PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición

ADMIN
    ADMIN
    Admin
    Admin

ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1920
    +1151
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Empty
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Empty
    02112010

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Empty CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición

Mensaje por ADMIN

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición
    El gran crecimiento de la comunidad es la razón básica por la que se ha lanzado esta propuesta innovadora.

En medio de una gran expectación hoy se ha hecho público lo que llevábamos informándoles hacía días, un nuevo sistema de competición que podría surgir efecto a partir de la próxima temporada. Y es que no se trata ni mucho menos de una imposición, sino más bien de una propuesta de la Administración para que todos los pilotos valoren y expresen su opinión sobre esta novedad revolucionaria. Este nuevo sistema de competición, que ha sido ideado durante los últimos meses debido fundamentalmente al espectacular crecimiento del número de pilotos inscritos en la comunidad, tiene como principal finalidad dar cabida a un mayor número de pilotos y ofrecer oportunidades a todos aquellos que tengan interés en formar parte de esta comunidad.

Turbodeif, en representación del equipo de Organizadores de CGC, ha manifestado ante los medios de comunicación que "creemos que además de beneficiar a los pilotos más nuevos, este nuevo sistema va a traernos nuevos alicientes durante la próxima temporada. Viviremos nuevos experiencias, tendremos nuevos objetivos y las carreras van a tener emoción hasta el final." El equipo de reporteros de "CGC al día" pudo estar en el acto de presentación y conocer de primera mano las principales características de la iniciativa. A continuación les presentamos una detallada explicación de los cambios que se implementarían con el nuevo sistema de competición.

Recuerden, además, que nuestros compañeros de "Onda CGC" estuvieron comentando con los administradores el nuevo sistema de competición, por lo que si quieren estar aún más informados les recomendamos escuchar el primer programa de radio de la nueva emisora.

Nuevo Sistema de Competición CGC - Temporada 5

Ante la nueva situación de CGC debida al gran aumento en el nº de pilotos, y dada la limitación de 12 pilotos que existe en el online del F1 2010 de Codemasters, la Organización llegó a la conclusión de que para dar cabida a más pilotos oficiales era preferible crear un nuevo sistema de competición diferente para la inminente Temporada 5 y pensando ya en el F1 2011 y su previsible parrilla online ampliada a 24 pilotos. Durate estos meses el objetivo ha sido dar con una nueva fórmula de competición atractiva e innovadora como alternativa a ampliar el nº de categorías actual, cosa que hubiera supuesto un reto logístico casi inabordable y una mayor segregación entre todos los componentes de la Comunidad.

Después de mucho trabajo dimos con la idea que os presentamos a continuación. Un nuevo sistema de competición que amplia de 48 a 96 los pilotos oficiales del campeonato y que se basa en 24 pilotos por categoría. Este sistema conserva las 4 categorías del campeonato (F1, GP2 F3 y FX) e incorpora dos nuevos conceptos, uno llamado Prequaly (de ahora en adelante también PQ) y que tendrá lugar los martes víspera de carrera a la misma hora que los entrenamientos libres, y otro el de Grupo A y Grupo B (de ahora en adelante también GA y GB respectivamente). Además modifica el sistema de puntuación actual de la F1 real ampliando el nº de pilotos que pueden llegar a puntuar.

De manera simplificada, y en cada Gran Premio, los 24 pilotos de que consta cada categoría quedarán distribuídos en cada uno de estos dos grupos (GA y GB) en base a una combinación que se sustenta en:
    1) Los resultados del Gran Premio anterior
    2) Los resultados de la Prequaly

De tal manera que de los 24 pilotos de los que consta una categoría, 12 pilotos irán a parar al Grupo A y los otros 12 al Grupo B y ambos grupos disputarán el Gran Premio en cuestión de la misma categoría en salas distintas.

La puntuación para las posiciones finales del Grupo A es la siguiente:
    30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Ga_pun10

L
    a puntuación para las posiciones finales del Grupo B es la siguiente:
    5,4,3,2,1
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Gb_pun10

Por tanto, de 24 pilotos puntúan 17. Los 12 del Grupo A (o sea, todos) y los 5 primeros del Grupo B. Las posiciones finales de este último Grupo se anotarán de tal modo que el ganador se corresponderá con el puesto 13ª y el último con el puesto 24º de la categoría. Los puestos del 1º al 12º de la categoría corresponderán a las posiciones finales respectivas del Grupo A.

Como hemos dicho, los Grupos se determinan en base a las posiciones finales del Gran Premio anterior y la Prequaly (PQ), de tal manera que, tras un Gran Premio, los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B serán los 11 pilotos que participarán en la PQ del martes y que servirá para distribuir a esos 11 pilotos en el Grupo A o el Grupo B del Gran Premio del día después. Mientras tanto, los 7 primeros del Grupo A del GP anterior permanecerán en el Grupo para el GP siguiente, y los 6 últimos del Grupo B del GP anterior permanecerán en el Grupo B del GP siguiente.

