En el templo de la velocidad vivimos unas carreras muy igualadas que en muchos casos estuvieron marcadas por detalles puntuales
En la variante del Rettifilo se vieron todo tipo de maniobras espectaculares
Después de la intensas carreras que vivimos en Spa, la competición se trasladó el pasado miércoles al templo de la velocidad: el circuito de Monza. Con numerosas chicanes y largas rectas hacen que Monza sea uno de los circuitos donde se vean más adelantamientos de la temporada, lo cual augura siempre un buen espectáculo. La velocidad media de conducción en una vuelta a Monza es de 260km/h, colocando así al trazado italiano en el liderato en cuanto a velocidad media se refiere. En la recta principal del circuito, la recta de salida, se ha registrado la velocidad más alta de todos los circuitos del calendario, convirtiéndose en el mejor punto de adelantamiento para los pilotos. A falta de una carrera para llegar al ecuador de la temporada ya hay quienes empiezan a hacer sus apuestas. Y es que después de la carrera de Monza ha quedado bastante claro quienes pueden ser los aspirantes a estar en el podio final de cada categoría. Una vez hecho un primer análisis general, pasamos a comentar más detenidamente cómo fueron las carreras en cada categoría.
En la categoría reina, Jayd_10 consiguió su primera victoria de la temporada de forma inesperada, ya que se vio beneficiado por un pinchazo de Neniko_18 a falta de una vuelta, quien en ese momento estaba liderando la carrera. El piloto con más victorias de la historia de CGC hizo valer su experiencia y llevó a cabo una estrategia que le salió a la perfección. Llama la atención que un piloto del nivel de Jayd_10 haya necesitado ocho carreras para sumar su primera victoria de la temporada, lo cual es una muestra más de la gran igualdad que existe esta temporada en la F1. Después de una carrera con muy pocos errores, Drakoubrike terminó la carrera en segunda posición y sumó su cuarto podio de la temporada, lo que le permite mantener la cuarta posición en el campeonato. No menos sorprendente fue la actuación de Turbodeif. Un error de los mecánicos en su última parada le impidió al piloto del equipo Raptor F1 Team poder luchar incluso por una posible disputa de la victoria, aunque sumó un podio muy valioso que le sitúa sexto en el campeonato por delante de pilotos como CGC_Chencho_80 e Ikaze. A pesar de los contratiempos y de su sexta plaza en la carrera, Neniko_18 sigue como líder destacado con una ventaja de 62 puntos sobre Almeriense05, quien es segundo.
Nueva victoria del líder del campeonato en la GP2, Camach_, después de una carrera muy sufrida y trabajada. Tras un error en la variante del Rettifilo que le complicó mucho las cosas, el piloto de LQF Racing supo exprimir al máximo el rendimiento de su monoplaza y conseguir recortar la diferencia que le separaba de Alonso2005 hasta llegar a situarse a su estela a falta de 10 vueltas para el final. Y cuando parecía que tendríamos un final de infarto, un incidente de Alonso2005 con un doblado le dejó la victoria en bandeja a Camach_, quien únicamente tuvo que limitarse a no cometer ningún error hasta cruzar la línea de meta. Con esta victoria Camach_ es aún más líder, si bien el piloto malagueño ha admitido que aún queda mucha temporada por delante y no vale relajarse. Meritoria actuación de Abe_Power, quien protagonizó una gran remontada y consiguió una segunda plaza que le reafirma aún más como candidato a ascender este año a la categoría reina. Gran carrera también de Alonso2005, que estuvo controlando la carrera hasta que se vio afectado por un incidente con un doblado que le quitó toda opción de luchar por la victoria. Si bien es cierto que el campeonato se le complica un poco más, el joven piloto madrileño ha asegurado que va a luchar hasta el final por conseguir el título.
El momento de máxima emoción de todo el fin de semana lo vivimos sin ninguna duda en la última vuelta de la carrera de la F3 que nos brindó un final de infarto entre los dos primeros clasificados del campeonato: WalowinnerTF y Shokk-vw. Después de una carrera igualadísima de principio a fin entre los dos excompañeros de equipo, tuvo que decidirse la victoria en la última curva de la carrera. Con una gran maniobra en la curva Parabólica, Shokk-vw consiguió cogerle el interior a WalowinnerTF y llevarse la victoria en el último suspiro. Tras el final de carrera WalowinnerTF no pudo evitar mostrarse algo enfadado por el toque que le había dado Shokk-vw en la última curva, si bien es cierto que también quiso felicitarle por la gran carrera que había hecho. Con esta victoria Shokk-vw consiguió el primer paso para lograr el objetivo que se marcó la semana pasada: remontar la distancia que le separa de WalowinnerTF. Actualmente les separa una distancia de 49 puntos en la clasificación. Dheymis ocupó el tercer escalón del podio, el cual sumó su segundo podio de la temporada y ya es a un paso de colocarse en posiciones de ascenso.
