- Introducción
Hola!!
De nuevo,entre los organizadores del Campeonato veraniego de GT5 (Jayd,Neniko y Poliphoni) nos hemos propuesto organizar una serie de eventos a lo largo de la T6 que terminarán en el mes de Junio.Y quizá a partir de ahí continúe con un campeonato regular durante el verano como el de este año.
Estos eventos están abiertos a todo el que quiera participar,aunque tendrán preferencia los que ya participaron en el campeonato de verano. - Sistema de competición
- Consideraciones Generales
- Calendario: Jueves y en semana que no haya F1.
- Hora de inicio: 22:30.
- Duración de las pruebas: Entre 55min y 1h 15min en total.
- Número total de pruebas: 8.
- Número máximo de participantes: 12.
Estos Eventos de Temporada estarán formados por pruebas de todo tipo: Karts , NASCAR , F1 , Red Bull X2010 , Rallys , Nurburgring 24H , Derrapes y Circuito Aleatorio.En ese orden.
Habrá 1 evento al mes más o menos,según las fechas que haya disponibles.
Los Karts y la carrera en el circuito aleatorio serán los únicos eventos donde se disputarán 2 mangas.La 1ª de 15min y la 2ª de 30min con la parrilla invertida respecto a los resultados de la 1ª manga.La puntuación final del evento será la suma de los puntos obtenidos en las dos mangas.
El resto de eventos se disputarán a 1 sola manga entre 45min y 1 hora de duración,según el evento.
Los Derrapes/Drift se podrán hacer tanto en el modo prácticas dentro de Mundo GT,como en el modo Arcade.Es este evento deberemos guardar la repetición para exportarla y subirla.
No habrá ranking por equipos,aunque sí habrá eventos donde se formarán equipos como en la NASCAR o los Rallys.
Los cambios más importantes respecto al campeonato de verano son:
El horario pasa del Miércoles al Jueves para así evitar partidos de Champions,Copa etc,además de evitar coincidir con la F1 y que haya que suspender algún evento si no hubiesen fechas libres.
Hemos decidido reducir el nº máximo de participantes a 12 ya que a partir de ahí aumentaban los problemas de conexión y lag.
El sistema no se basa en un campeonato,sino en un ranking al estilo del tenis con su ranking ATP,el cual explicamos a continuación:
El ranking ATP del tenis actual se denomina ranking de entradas a torneos, y en él se van acumulando los puntos que los jugadores suman durante toda una temporada, restándole los de la temporada anterior, de modo que si un tenista no mantiene los mismos resultados en un torneo de un año a otro, perderá la diferencia.
Esto quiere decir que alguien que ganase por ejemplo el evento de temporada de los Karts este año, tendría que ganar el mismo evento el próximo año para mantener esos puntos.Otro que terminase en la 10º posición en ese evento y al año siguiente terminase 5º sumaría la diferencia de puntos y otro que hiciese justo lo contrario los perdería.Con el resto de eventos lo mismo.
Chat de texto GT5
Como sabreis,GT5 tiene integrado chat de texto en las salas online.A pesar de ello vamos a mandaros una invitación a un chat que sirva como punto de encuentro y podamos coincidir la mayor parte del tiempo y así no entrenar cada uno por su cuenta.
El primer paso es tener agregado al anfitrión de la sala en nuestra cuenta de PSN.
Una vez en el juego debemos ir a la sección de comunidad y navegar por la lista de nuestros amigos en red hasta que encontremos al anfitrión, el cual debería tener un icono verde a su izquierda indicándonos que está online. Pulsamos X sobre el y nos aparecerá su menú, una vez hecho eso solo debemos pulsar el icono naranja sobre la taza de café para entrar en la partida .
Con la excepción de la carrera en Nürbirgring 24h y de las segundas mangas, las cualificaciones de los eventos tendrán una duración de 10-15 minutos. El desarrollo será el siguiente:
Minutos antes del inicio de la carrera el anfitrión configurará la sala con el circuito en el que se va a disputar la carrera y sin configurar el inicio de carrera como automático. Hasta el inicio de la carrera habrá un warm-up en el que los participantes podrán acceder libremente a sala y entrar al recorrido libre, configurar su coche o ver a los demás pilotos que ya se encuentren rodando.Es muy importante que una vez se encuentren todos los pilotos en la sala verifiquen que ven a todos los demás en pista.En caso de no ser así bastará con salir de la sala y volver a entrar.
