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    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición

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    02112010

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    Mensaje por ADMIN

    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición
    El gran crecimiento de la comunidad es la razón básica por la que se ha lanzado esta propuesta innovadora.



    En medio de una gran expectación hoy se ha hecho público lo que llevábamos informándoles hacía días, un nuevo sistema de competición que podría surgir efecto a partir de la próxima temporada. Y es que no se trata ni mucho menos de una imposición, sino más bien de una propuesta de la Administración para que todos los pilotos valoren y expresen su opinión sobre esta novedad revolucionaria. Este nuevo sistema de competición, que ha sido ideado durante los últimos meses debido fundamentalmente al espectacular crecimiento del número de pilotos inscritos en la comunidad, tiene como principal finalidad dar cabida a un mayor número de pilotos y ofrecer oportunidades a todos aquellos que tengan interés en formar parte de esta comunidad.

    Turbodeif, en representación del equipo de Organizadores de CGC, ha manifestado ante los medios de comunicación que "creemos que además de beneficiar a los pilotos más nuevos, este nuevo sistema va a traernos nuevos alicientes durante la próxima temporada. Viviremos nuevos experiencias, tendremos nuevos objetivos y las carreras van a tener emoción hasta el final." El equipo de reporteros de "CGC al día" pudo estar en el acto de presentación y conocer de primera mano las principales características de la iniciativa. A continuación les presentamos una detallada explicación de los cambios que se implementarían con el nuevo sistema de competición.

    Recuerden, además, que nuestros compañeros de "Onda CGC" estuvieron comentando con los administradores el nuevo sistema de competición, por lo que si quieren estar aún más informados les recomendamos escuchar el primer programa de radio de la nueva emisora.


    Nuevo Sistema de Competición CGC - Temporada 5


    Ante la nueva situación de CGC debida al gran aumento en el nº de pilotos, y dada la limitación de 12 pilotos que existe en el online del F1 2010 de Codemasters, la Organización llegó a la conclusión de que para dar cabida a más pilotos oficiales era preferible crear un nuevo sistema de competición diferente para la inminente Temporada 5 y pensando ya en el F1 2011 y su previsible parrilla online ampliada a 24 pilotos. Durate estos meses el objetivo ha sido dar con una nueva fórmula de competición atractiva e innovadora como alternativa a ampliar el nº de categorías actual, cosa que hubiera supuesto un reto logístico casi inabordable y una mayor segregación entre todos los componentes de la Comunidad.

    Después de mucho trabajo dimos con la idea que os presentamos a continuación. Un nuevo sistema de competición que amplia de 48 a 96 los pilotos oficiales del campeonato y que se basa en 24 pilotos por categoría. Este sistema conserva las 4 categorías del campeonato (F1, GP2 F3 y FX) e incorpora dos nuevos conceptos, uno llamado Prequaly (de ahora en adelante también PQ) y que tendrá lugar los martes víspera de carrera a la misma hora que los entrenamientos libres, y otro el de Grupo A y Grupo B (de ahora en adelante también GA y GB respectivamente). Además modifica el sistema de puntuación actual de la F1 real ampliando el nº de pilotos que pueden llegar a puntuar.

    De manera simplificada, y en cada Gran Premio, los 24 pilotos de que consta cada categoría quedarán distribuídos en cada uno de estos dos grupos (GA y GB) en base a una combinación que se sustenta en:
    1) Los resultados del Gran Premio anterior
    2) Los resultados de la Prequaly


    De tal manera que de los 24 pilotos de los que consta una categoría, 12 pilotos irán a parar al Grupo A y los otros 12 al Grupo B y ambos grupos disputarán el Gran Premio en cuestión de la misma categoría en salas distintas.