Funcionamiento de la Prequaly:

La Prequaly se disputa en cada Categoría los martes víspera de un Gran Premio, a la misma hora que los entrenamientos libres y en el mismo circuito en el que se disputa la carrera. Se trata de una partida para 11 pilotos en el modo Clasificación del F1 2010 y dura 15 minutos. A la Prequaly asisten los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B del GP anterior. El hueco que queda libre en la parrilla de la PQ está destinado para el Organizador de la PQ encargado de anotar los resultados, independientemente de si a tal Organizador le toca o no participar en dicha PQ.

Al ser una clasificación de 15 minutos, al finalizar la misma se anotarán los tiempos de los 11 pilotos de tal manera que los 5 pilotos que acrediten los 5 mejores tiempos disputarán la carrera en el Grupo A mientras que los 6 últimos disputarán la carrera en el Grupo B.

CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Pq10

Creemos que este nuevo sistema añade un nuevo aliciente muy interesante para los pilotos como es la lucha que se genera para entrar o eludir la Prequaly que da derecho a luchar por entrar en el Grupo A. Estamos convencidos de que este nuevo elemento competitivo genera intereses en todos los frentes aumentando el nivel de competitividad. Por ejemplo, los pilotos que acostumbren a transitar por el fondo de la parrilla podrán luchar dentro del Grupo B por meterse entre los 6 primeros y disputar la Prequaly en un circuito distinto en el que a lo mejor pueden dar la sorpresa colándose finalmente en el Grupo A. En el caso opuesto se encontrarían los pilotos que gereralmente optan a las victorias y a los podios, soportando la presión de realizar muy buenas actuaciones para eludir la Prequaly y que en más de una ocasión podrían verse disputando una carrera en el Grupo B. Sin embargo, la gran batalla tendría lugar con los pilotos intermedios, entrando y saliendo frecuentemente en la Prequaly yendo y viniendo a caballo entre los dos grupos y optando a situaciones de distinta índole dependiendo del circuito en cuestión o de una afortunada o desgraciada actuación en el Gran Premio anterior.

En resumen, podemos afirmar que este nuevo sistema de competición no solamente genera nuevos alicientes para los pilotos. La principal bondad de esta modalidad es que permite la ampliación de las parrillas y del nº de pilotos oficiales en el Campeonato dando cabida al gran número de demandantes por hacerse con un volante oficial para la Temporada 5. Además, esta configuración de 24 pilotos por categoría proporciona mayor cohesión entre los pilotos y la comunidad por que es más factible que los integrantes de 4 categorías interactúen más fácilmente entre ellos dentro de la comunidad y el foro que un puñado de 12 pilotos entre un sinfín de categorías. También creemos que este sistema favorece y acelera el proceso de equilibrio natural entre las categorías ya que también aumentaremos el número de plazas que optan al ascenso y al descenso de categoría. Y por último nos sirve para familiarizarnos con parrillas de 24 pilotos de cara al F1 2011 donde es muy probable que Codemasters aumente el número de pilotos online hasta 24.

Así pues, lo que antes era la F1 y la GP2 se convertiría hoy en la F1. La F3 y la FX quedarían fusionadas en una nueva GP2; mientras que 48 pilotos reservas conformarían las nuevas F3 y FX. En total 96 pilotos oficiales compitiendo en las 4 categorías. Todo un reto que esperamos esté a la altura de vuestras expectativas.

Resumen rápido y otros Datos:
    Nº de Categorías: 4 (F1, GP2, F3 y FX)
    Nº de Pilotos: 24 Pilotos por Categoría, 12 repartidos en Grupo A y 12 en Grupo B. 96 Pilotos Oficiales en Total.
    PQ: Prequaly (Preclasificación de 11 pilotos). Se disputa los martes de entrenamientos y sólo para los 5 últimos del grupo A y los 6 primeros del Grupo B del Gran Premio anterior.
    > Se trata de una sesión de Clasificación de 15 minutos
    > Los 5 primeros clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo A
    > Los 6 últimos clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo B
    Carrera: Se disputa los miércoles constando de una Clasificación de 15 minutos para determinar el orden de salida.
    - Se hacen dos salas para los respectivos Grupo a y Grupo B con meteorología dinámica.
    - Se otorgan los siguientes puntos: 30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Por tanto puntúan todos los del Grupo A y los 5 primeros del Grupo B
    - Los 6 primeros del Grupo A eluden la Prequaly y se aseguran disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo A
    - Los 5 últimos del Grupo A disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
    - Los 6 primeros del Grupo B disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
    - Los 6 últimos del Grupo B no tienen derecho a disputar la Prequaly y por tanto volverán a disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo B
    La elección de monoplazas: Se establece en base a una lista de preferencias.
    Desaparece la SUPERPOLE.
    Ascenso de Categoría: los 5 primeros
    Descenso de Categoría: los 5 últimos.
    El podio lo conforman los 3 primeros pilotos del Grupo A.
    La pole de la Categoría se la lleva el mejor Poleman de ambos Grupos.

