spa y Suzuka, y Turquía, uno de los trazados donde adelantar es relativamente factible. Espero que esta elección se adecue a la mayoría de los pilotos. El recuento que hice de la gente que puso sus preferencias fue el siguiente:
japon 7 votos
abu dabi brasil y Corea 4 votos (básicamente la gente que dijo que prefería la opción de david)
turquia 3 votos
spa, montmelo y Melbourne 2 votos
canada, monaco, valencia, hungria y bahrein 1 voto
Descarté Corea por ser un circuito feo y que a la gente en general no le hacía gracia, y a Brasil, circuito que exceptuando las 4 personas que querían los circuitos iniciales, tampoco ha sido nada demandado.
3-HORARIOS
Explicación Horarios: Petición mayoritaria de PQ las 22.30 y GP a las 22.00 con excepción del primer lunes que será la PQ a las 23.15 (es algo tarde, pero acabará seguro antes de las 00.00)
4-DESARROLLO DEL GRAN PREMIO
PQ
Lunes 29 (23.15), Miércoles 7 (22.30), Martes 13 (22.30) y Lunes 19 (22.30) habrá PQ y los 11 mejores tiempos correrán en el grupo A los 2 GPs. Los 11 siguientes en el B. Se respetará el coche elegido sólo en el grupo A. Las vacantes se completarán con los pilotos reservas por orden de preferencia. Ausencias justificadas y no justificadas, implican la pérdida de oficialidad y se pasa a ser el último piloto reserva. El procedimiento de PQ, será el mismo que en la 5ºT de CGC.
GPs
Jueves 1, Jueves 8, Miércoles 14 y Martes 22 (todos a las 22.00) Dos carreras al 40% y 30% La primera se estima de 22.00 a 23.00 y la 2º de 23.10 a 23.40 intentando acabar siempre antes de las 00.00
La 1º con clasificación. La segunda sin clasificación con parrilla configurada a inverso a resultados de la 1º carrera de forma que el clasificado en posición 11 tendría la pole en la 2º carrera. Desconexiones y descalificaciones en el 1º gp, podrán reincorporarse en el 2º GP. Saldrán de acorde a como la computadora les haya clasificado en el 1º gp, es decir en los primeros puestos. Eso si, en el 1º GP sumarán cero puntos.
PROCEDIMIENTO 2º MANGA (CARRERA AL 30%): IMPORTANTE!
Tras el primer GP, los pilotos abandonarán la sala y el ganador del gran premio, creará la partida e invitará por estricto orden al 2º, 3º, 4º, así hasta el 11º según la clasificación del 1º GP que haya dado la computadora sin diferenciar entre coches que hayan acabado, retirados o descalificados.
Una vez los 11 pilotos en la sala, el anfitrión configurará la partida con todas las normas de siempre, solo carrera al 30% y parrilla inversa a resultados para que el 11º del 1ºgp salga primero y así sucesivamente.
Las reclamaciones y posteriores resoluciones de las mismas afectarán sólo a la carrera en que haya sucedido el incidente. Es decir, la 2º manga empezará de forma estrictamente inversa a los resultados que la computadora de en el 1º gp.
5- DURACIÓN GRANDES PREMIOS
Explicación duración GPs: Decisión mayoritaria de 40%-30%
6-SISTEMA DE PUNTUACIÓN
Puntuación GPs 50-36-30-24-20-18-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches) (criterio FIA f1 multiplicando por 2 los puntos de f1 actual)
Explicación sistema puntuación: Decisión mayoritaria. Aquí ha habido bastante igualdad con los que solicitaban un sistema de más regularidad.
Resto de configuración y normas, como en CGC 5ºT
7- RECLAMACIONES Y SANCIONES
Este es el único punto donde nadie ha opinado así que se queda tal cual. Entiendo que todos eran favorable a el.
Las sanciones serán extremadamente duras con golpear y no esperar. Hay que grabar para poder reclamar y poder defenderse. Se sancionará tras haber una reclamación con pruebas (videos). Sin videos no se puede reclamar, y se complica el poder defenderse de reclamaciones. Se puede actuar de oficio si las maniobras son muy evidentes sobre todo en las de golpear y no esperar.
Sanción de tiempo +X segundos: El piloto declarado culpable a través de reclamación sumará a su tiempo final obtenido en la clasificación de la carrera una cantidad en segundos de acuerdo a la tabla siguiente, con el consiguiente reajuste de las posiciones del resto de pilotos del GP y su puntación obtenida. Si el piloto culpable hubiera terminado con vuelta perdida, perderá una posición por cada 20 segundos aplicables. También se aplicará según proceda la sanción indicada de no calificar en el próximo GP.
Golpear sin romper y esperar (solo sancionable si hay perdida de posiciones): 10 segundos
Golpear rompiendo y esperar: 20 segundos
Golpear sin romper y no esperar: 40 segundos y no calificar al siguiente gp
Golpear rompiendo y no esperar 60 segundos y no calificar al siguiente gp.
Excepciones:
-Estas sanciones NO se aplicarán contra un piloto que estuviera adelantando a un doblado. En su defecto se sancionará al piloto que está siendo doblado si procede midiendo el no facilitar el adelantamiento como si se hubiera golpeado y no esperado.
Nota 1: La sanción de no calificar en el GP se aplicará de forma que el piloto sancionado no pueda salir a efectuar ninguna ronda de calificación. En el caso de tratarse de varios pilotos con dicha sanción, ninguno podrá salir, disputando cada uno finalmente el GP en la plaza que le otorgue el juego.
Nota 2: Las reclamaciones y posteriores resoluciones de las mismas afectarán sólo a la carrera en que haya sucedido el incidente. Es decir, la 2º manga empezará de forma estrictamente inversa a los resultados que la computadora de en el 1º gp.
Resto de normas y procedimientos, como en CGC 5ºT.
Parece que va a ser el campeonato donde más nivel va a haber viendo las parrillas. Es posible que nunca en este f1 2010 hayamos visto a tantos buenos corredores juntos, al menos yo, y me atrevería a decir que vamos a ver la mejor parrilla (espero no equivocarme) que se haya visto nunca en este f1 2010.
Gracias a todos por mostrar tanto interés en esta iniciativa y suerte en los grandes premios.
Última edición por David_Rompete el Miér 14 Sep 2011, 14:56, editado 2 veces