    La puntuación para las posiciones finales del Grupo A es la siguiente:
    30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 2 Ga_pun10


    L
    a puntuación para las posiciones finales del Grupo B es la siguiente:
    5,4,3,2,1
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 2 Gb_pun10

    Por tanto, de 24 pilotos puntúan 17. Los 12 del Grupo A (o sea, todos) y los 5 primeros del Grupo B. Las posiciones finales de este último Grupo se anotarán de tal modo que el ganador se corresponderá con el puesto 13ª y el último con el puesto 24º de la categoría. Los puestos del 1º al 12º de la categoría corresponderán a las posiciones finales respectivas del Grupo A.

    Como hemos dicho, los Grupos se determinan en base a las posiciones finales del Gran Premio anterior y la Prequaly (PQ), de tal manera que, tras un Gran Premio, los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B serán los 11 pilotos que participarán en la PQ del martes y que servirá para distribuir a esos 11 pilotos en el Grupo A o el Grupo B del Gran Premio del día después. Mientras tanto, los 7 primeros del Grupo A del GP anterior permanecerán en el Grupo para el GP siguiente, y los 6 últimos del Grupo B del GP anterior permanecerán en el Grupo B del GP siguiente.

    Funcionamiento de la Prequaly:

    La Prequaly se disputa en cada Categoría los martes víspera de un Gran Premio, a la misma hora que los entrenamientos libres y en el mismo circuito en el que se disputa la carrera. Se trata de una partida para 11 pilotos en el modo Clasificación del F1 2010 y dura 15 minutos. A la Prequaly asisten los 5 últimos del Grupo A y los 6 primeros del Grupo B del GP anterior. El hueco que queda libre en la parrilla de la PQ está destinado para el Organizador de la PQ encargado de anotar los resultados, independientemente de si a tal Organizador le toca o no participar en dicha PQ.

    Al ser una clasificación de 15 minutos, al finalizar la misma se anotarán los tiempos de los 11 pilotos de tal manera que los 5 pilotos que acrediten los 5 mejores tiempos disputarán la carrera en el Grupo A mientras que los 6 últimos disputarán la carrera en el Grupo B.

    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 2 Pq10

    Creemos que este nuevo sistema añade un nuevo aliciente muy interesante para los pilotos como es la lucha que se genera para entrar o eludir la Prequaly que da derecho a luchar por entrar en el Grupo A. Estamos convencidos de que este nuevo elemento competitivo genera intereses en todos los frentes aumentando el nivel de competitividad. Por ejemplo, los pilotos que acostumbren a transitar por el fondo de la parrilla podrán luchar dentro del Grupo B por meterse entre los 6 primeros y disputar la Prequaly en un circuito distinto en el que a lo mejor pueden dar la sorpresa colándose finalmente en el Grupo A. En el caso opuesto se encontrarían los pilotos que gereralmente optan a las victorias y a los podios, soportando la presión de realizar muy buenas actuaciones para eludir la Prequaly y que en más de una ocasión podrían verse disputando una carrera en el Grupo B. Sin embargo, la gran batalla tendría lugar con los pilotos intermedios, entrando y saliendo frecuentemente en la Prequaly yendo y viniendo a caballo entre los dos grupos y optando a situaciones de distinta índole dependiendo del circuito en cuestión o de una afortunada o desgraciada actuación en el Gran Premio anterior.

    En resumen, podemos afirmar que este nuevo sistema de competición no solamente genera nuevos alicientes para los pilotos. La principal bondad de esta modalidad es que permite la ampliación de las parrillas y del nº de pilotos oficiales en el Campeonato dando cabida al gran número de demandantes por hacerse con un volante oficial para la Temporada 5. Además, esta configuración de 24 pilotos por categoría proporciona mayor cohesión entre los pilotos y la comunidad por que es más factible que los integrantes de 4 categorías interactúen más fácilmente entre ellos dentro de la comunidad y el foro que un puñado de 12 pilotos entre un sinfín de categorías. También creemos que este sistema favorece y acelera el proceso de equilibrio natural entre las categorías ya que también aumentaremos el número de plazas que optan al ascenso y al descenso de categoría. Y por último nos sirve para familiarizarnos con parrillas de 24 pilotos de cara al F1 2011 donde es muy probable que Codemasters aumente el número de pilotos online hasta 24.