Resumen Gráfico:
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 3 Esquem11

por los Organizadores de CGC

Última edición por ADMIN el Vie 23 Ene 2015, 12:49, editado 1 vez
    Compartir este artículo en : reddit

XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:03 por XGuillem_CaldesX

Yo no le veo ninguno Francis, sinceramente. Estamos debatiendo el tema y te aseguro que ahora mismo es la opción que más me atrae.

Habría que mirar antes cuántos son los pilotos que los martes no podrían dedicar 20 minutos a realizar la Clasi. Ese es el único inconveniente que puede tener.
    Break

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:11 por Break

Wenas.
    Yo creo que habria que probar el sistema tal y como se ha estudiado, poco a poco seguro que irá mejorando si lo nesesita.
    Porque como no le dejemos algo de tiempo a los administradores para entrenar, van a ser unos paketeeees jejejej... Wink

Antes los pilotos más buenos se escapaban rápido en la general, y eso va a cambiar.
    Ahora tambien habrá aspiraciones a ganar carreras, subir al podium, quedar entre los cinco primeros, entrar en el GA, ganar en el GB, todo ello dependiendo del nivel de cada piloto y haciendo feliz a más gente a la vez.
    Sin duda va ha ser muy divertido.
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:13 por XGuillem_CaldesX

Es lo que comentas tú Jose Mari, aunque algunos piensen que los pilotos del grupo B no tengan incentivos yo pienso que sí van a tener muchos. Pienso que las carreras van a tener aliciente hasta el final, todo el mundo luchará por conseguir algo.

Un abrazo amigo Wink
    R_Dog19

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:19 por R_Dog19

Ante la propuesta de Francis de hacer una clasificación para todos yo añado lo siguiente:

Ya que los martes habrá gente que no pueda clasificar, podría hacer un tiempo en el modo online durante toda la semana(s) previa al gran premio, y en caso de no poder estar en la clasificación, presentar ese tiempo mediante foto, vídeo o lo que sea, de ese modo todos tendrían un tiempo fijo y nadie se quedaría fuera por no poder clasificar.

A ver que os parece.
    Break

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:22 por Break

Clarooo Guillem , mucho más divertido que antes. Cuando lo pongamos a funcionar seguro que nos gustara a todos.
    Saludosss
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 00:26 por XGuillem_CaldesX

Dogrpm19 escribió:Ante la propuesta de Francis de hacer una clasificación para todos yo añado lo siguiente:

Ya que los martes habrá gente que no pueda clasificar, podría hacer un tiempo en el modo online durante toda la semana(s) previa al gran premio, y en caso de no poder estar en la clasificación, presentar ese tiempo mediante foto, vídeo o lo que sea, de ese modo todos tendrían un tiempo fijo y nadie se quedaría fuera por no poder clasificar.

A ver que os parece.

No puede ser que unos tengan 15 minutos para marcar un tiempo y los otros una semana, Ricardo. No veo posible tu propuesta, lo siento amigo.
    Xinxillaman

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 01:44 por Xinxillaman

ademas en contrareloj aces vueltas sin desgaste unos 3o4 segundos menos eso es imposible ponerlo en practica
    Saludos Sergi
    R_Dog19

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 01:51 por R_Dog19

Ya me imaginaba que nos encontraríamos con ese problema xD pero se podrían hacer casos especiales, me explico. Si un piloto sabe que no va a estar el martes de la clasificación, puede avisar a un administrador para que se meta con él en una sala, y así tenerlo de testigo de que ha hecho el tiempo en 15 minutos. Pero hay otro problema más, que si a este piloto por casualidad le llueve en la clasificación y en la clasificación ordinaria no llueve (o viceversa), ya la hemos liao, pero no sé por lo menos si coinciden las condiciones se puede usar ese tiempo.

Obviamente lo que yo digo es sólo para casos especiales, no puede venir uno y decir "y no puedo hacerla hoy que mañana no me apetece?" xD

Última edición por Dogrpm19 el Jue 04 Nov 2010, 03:01, editado 1 vez
    Xinxillaman

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 02:11 por Xinxillaman

ufff yo creo ke eso no lo van a aceptar por lo ultimo ke dijiste i lo de las condiciones climatologicas , seria un chollo.
    Saludos Sergi
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 08:42 por XGuillem_CaldesX

Hombre, para casos especiales podría ser una solución, no termina de desagradarme. Podríamos fijar la norma de que las PreQ se disputarán con meteorología soleado y así todos corremos con las mismas condiciones.

Un saludo y gracias por aportar ideas Wink
    Wiggun

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 08:50 por Wiggun

Buenas,

A mi personalmente el sistema me gusta. Ademas, al ser un piloto reserva, efectivamente mas por que me da la opcion de correr.