Una vez que el anfitrión de la sala considere que la cualificación debe comenzar, cambiará el circuito a cualquier otro distinto al circuito de la carrera para acto seguido volver a cambiar al circuito de la carrera. Con esto se eliminarán los tiempos marcados durante el warm-up.
Una vez configurado el circuito, se seleccionara el inicio automático de carrera cada 10 minutos, dando así comienzo la cualificación. Una vez que se haya iniciado la cualificación los pilotos podrán volver a la sala tantas veces como quieran para configurar su coche u observar a otros pilotos. Se ha de tener muy en cuenta que el inicio de carrera será totalmente automático, una vez se agote el tiempo de cualificación comenzará la cuenta atrás de 40segundos para el inicio de carrera. Esta cuenta atrás tiene dos fases, la primer en la que el contador de tiempos es blanco y otra en la que el contador es rojo cuando queden 10 segundos para el inicio:
Es muy importante que antes de la fase roja todos los pilotos hayan dado al botón "participar" (no es necesario que se encuentren dentro del recorrido libre). Un piloto que no haya pulsado el botón participar antes de la fase roja no podrá acceder a la carrera.Por eso se recomienda estar dentro de la partida una vez iniciada la cuenta atrás.
Durante la cualificación no existe ningún indicador del tiempo que falta para el inicio de la carrera, únicamente se indica la hora (con precisión de minutos) a la que comenzará la misma. Por eso es vital tener cuidado de no estar en la sala antes de llegar a la fase roja(salta a los 15 segundos).
En el caso de las segundas mangas no habrá cualificación ya que la parrilla se configurará de manera inversa a los resultados de la primera manga. Tras acabar la primera manga, el anfitrión configurará el inicio automático a 5 minutos. Durante ese periodo de tiempo los pilotos podrán participar en el recorrido libre o configurar su coche. Nuevamente es vital que se haya pulsado "participar" antes de llegar a la fase roja de la cuenta atrás.
En el caso particular de la carrera de Nürburgring 24h no habrá cualifaición. En su lugar se configurará la parrilla de forma inversa a las posiciones del campeonato en ese momento, para ello se seleccionará el circuito de Daytona SuperSpeedway a 2 vueltas con la idea de realizar un recorrido tipo "safety-car" en el que las posiciones sean las de la general del campeonato. Una vez completadas las 2 vueltas se seleccionará el circuito Nürburgring 24h con la parrilla "inversa a los resultados de la última carrera".
En las sesiones de clasificación o Warm up no existen sanciones por lo que atajando no nos ivalidan el tiempo.A pesar de ello está terminantemente prohibido hacer uso de atajos o de ampliar trazadas exagerádamente para mejorar nuestro tiempo.Tened en cuenta que en todo momento nos pueden estar observando tanto desde la sala como a través del mapa con lo que en caso de que haya pilotos que ignoren esta norma llegando a ser vistos quedarán automáticamente expulsados del campeonato.
Con las penalizaciones desactivadas los doblados dejan de ser transparentes,al igual que cualquier coche en golpes por alcance.
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Coches con más dificultades para conseguir:
Obtención del F1 2007
1-A través de un ticket de nivel 24 que se puede obtener al completar todas las resistencias.
2-Comprándolo en el concesionario de coches nuevos por 12.500.000 de créditos.
Obtención del X2010
1-Comprándolo por la generosa cantidad de 20.000.000 de créditos(no recomendable).
2-Conseguir el bronce en las 3 pruebas del evento especial de Sebastian Vettel
El resto de coches también se encuentran en el concesionario de coches nuevos a unos precios bastante asequibles para no tener problemas en su obtención.
Método rápido para conseguir dinero:
Mediante el evento de temporada de Ferrari en el cual con un Enzo preparado podemos ganar 336.000 creditos en una carrera de poco mas de 3min y medio (con la bonificación al 200%):
O si no quereis esforzaros mucho podeis completar el Campeonato Dream Car B-spec donde en 1 hora conseguireis algo mas de 1.500.000 de créditos (con la bonificación al 200%).Y de paso subireis el nivel B-spec .
Los Eventos de Temporada se van a disputar con diferentes vehículos con especificaciones muy diferentes.Salvo los Karts y los Derrapes cada uno de ellos tiene una restricción en Puntos de Rendimiento (PR) propio.