    Así pues, lo que antes era la F1 y la GP2 se convertiría hoy en la F1. La F3 y la FX quedarían fusionadas en una nueva GP2; mientras que 48 pilotos reservas conformarían las nuevas F3 y FX. En total 96 pilotos oficiales compitiendo en las 4 categorías. Todo un reto que esperamos esté a la altura de vuestras expectativas.


    Resumen rápido y otros Datos:
    Nº de Categorías: 4 (F1, GP2, F3 y FX)
    Nº de Pilotos: 24 Pilotos por Categoría, 12 repartidos en Grupo A y 12 en Grupo B. 96 Pilotos Oficiales en Total.
    PQ: Prequaly (Preclasificación de 11 pilotos). Se disputa los martes de entrenamientos y sólo para los 5 últimos del grupo A y los 6 primeros del Grupo B del Gran Premio anterior.
    > Se trata de una sesión de Clasificación de 15 minutos
    > Los 5 primeros clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo A
    > Los 6 últimos clasificados de la PQ disputarán la carrera en el Grupo B
    Carrera: Se disputa los miércoles constando de una Clasificación de 15 minutos para determinar el orden de salida.
    - Se hacen dos salas para los respectivos Grupo a y Grupo B con meteorología dinámica.
    - Se otorgan los siguientes puntos: 30,25,21,18,16,14,12,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1. Por tanto puntúan todos los del Grupo A y los 5 primeros del Grupo B
    - Los 6 primeros del Grupo A eluden la Prequaly y se aseguran disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo A
    - Los 5 últimos del Grupo A disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
    - Los 6 primeros del Grupo B disputarán la Prequaly para saber en qué Grupo correrán el siguiente Gran premio
    - Los 6 últimos del Grupo B no tienen derecho a disputar la Prequaly y por tanto volverán a disputar el siguiente Gran Premio en el Grupo B
    La elección de monoplazas: Se establece en base a una lista de preferencias.
    Desaparece la SUPERPOLE.
    Ascenso de Categoría: los 5 primeros
    Descenso de Categoría: los 5 últimos.
    El podio lo conforman los 3 primeros pilotos del Grupo A.
    La pole de la Categoría se la lleva el mejor Poleman de ambos Grupos.


    Resumen Gráfico:
    CGC presenta públicamente el nuevo sistema de competición - Página 2 Esquem11

    por los Organizadores de CGC


    Última edición por ADMIN el Vie 23 Ene 2015, 12:49, editado 1 vez
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    Beja46

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:33 por Beja46

    jayd_10 escribió:
    Beja46 escribió:
    Turbo, me la voy a currar igual, pero claro si se que gano 1 carrera en el grupo B y tengo 6 puntos y un mejor resultado de 13º (cuando no es asi) pos a uno lo mas seguro que se le kiten las ganas de entrenar para las carreras e ir a las acrreras a correr x correr...

    Beja, la diferencia es que (por ejemplo) habrías quedado 13º de la F1 en vez de ganar una carrera de la GP2. Ya depende de a lo que le de mas valor cada uno: ganar en una categoria menor o participar en una categoria mayor.

    Lo que si te digo es que con este sistema tienes al menos la posibilidad de lograr buenos resultados en categorias superiores, cosa que con el anterior no existía.

    No comprendo que tu nivel de felicidad dependa de los puntos que te van a dar en vez de simplemente cruzar la liena de meta por delante de los 11 pilotos que competían en tu carrera.

    xau!