Sobre lo que dice Mini, tiene su parte de razon, pero solo habria problema para la primera carrera, a partir de ahi las cosas se "ordenan" por meritos. Auqnue el punto a discutir es el problema que tiene el grupo B que efectivamente por muy bien que corran no quedaran por encima de la posicion 13. A lo mejor para este caso, deberiamos poner las condiciones climatologicas fijas, seguir haciendo este Ga y Gb como esta explicado, pero luego hacer suma de tiempos. El tema de la condicion climatologica, se echa a suertes. Algo que harian los administradores. Echar a suertes si la clasi va a ser en seco/mojado y luego la carrera lo mismo. (Aunque perdemos la posibilidad de cambios de climatologia en carrera). Una vez terminada, se ven los tiempos totales de la carrera y se reorganiza la clasificacion final.

Que problema tiene esto, que realmente el puesto 13 no tiene rival delante y puede tirar, pero, tb ha sido el mas rapido de los lentos xD. En la siguiente carrera el que estaba en Ga y ahora esta en Gb podra tirar siendo 13!. Es otra opcion.

Luego esta lo que dice Francisco_Marin. Que el gran premio anterior pueda arruinarte el siguiente es un poco jodido....Pero realmente esto nos afecta a todos. (Aqui habra mucha "estrategia" xD).

Nada mas, solo me queda agradecer el nuevo sistema de competicion.

Saludos
    Turbodeif

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 09:41 por Turbodeif

francisco_marin escribió:vamos a veer!! solo quiero que alguien me diga que fallo le peude ver a este sistema: que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenarlos para la carrera que tendrá lugar el dia siguiente y dividirlos en grupo A y B segun los tiempos marcados en la calificacion. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A.

que alguien me de su opinioon por el amor de dios!! que inconveniente se le ve!!!

Lo de una Calificación para todos el martes ya lo pensamos en su momento tb y tiene el problema de que si por cualquier motivo se pierden los tiempos de uno de los grupos la hemos liado y gorda. Principalmente desechamos esta idea por ser mucho más compleja a nivel organizativo al tener que colocar un responsable por sala y posteriormente tener que ordenar tiempos.

Lo malo del juego esq como alguien le de a "continuar" despues de la cuali, solo hay 15 segundos para sacar las dos fotos de la clasi (en una no entran todos los tiempos). Habiendo tantas calificaciones el martes me parece un poco arriesgado pensar q nunca vaya a pasar nada, pero se podría estudiar.

Xao!
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 10:57 por XGuillem_CaldesX

A mi la verdad es que la idea me atrae mucho pero tampoco veo claro lo del tema organizativo.

Adéu!
    Alonso2005

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 15:10 por Alonso2005

Yo personalmente lo de correr con condiciones climaticas fijas no lo veo te cargas el maximo aliciente del juego que es la aparicion de la lluvia o del sol por sopresa
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 15:34 por XGuillem_CaldesX

Sólo serían fijas en la PQ, no en la carrera Jorge Wink
    XxMINIxX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 15:41 por XxMINIxX

Despues de ler todos los post y de ver respondida alguna de mis preguntas a otros pilotos, entiendo que se quiera hacer una PQ entre los 5 ultimos del grupoA y los 6 primeros del B, por motivos organizativos.
    Teniendo en cuenta la falta de motivacion para algunos pilotos y el hecho de que aunque ganes el grupo B solo quedas el 13, desde mi punto de vista la propuesta que hizo un compañero de que el podio de el grupo A y el de el B no tengan que hacer la PQ me parece bien por dos razones.
    Primero la motivacion, sera un aliciente poder meterte en el grupo A y segundo porque se palia de alguna manera el no poder mejorar la posicion 13 en carrera ya que la proxima carrera minimo mejoras un puesto. Ademas la gente que por dibersos motivos no pudiera hacer la PQ el martes siempre tendria la oprtunidad de meterse en el grupo A en la carrera si consiguiera un puesto en el podio.
    De esta manera ademas creo se tendria en cuenta a la gente rapida y constante a la vez y todos tendrian oprtunidad, los rapidos y los lentos de meterse en el grupo A y la forma organizativa se quedaria como en la propuesta original.
    El unico pero es que se sigue supeditando el resultado de un circuito para el siguiente, pero no veo como evitarlo sin sobrecargar la organizacion.

Por ultimo decir a algun compañero que escribio cosas como que como se puede tenerla jeta de decir.......que yo solo di mi opinion e hice algunas preguntas como tu as dado la tuya, asi que en todo caso tendre la misma jeta que tu, o tu puedes opinar y yo no??
    Solo con responderme a las preguntas hubiera sido suficiente.

Taluee..

PD: Pedir perdon si he sido hostil, demagogo, tocapelotas y criticon en este post y por no hacer nada en el foro.
    Turbodeif

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 15:50 por Turbodeif

A mi personalmente también me parece buena idea premiar al ganador del B con la plaza directa al Grupo A la siguiente carrera. No estoy tan seguro ya de poder decir lo mismo del 2º o 3r clasificado.