Golpe de autoridad de SinZapatillas en el campeonato de la Fx tras lograr una Triple Corona y vencer con firmeza al líder del campeonato, Fabreguinh0, quien fue segundo. Tras una carrera muy estratégica y con la vista puesta en la parte final de la carrera, SinZapatillas hizo valer su gran estado de forma y consiguió la victoria después de realizar unas últimas ocho vueltas a un ritmo infernal que le permitieron distanciarse de Fabreguinh0. Obligado a ahorrar combustible, el líder de la clasificación tuvo que afrontar la última parte de la carrera teniendo que asegurar la segunda plaza. Cuando estamos a punto de llegar al ecuador de la temporada la lucha por el liderato está más viva que nunca, con Fabreguinh0 y SinZapatillas separados únicamente por dos puntos. Gran carrera también del compañero de Fabreguinh0 en el equipo X F Racing, Xakins, quien ocupó la tercera plaza del podio y se sitúa séptimo en la clasificación del campeonato.
En la Fz pudimos presenciar la primera victoria de su trayectoria en CGC de Beja46, quien al final de la carrera no pudo evitar mostrar su emoción por haber hecho realidad su sueño de estar algún día en lo más alto del podio. Y es que con el gran nivel que ha estado demostrando el piloto de Black Cow Racing durante esta primera parte de la temporada la victoria tenía que llegar de un momento a otro. Y fue en uno de sus circuitos preferidos donde Beja46 demostró su potencial y venció en su duelo con el líder del campeonato, Guerrero__91, quien sufrió una rotura del alerón delantero en un toque con el mismo Beja46 cuando parecía que los dos se disputarían la victoria en las últimas vueltas. Gracias a su victoria Beja46 ha recortado algo de distancia con el líder del campeonato, Guerrero__91, si bien aún dispone de un colchón de 44 puntos que le permitirá afrontar la segunda parte de la temporada con algo más de tranquilidad que sus rivales. Los dos otros escalones del podio fueron ocupados por los pilotos del equipo Kamikaze Racing, Frankfos y Oscar0001. Con un ritmo ligeramente inferior a los de cabeza pero con una estrategia muy buena, Frankfos supo aprovechar los problemas de Guerrero__91 y XBambino__88X para conseguir la segunda plaza y sumar su cuarto podio de la temporada. Con este segundo puesto Frankfos consigue situarse en posiciones de ascenso. Gran carrera también de Oscar0001, quien realizó una remontada espectacular tras una primera vuelta en la que se vio involucrado en numerosos incidentes.
Excelente actuación también de los pilotos reservas nombrados a realizar una sustitución en alguna de las cinco categorías. Cabe destacar la carrera de pilotos como Yorugua25, StaublinF1, Gogu1234 y Sabasartesa, quienes sumaron unos puntos muy valiosos en sus respectivos equipos. Mención especial para el debutante Erserginho, quien terminó séptimo en la carrera de la categoría Fx y demostró que tiene un gran futuro por delante. Menos suerte tuvieron pilotos como T-Krujo, Aramrec, Erbagu6, Er-Pakiu-MVP, Ja_cin_to y Delacabeza2, quienes no pudieron puntuar.
Tras dos semanas consecutivas de competición, ahora viene un parón de tres semanas que muchos pilotos aprovecharán para desconectar y estar con sus respectivas familias. Otros, en cambio, dedicarán su tiempo a probar algunas mejoras en el coche que algunos equipos tienen preparadas para la segunda parte de la temporada, la cual se presenta crucial y muy igualada en todas las categorías. Si bien se sabe con seguridad que la próxima carrera se disputará el miércoles 21 de marzo, aún no está decidido el circuito. Y es que se han detectado algunos problemas en Melbourne que han obligado a la Organización a plantearse la posibilidad de realizar un cambio y sustituirlo por el circuito nocturno de Singapur. Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre este tema aunque todo parece indicar que en las próximas 48 horas la Organización va a hacer pública su decisión. En cualquier caso, nuestros periodistas van a desplazarse al circuito para contarles de primera mano todo lo que dé de sí la carrera en cada una de las categoría de Campeonatos Guillem Caldés. ¡No se lo pierdan!