    Jayd claro que estaria feliz x ganar a 11 pilotos, pero no lo estaria tanto si e consegido lo mismo que el del grupo A y el se llevase 30 puntos y 1 victoria y yo 6 puntos y un 13º puesto, cuando hemos corrido el mismo tiempo hemos luxado igual y lo que es mas importante, hemos cruzado meta 1ero los dos, pero en el caso del grupo B, ni victoria ni 30 puntos...

    Un Saludo!!
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:34 por Turbodeif

    Coño, si nos pagaran por esto ponía una ventanilla para atender a los usuarios insatisfechos con el servicio que tienen contratado, pero no me jodas, hombre! Hay maneras y maneras de quejarse, y la tuya tiene tufo de malditos organizadores "Juan Palomo"
    kenny2307

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:39 por kenny2307

    A ver, yo tambien veo un problema, si yo voy muy lento en monaco y me toca correr en la f1b no me termina de gustar que en la siguiente carrera no pueda optar a correr en la f1a y por eso os propongo una solucion.
    Hacer 2 precuali, primero hacer una precuali de la f1a y otra de la f1b, los 5 ultimos de la f1a harian una precuali con los 6 primeros de la f1b de esa manera el resultado de un gran premio no influiria en la siguiente carrera.
    Tambien me gustaria deciros que quitando ese "problema" por lo demas me encanta.
    XxMINIxX

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:42 por XxMINIxX

    Turbodeif escribió:Y perdona que te diga una cosa más, Luis, y es que este sistema, cuyo principal objetivo es el de dar cabida a más gente en las famosas categorías de CGC, podría haber cabido en un sólo día (miércoles) si no hubiéramos tenido en consideración que hay algunas personas que no pueden empezar antes de las 22:30h. O sea que dime tú donde ves mi supuesta demagogia en cuanto al valor de la palabra participación.

    Si, yo soy el demagogo pero tu sigues sin decirme cuales son los meritos que obligan a hacer o no la precuali, cual es la razon, que se ha quedado entrelos 5 primeros del GA?? solo esa es la razon que da derecho a no tener que correr la PQ??
    Por cierto dime tu donde esta la demagogia en mis preguntas que todabia no me has contestado con una razon valida.
    En cuanto lo de que todo se podria haber hecho el miercoles pero que por algunas personas no se ha hecho, que me quieres decir?? Que hubierais empezado antes?? por mi podeis hacerlo, no uses a la gente que lleba las mismas temporadas que tu con un horario que ya estaba para tratar de eludir mis preguntas y hecharme barro encima, porque eso si me ofende y jamas he tratado esto como algo personal.

    Taluee..
    XxMINIxX

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:45 por XxMINIxX

    Turbodeif escribió:Coño, si nos pagaran por esto ponía una ventanilla para atender a los usuarios insatisfechos con el servicio que tienen contratado, pero no me jodas, hombre! Hay maneras y maneras de quejarse, y la tuya tiene tufo de malditos organizadores "Juan Palomo"

    Joer, este no lo habia leido.
    En que te basas para decir eso??
    Repito que solo he dado mi opinion, nunca he personalizado, solo he opinado y preguntado, eso te ofende?? porque a mi este post tuyo si (y sin ponerlo en mayusculas).

    Taluee..
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:51 por Turbodeif

    Tu también me has ofendido desde tu primer mensaje en respuesta a esta propuesta, que ha sido criticón, áspero y prepotente.
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 17:57 por Turbodeif

    No sé cómo lo haces, Luis, pero tu costumbre a hacerte notar exclusivamente para criticar el trabajo de los que estamos detrás montando todo esto me molesta. El resto el tiempo parece que no estés.
    XxMINIxX

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 18:06 por XxMINIxX

    Turbodeif escribió:Tu también me has ofendido desde tu primer mensaje en respuesta a esta propuesta, que ha sido criticón, áspero y prepotente.