Y yo pido perdón por haber perdido la calma.
    Francisco_Marin

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 15:57 por Francisco_Marin

Turbodeif escribió:
    francisco_marin escribió:vamos a veer!! solo quiero que alguien me diga que fallo le peude ver a este sistema: que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenarlos para la carrera que tendrá lugar el dia siguiente y dividirlos en grupo A y B segun los tiempos marcados en la calificacion. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A.

que alguien me de su opinioon por el amor de dios!! que inconveniente se le ve!!!

Lo de una Calificación para todos el martes ya lo pensamos en su momento tb y tiene el problema de que si por cualquier motivo se pierden los tiempos de uno de los grupos la hemos liado y gorda. Principalmente desechamos esta idea por ser mucho más compleja a nivel organizativo al tener que colocar un responsable por sala y posteriormente tener que ordenar tiempos.

Lo malo del juego esq como alguien le de a "continuar" despues de la cuali, solo hay 15 segundos para sacar las dos fotos de la clasi (en una no entran todos los tiempos). Habiendo tantas calificaciones el martes me parece un poco arriesgado pensar q nunca vaya a pasar nada, pero se podría estudiar.

Xao!
    entiendo lo de hacer la foto a los tiempos, pero debemos de entre todos ayudarnos mutuamente y hacer todos 2 fotitos en nuestro grupo que solo son 5 segundos los que se tardan y todo en la partida debemos colaborar para poner los tiempos en 5 minutos despues de la carrera. todo es estudiarlo y ver que opcion nos viene mejor

saludos!

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 18:59 por luis_md

jayd_10 escribió:Luis el problema de fondo es meramente organizativo.

Lo ideal sería hacer una PQ doble, ordenar los tiempos para hacer los dos grupos (con el gravisimo riesgo de q por cualquier razón los tiempos de alguna sala se perdieran o se modificaran erroneamente), asignar los coxes despues de la PQ etc etc etc y encima hacer todo eso el miercoles consiguiendo además no acabar antes de las 00:00 (y sin q los organizadores acabaran con los nervios destrozados por el camino).

Obviamente eso es imposible.

Por esa razón tuvimos que idear un sistema intermedio que nos permitiera implantar un sistema de copetición que diera cabida al mayor número de pilotos oficiales posible sin que existiera demasiada disgregación en la comunidad al haber un número demasiado elevado de categorias.

De ahí nacio la idea de una única PQ los martes que no quitase demasiado tiempo a la gente, que nos diera margen para gestionar los grupos y la asignación de coches del dia siguiente y que nos permitiera además terminar en un horario razonable la carrera de los miércoles Wink.

xau!

jejeje bueno si veis empezado por ahi (en temas de organizacion y el tiempo ) no habria dicho nd al fin al cabo esto es posible x vosotros y bueno lo suyo es que tengais el nenor trabajo posible.

saludos
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 22:59 por XGuillem_CaldesX

A mi la idea de hacer una Calificación los martes los 24 pilotos me encanta, sobre todo porque de esta forma no influiría para nada el resultado del anterior GP. Sin embargo cualquier error sería muy malo y habría que planificarlo todo para que salga a la perfección. Primero de todo habría que pedir a todos que estemos muy concentrados y que en ningún momento le demos al botón continuar una vez haya terminado la sesión.

Pronto tomaremos una decisión.

Gracias a todos por colaborar amigos Wink
    Francisco_Marin

Mensaje Jue 04 Nov 2010, 23:05 por Francisco_Marin

de nada hombre a ti!
    X_x_bb_x_X

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 00:37 por X_x_bb_x_X

yo tampoco veo bien este sistema de funcionamiento para el campeonato entiendo q os quejais de hacer demasiadas categorias pero de esta manera vais a seguir haciendolas no deja de haber minimo 6 categorias indistintivamente de como se llame cada una (sea f1 o fx) lo unico q conseguis es postearlas en unico post vien sea grupo uno o dos o como los querais llamar es indiferente categorias habra muchas y solo 3 sitios para postear.

lo de pq le veo lagunas en el sentido q eso de q haya 5 pilotos fijos por resultados no me parece logi puesto q yo puedo ir mal en abu dabi y bien en australi y solo por no haber hecho una buena carrera o precalificacion ya me tengo q jugar mi puesto en la serie 1 con 17 o 16 tios por q ya hay 5 fijos no considero q se hayan ganado nada puesto q cada circuito es un mundo.