¿Cómo podemos ajustar los PR de nuestros coches? Muy sencillo, solo debemos acceder al menu de ajustes de nuestro coche bien desde el garaje o bien desde el menú de ajustes del coche dentro de la propia sala y jugar con 3 parámetros:
La brida de admisión nos va a permitir regular los CV de nuestro coche ajustandolos entre el 50% y el 100% de la potencia total de nuestros coche. Si queremos bajar los PR, podemos bajar los CV del coche | |
En el sub-menú de carrocería podemos modificar el lastre y la aerodinámica de nuestro coche. Cuanto más lastre pongamos, mas se reducirán los PR mientras que cuanto mas carguemos la aerodinámica más los aumentaremos |
Jugando con esos 3 parámetros debemos conseguir que nuestro coche se ajuste a los PR en cada caso. No hay límite al tipo de combinaciones posibles a la hora de ajustar los PR.
En este evento no hay límite en puntos de rendimiento al ser un vehículo que no se le puede añadir ningún tipo de mejora.
El único coche permitido en el evento será el PDI Kart 100 con neumáticos deportivos blandos.
El circuito será Autumn Ring Mini Inverso.
La clasificación tendrá una duración de 10 minutos y se disputarán 2 mangas,la 1ª a 25 vueltas y la 2ª a 50 vueltas con la parrilla invertida respecto a los resultados anteriores.
En este evento los máximos puntos de rendimiento permitidos son 625PR.
Los coches permitidos serán los de la Nascar de la temporada 2011 con neumáticos de competición duros.
El circuito será Daytona Superspeedway.
La clasificación tendrá una duración de 10 minutos y se disputará 1 única carrera a 80 vueltas.
En este evento no habrá límite máximo en puntos de rendimiento,pero sí en peso/potencia con un mínimo de 550kg y una potencia máxima de 720cv.
El único coche permitido será el Ferrari F2007 con neumáticos cómodos duros.
El circuito será Nürburgring GP.
La clasificación tendrá una duración de 15 minutos y se disputará 1 única carrera a 45 vueltas.
Todas las ayudas estarán prohibidas.Incluído el ABS,pudiéndolo desactivar en la salas online desde la actualización 2.02.
En este evento las limitaciones serán de peso y potencia,con un mínimo de 550kg y un máximo de 1500cv.
Los coches permitidos serán el Red Bull X2010 de Sebastian Vettel y el Red Bull X2010,con neumáticos de competición duros.
El circuito será High Speed Ring con clima variable.
La clasificación tendrá una duración de 10 minutos y se disputará 1 única carrera a 100 vueltas.
Todas las ayudas estarán prohibidas.
En este evento los máximos puntos de rendimiento serán 515.
Los coches permitidos serán solo los coches premium de rallys.El Ford Focus RS,Citroën C4,Suzuki SX4,Subaru Impreza y Toyota Celica GT-Four Rally car (ST205) 95,con neumáticos de tierra.
El circuito será Eiger trazado K.
La clasificación tendrá una duración de 15 minutos y se disputará 1 única carrera a 11 vueltas.
La única ayuda disponible será el ABS.
En este evento los máximos puntos de rendimiento serán 580.
El único coche permitido será el Nissan GT-R N24 con neumáticos deportivos blandos,añadido desde la actualización 2.0.
El circuito será Nurburgring 24h con clima variable y ciclo dia-noche.
Debido a la longitud del trazado no habrá clasificación por lo que la parrilla será la inversa según vaya el ranking y se disputará 1 única carrera a 7 vueltas.
La única ayuda disponible será el ABS.
En este evento,al igual que en los Karts no habrá limitación de puntos de rendimiento.
El coche asignado para esta prueba no se decidirá hasta que finalice la carrera de Nurburgring 24h.
La prueba se deberá disputar en el modo prácticas dentro de MundoGT o en el modo Arcade.Una vez obtengamos nuestra mayor puntuación guardamos la repetición y la exportamos.
El circuito será Eiger-circuito corto.
En este evento aún no tenemos decidido los coches.Posiblemente sean turismos monomarca del garaje predeterminado o del nuestro.
El circuito será un trazado generado por el editor justo antes de la carrera,por lo que todos llegaremos sin referencias.
La clasificación tendrá una duración de 15 minutos y se disputarán 2 mangas.La 1ª manga con una duración de unos 15 minutos y la 2ª de unos 30 minutos con la parrilla invertida respecto a los resultados anteriores.
Todo el que quiera puede enviarme o postear en el foro una foto de su piloto para que aparezca en la lista de pilotos inscritos y clasificaciones. El proceso para obtener la foto es el siguiente:
Última edición por Jayd_10 el Sáb 31 Mar 2012, 11:28, editado 13 veces