    Evidentemente si no me parece bien la propuesta sera una critica, en ningun momento ha sido en tono criticon, solo di mi opinion, siento que no te guste.
    No se como entender que solo estoy para criticar el trabajo de los adminstradores, repito que solo di mi opinion, siemto que no sea la misma que la tuya, pero bueno si quieres digo que me parece bien que es muy chula y ya esta.
    Siempre he estado para lo que se me ha pedido y he sabido o podido hacer por esta comunidad, fijate en un detalle yo no os ataque nunca personalmente,repito, solo di mi opinion y pregunte, vosotros me llamais demagogo y hostil y ahora que solo hago estorbar y jorobar, practicamente que que hago en esta comunidad, no se que pensar, si quieres algo como que me valla solo tienes que decirlo a las claras.

    Taluee..
    Sador_17

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 18:53 por Sador_17

    Hola,
    Yo creo que hay muchos puntos oscuros en esta nueva organización......

    Para mi no es lo mismo luchar por la victoria en la GP2 que luchar por ganar la final de consolación, la motivación no es la misma ni por asomo, por lo menos para mi. Yo el año pasado estaba en una categoria que cada carrera eramos 8 o 9 que podiamos estar en el podium y eso es una motivación bestial.

    Una motivación para esa F1B podia ser dar mas puntos a los tres primeros que a los tres ultimos de la F1A, con la puntuación que proponeis se prima y mucho al que tenga un vuelton y se meta en la F1A, ya que sin hacer nada mas que terminar conseguira mas puntos que el que se parta el pecho para ganar en la F1B, y eso se mire por donde se mire no es justo.

    Se que todo esto se ha hecho para poder incluir a mas gente per sinceramente creo que seremos demasiados y al experiencia me dice que muchisima gente que esta apuntada no se tomara el campeonato en serio y sera un baile constante de sustituciones, promociones, esperas innecesarias y demas.

    Dicho todo esto agradezco a la organización el esfuerzo por crear este maravilloso campeonato.

    Saludos.
    Charly_S07

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:01 por Charly_S07

    ..Desde mi punto de vista no creo que ningun piloto este en condiciones de objetar , si opinar ,pero de ahi a juzgar o tener la jeta de hacer un comentario negativo del trabajo que les habra costado a los organizadores la nueva modalidad de competicion,, me parece desubicado y desagradecido....es mi opinion....yo creo que por sobre todas las cosas hay que aplaudir y estar mas que conformes con la facilidad con que los arganizadores facilitan a toda la comunidad que disfrutemos de un campeonato , con un nivel organizativo de lo mejor , ..yo creo que las conclusiones habria que sacarlas despues de la tercer fecha. , recien ahi empezar a ver que cambiar o que no.....admiro lo hecho hasta ahora y no tengo dudas de que esto va a ser muy divertido para todos., y una vez mas felicitar a los pensantes y agradecerles por todo....
    Noto en las palabras de turbo , como que esta un poco hasta los huevos de explicar y dar a entender puntos por los despistes y concluciones de alguno de nosotros,,,y lo veo muy normal ya que es un pilar muy fuerte de esta realizacion y debe estar junto con guillem y demas saturados de pensar por y para nosotros.......creo que todos deberiamos dejarlos trabajar y ponerles las cosas mas faciles.............un abrazo para todos y a disfrutar
    C3p0v9

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:03 por C3p0v9

    Fantastico trabajo !!! good job team XD
    haber en que grupo me toca...
    XxVettelxX

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:23 por XxVettelxX

    Un poquito de por favor Razz

    A mi el nuevo sistema me gusta e igualmente me gustaria si estuviera como piloto oficial en F1,hasta aqui too bien.

    Si que es verdad que se desvirtuaria un pelin las clasificaciones aunque entiendo y comprendo el proposito de la administracion al querer satisfacer la gran demanda de nuevos pilotos,los cuales quieren correr 8) .

    Dicho esto,tambien podria ser viable olvidarse de estas nuevas normas y volver radicalmente al sistema antiguo--F1--GP2--F3 y FX.......""12 pilotos por categoria""

    No correriamos todos,pero si podriamos entrenar y esperar nuestro turno como siempre se hizo y se simplificaria todo de una manera rapida,eficiente y ya provada y contrastada en la T4.