luego el tema de ruptura en carrera si la clasificacion es por puntos dependiendo de las posiciones me genera esta duda si 5 pilotos del grupo 1 rompen eso significa q todos los demas suben 5 posiciones o se le respetan los puntos a los q rompen de la manga 1 solo por haber clasificado bien es una gran duda q se me genera por q si no es 13 o el 1 de la serie 2 nunca recivira mas de 5 puntos

yo independientemente de lo q se diga sigo pensando q era mejor el otro sistema ya q sea un juego nuevo o viejo la base viene siendo la misma una carrera y un resultado sin mas ni menos por q partiendo de esa base si vuelve este juego a la linea q tenia en EA de sacar cada año un juego por esa regla de 3 todos los años se deberia de cambiar las cosas puesto q cada juego enteoria deberia sacar alguna mejora respecto al anterior (ejemplo: si el año q viene en cuenta de ser 12 pilotos online sean 13 q hariamos otra vez repetir toda esta pelicula ) esto ultimo es solo un ejemplo por eso soy partidario de no cambiar de sistema no por esto quiero tirar a la por los suelos el trabajo de los administradores y ni mucho menos quiero despreciar a ninguno de los pilotos nuevos pero considero q alguna de las botaciones solo deberian haber concernido a los pilotos q estamos como minimo desde la 4 temporada ya q somos los q sabemos como a funcionado este foro y el campeonato me repito no quiero q se ml interpreten estas ultimas palabras es solo mi opinion personal esto ultimo
    CaperucitaRosa

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 09:38 por CaperucitaRosa

Yo ya di mi opinión, por lo que no la reitero. Eso sí, quisiera aprovechar para agradecer a los admins el que hagan todo esto tan participativo. Lo más fácil es poner las normas, el que quiere las toma y el que no las deja. Aquí, sin embargo, se comentan y somenten a "mejora pública". En todo caso, se haga como se haga, integrar a 96 pilotos tendrá miga!!
    Sandro_Carrasco

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 15:34 por Sandro_Carrasco

Yo es el primer año que intento participar siempre os segui viendo los resutados vuestro videos y demas, a mi pregunta.. por lo que veo se forman equipos de dos pilotos no? pues a mi duda antes de leer esto era que como el equipo consta de 2 pilotos pues pondriais dos grupos 1 piloto del equipo en cada grupo no se si me explico. Piloto 1 Grupo a Piloto 2 Grupo B asi tendrian tambien clasificacion por equipos y no tendriamos tanto lio de decir tu hoy al grupo a y la semana que viene al b sino siempre todos en la misma temporada, extrategia de equipo yo corro mas que tu en este grupo lo hago yo mejor y tu en este puedes quedar mejor y asi ganamos mas puntos ...... en fin creo que tambien sera una gran solucion no se si me entendeis no os quito el merito a vuestra propuesta pero creo que de esta forma tendriamos menos dolores de cabeza y despistes de grupos....
    por otra parte si se quedan muchos pilotos reservas y es posible realizar otra categoria como Rokkie Group por ejemplo los reservas se quitarian el mono y entrarian en competicion, pudiendo optar a la promocion en Fx para la proxima temporada o en plazas vacantes....
    para cuelquier ayuda que haga falta estoy aqui disponible para aportar ayudas.
    X_x_bb_x_X

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 22:28 por X_x_bb_x_X

bueno veo q con votar al los comentarios aqui sirve ya para contestar a los temas espuestos por lo q entiendo al no recivir ninguna contestacion al tema tal cual lo e espuesto ni se me dice nada a lo aludido en el post
    Charly_S07

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 23:53 por Charly_S07

bien turbo...ya era hora de que pidas disculpas por perder la calma..jj
    Turbodeif

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 23:53 por Turbodeif

X_x_bb_x_X escribió:yo tampoco veo bien este sistema de funcionamiento para el campeonato entiendo q os quejais de hacer demasiadas categorias pero de esta manera vais a seguir haciendolas no deja de haber minimo 6 categorias indistintivamente de como se llame cada una (sea f1 o fx) lo unico q conseguis es postearlas en unico post vien sea grupo uno o dos o como los querais llamar es indiferente categorias habra muchas y solo 3 sitios para postear.

lo de pq le veo lagunas en el sentido q eso de q haya 5 pilotos fijos por resultados no me parece logi puesto q yo puedo ir mal en abu dabi y bien en australi y solo por no haber hecho una buena carrera o precalificacion ya me tengo q jugar mi puesto en la serie 1 con 17 o 16 tios por q ya hay 5 fijos no considero q se hayan ganado nada puesto q cada circuito es un mundo.

luego el tema de ruptura en carrera si la clasificacion es por puntos dependiendo de las posiciones me genera esta duda si 5 pilotos del grupo 1 rompen eso significa q todos los demas suben 5 posiciones o se le respetan los puntos a los q rompen de la manga 1 solo por haber clasificado bien es una gran duda q se me genera por q si no es 13 o el 1 de la serie 2 nunca recivira mas de 5 puntos

yo independientemente de lo q se diga sigo pensando q era mejor el otro sistema ya q sea un juego nuevo o viejo la base viene siendo la misma una carrera y un resultado sin mas ni menos por q partiendo de esa base si vuelve este juego a la linea q tenia en EA de sacar cada año un juego por esa regla de 3 todos los años se deberia de cambiar las cosas puesto q cada juego enteoria deberia sacar alguna mejora respecto al anterior (ejemplo: si el año q viene en cuenta de ser 12 pilotos online sean 13 q hariamos otra vez repetir toda esta pelicula ) esto ultimo es solo un ejemplo por eso soy partidario de no cambiar de sistema no por esto quiero tirar a la por los suelos el trabajo de los administradores y ni mucho menos quiero despreciar a ninguno de los pilotos nuevos pero considero q alguna de las botaciones solo deberian haber concernido a los pilotos q estamos como minimo desde la 4 temporada ya q somos los q sabemos como a funcionado este foro y el campeonato me repito no quiero q se ml interpreten estas ultimas palabras es solo mi opinion personal esto ultimo

X_x_bb_x_X escribió:bueno veo q con votar al los comentarios aqui sirve ya para contestar a los temas espuestos por lo q entiendo al no recivir ninguna contestacion al tema tal cual lo e espuesto ni se me dice nada a lo aludido en el post

Has dejado tu opinión, ¿no? No veo que hicieras ninguna preguntar a la cual poder responderte.

Pero vaya... que no te veo con mucho entusiasmo para empezar la temporada con el nuevo juego a diferencia de muchísimos pilotos, la mayoría de ellos recién llegados a CGC y con muchísimas ganas de que esto empiece ya.
    Turbodeif

Mensaje Vie 05 Nov 2010, 23:54 por Turbodeif

Lo sé Charly.
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 07:22 por XGuillem_CaldesX

X_x_bb_x_X escribió:yo tampoco veo bien este sistema de funcionamiento para el campeonato entiendo q os quejais de hacer demasiadas categorias pero de esta manera vais a seguir haciendolas no deja de haber minimo 6 categorias indistintivamente de como se llame cada una (sea f1 o fx) lo unico q conseguis es postearlas en unico post vien sea grupo uno o dos o como los querais llamar es indiferente categorias habra muchas y solo 3 sitios para postear.

Hola Rubén,

Gracias por dejarnos tu opinión compi, si no te hemos contestado es porque tenemos trabajo con los temas que aún nos quedan por cerrar. Creo que la idea de los grupos no la tenéis muy clara, que tenéis la idea de que en cada categoría va a haber dos subcategorías, y eso no será así. Lo de crear más y más categorías es algo que siempre podríamos estar haciendo y nunca llegaríamos a un tope. La comunidad iría perdiendo el concepto de comunidad y se irían creando grupos dentro de la misma. Creo que este sistema nos viene bien para que nos mantengamos todos más unidos y nos relacionemos todos con todos.

Es prácticamente seguro que el año que viene el juego nos permitirá correr carreras online con hasta 24 personas, con lo cual este sistema dejaría de funcionar y todo volvería a la normalidad. Pero pensamos que es lo mejor que podemos hacer esta próxima temporada.

Un abrazo Rubén!
    X_x_bb_x_X

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 08:24 por X_x_bb_x_X

Turbodeif escribió:Pero vaya... que no te veo con mucho entusiasmo para empezar la temporada con el nuevo juego a diferencia de muchísimos pilotos, la mayoría de ellos recién llegados a CGC y con muchísimas ganas de que esto empiece ya.
    igual eso depende tambien de la gente mi desmotivacion pero una cosa tengo muy clara q si no quisiera seguir hubiera sido suficiente con no confirmar mi participacion a pesar de mi situacion laboral e querido participar sabiendo q alomejor a muchas carreras no puedo estar por el hecho de estar currando fuera de mi casa y valorando muchas cosas e decidido seguir corriendo con todos los integrantes del campeonato pero con detalles de algunos si q tienes razon q se me quitan las ganas de correr y de seguir pero valoro q hay mas personas por las q merece la pena correr
    X_x_bb_x_X

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 08:26 por X_x_bb_x_X

gracias guillen por haber leido entrelineas o haber entendido algo de lo q he querido decir en el post sino te importar o al q sea terminar de esplicarlo por q sigo sin comprenderlo bajo mi forma de verlo
    Turbodeif

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 11:51 por Turbodeif

Rubén, porque esta vez sí he leído entre líneas, te vas a tener que aguantar, porque un servidor estará al pie del cañón, como siempre Smile
    X_x_bb_x_X

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 13:32 por X_x_bb_x_X

me parece q con la iglesia hemos topado pero a esto sabemos jugar todos
    Almeriense05

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 13:38 por Almeriense05

pues compis ami tampoco me convence el sistema este nuevo, entiendo que con la cantida de pilotos reservas que hay teneis que hacer algo para que entren pero no se eso d las pre-qualys y todo eso yo no lo veo.
    no seria mejor que lo que era la gp2 hasta la tempo pasa fuera una categoria independiente y pasara a llamarse f1 b x ejemplo? la f3 seria la gp2 y asi sucesivament y que en cada categoria se pudiese optar a ganar o a cualquier otra posicion xque yo n le veo mucha motivacion correr para quedar 13 y que digais que tendriamos que acabar contentos xque se ha ganao, pero donde queda que se ha ganado si luego sumas nse si son 5 puntos?
    creo que las categorias tendrian que seguir como acabaron la tempo pasa, alexi y vila en este caso subirian a f1 y bajarian F1 b los que quedaron ultimos y como este juego permite un jugador mas que el f1 ce pues el que quedo penultimo se quedaria en f1, subirian 2 y bajaria 1, yo lo veo mejor asi y seguir como hasta aora y evitar las pre-qualys y demas cosas y d esta forma se le daria entrada igualment a los pilotos reservas, 8 categorias, F1 - F1 b, GP2 - GP2 b, F3 - F3 b y Fx - Fx b y ya esta jej
    salu2
    XxMINIxX

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 18:20 por XxMINIxX

almeriense escribió:pues compis ami tampoco me convence el sistema este nuevo, entiendo que con la cantida de pilotos reservas que hay teneis que hacer algo para que entren pero no se eso d las pre-qualys y todo eso yo no lo veo.
    no seria mejor que lo que era la gp2 hasta la tempo pasa fuera una categoria independiente y pasara a llamarse f1 b x ejemplo? la f3 seria la gp2 y asi sucesivament y que en cada categoria se pudiese optar a ganar o a cualquier otra posicion xque yo n le veo mucha motivacion correr para quedar 13 y que digais que tendriamos que acabar contentos xque se ha ganao, pero donde queda que se ha ganado si luego sumas nse si son 5 puntos?
    creo que las categorias tendrian que seguir como acabaron la tempo pasa, alexi y vila en este caso subirian a f1 y bajarian F1 b los que quedaron ultimos y como este juego permite un jugador mas que el f1 ce pues el que quedo penultimo se quedaria en f1, subirian 2 y bajaria 1, yo lo veo mejor asi y seguir como hasta aora y evitar las pre-qualys y demas cosas y d esta forma se le daria entrada igualment a los pilotos reservas, 8 categorias, F1 - F1 b, GP2 - GP2 b, F3 - F3 b y Fx - Fx b y ya esta jej
    salu2

Me parece una buena idea la de Almeriense, ademas al agrupar F1 y F1b para que postearan en el mismo foro de F1 ya no se disgregaria a la gente, ya que a fin de cuentas se posteara de dos carreras diferentes aunque se este en el mismo grupo con cualquiera de los sistemas, con el de Almeriense ademas se palian dos cosas que son importantes, la desmotibacion del grupo B que lucharia por su campeonato, el de F1-b, y la sobrecarga para los admins ya que se evitaria la PQ.
    No menos importante es que el no poder asistir los martes a la PQ no condicionaria a nadie y ademas tampoco un circuito se supedita a los resultados del anterior y todo dando cabida a 48 pilotos mas.

Taluee..
    Francisco_Marin

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 19:49 por Francisco_Marin

no no no por dioos!! a ver el sistema que ha ideado guillem y los administradores me parece genial de veras f1 a y f1 b no me parece la mejor idea la verddad antes de retocar nada en el istema prefiero dejarlo como lo idearon ellos Smile
    Francisco_Marin

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 19:50 por Francisco_Marin

esque vamos si no quieres quedar decimo tercero pues haber echo algo mas en la calificacion.. o en el gp anterior...
    Almeriense05

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 20:22 por Almeriense05

pero francisco as leio lo que has dicho, vamos n me jodas, si dependes d lo que hagas la carrera anterior me parece injusto xque en una carrera pued pasar d todo y yo como siga teniendo la suerte que la tempo pasa entonces voy apañao.
    d todas formas el sistema que han ideado los admin en las carreras tambien serian como f1 a y f1 b lo unico que luego juntan los resultados pero yo lo veo mejor dejandolo como hasta aora y que cada categoria sea independiente y tenga su propia clasificacion. si este juego permite 12 jugadores n veo la necesida d querer meter 24, mejor correr este año 12 en cada categoria y el año que viene si el juego permite 24 pues ya si se juntan dos en una pero este año lo veo innecesario

salu2
    iluks3011

Mensaje Sáb 06 Nov 2010, 20:34 por iluks3011

A mi me encanta el sistema ess bastante bueno , pero un poco lioso.
    Salu2
    XGuillem_CaldesX

Mensaje Dom 07 Nov 2010, 11:46 por XGuillem_CaldesX

Hola amigos,

Estamos trabajando en introducir algunas mejores en el sistema de competición que creemos que van a hacerlo aún mejor. Pronto os informaremos de nuevas noticias.

Saludos!

PD: Aunque no las valoremos os aseguro que estamos estudiando todas vuestras propuestas.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:04