    A mi parecer,es posible que algunos se fueran por no esperar a que les llegue la oportunidad,pero no cabe duda de que quien este agusto y valore el campeonato se quedara y esperara su oportunidad.

    No se,a mi parecer es una manera de simplificarlo todo,aunque salga lo que salga en la votacion para mi estara perfecto por que yo solo quiero correr y divertirme Smile .

    xaooooo
    Jayd_10

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:37 por Jayd_10

    sador_17 escribió:

    Una motivación para esa F1B podia ser dar mas puntos a los tres primeros que a los tres ultimos de la F1A, con la puntuación que proponeis se prima y mucho al que tenga un vuelton y se meta en la F1A, ya que sin hacer nada mas que terminar conseguira mas puntos que el que se parta el pecho para ganar en la F1B, y eso se mire por donde se mire no es justo.

    Sador no estamos hablando de que la GP2 se vaya a convertir en la F1B. Ese es el error de enfoque que le veo a tu post.

    El que se parta el pecho para ganar en la F1B habrá quedado por detrás en la PQ de aquel que haya accedido a la F1A. Lo que tampoco es justo es que si alguien se ha ganado el derecho a competir en la F1A sume menos puntos que alguien que no ha sido capaz de ganarse ese derecho.

    A mi modo de ver no estas captando la globalidad de las categorias: no son dos grupos independientes. Es un único grupo en el que a veces tocará correr en el grupo A y otras veces en el grupo B, pero la clasificación de la categoría es única.

    Por eso no tiene sentido puntuar mas alto en el B que en el A ya que entonces compensaria "dejarse ganar" en la PQ con tal de poder sumar más puntos.

    xau!
    Xx-S3-xX

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:38 por Xx-S3-xX

    Compis, a mi tampoco me gusta mucho este sistema, como bien dice Luis (Mini) ¿que pasa con aquellos que no puedan entrenar o hacer la prequali?, ya el campeonato no es el miercoles obligatoriamente, seria obligatorios 2 dias..

    No veo justo que un piloto que gane una carrera obtenga los puntos del 13...

    Por otro lado, creo que los resultados de un gran premio no tienen que afectarte para nada en el siguiente, creo que deberian ser independientes 1 de otro.

    Agradezco de nuevo vuestro empeño y vuestro trabajo para que esto funcione lo mejor posible y para que podamos ser el mayor numero de pilotos posibles, y tengo que decir que a mi me da igual como lo hagais, porque lo que menos me importará es el resultado de la carrera, pero.. Si una cosa funciona, ¿porque cambiarla?, ¿porque no creamos (o creais) mas categorias y se reestructura la temporada que viene si es que se pueden correr 24? Creo que sería mas sensillo y menos trabajo para ustedes ¿no?.

    venga un saludo
    Poliphoni002

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 19:43 por Poliphoni002

    Hola,

    bueno bueno, menuda sorpresita nos teniais guardada jejeje. De momento no puedo dar una valoración, por una parte lo primero que me ha venido en la mente es negativo... pero luego me han venido cosas positivas... y luego negativas otra vez...

    He leido los comentarios para ver si me aclaraba un poco y aun estoy mas confuso, por ejemplo, estoy muy deacuerdo con Sador_17, no es la misma motivación saber que vas a acabar 13º a saber que tendras una victoria..., pero tambien entiendo que si estas luchando por la 13ª posición es porque no eres lo suficientemente rapido como para luchar por las posiciones superiores..., pero tambien se, que hay personas (como yo Embarassed ) que la clasificación se les da de culo pero luego pueden ser regulares en carrera, con lo cual, este sistema da una importancia a la clasificación que antes no tenia y puede perjudicar a mas de uno...peeero tambien esta la magia del deporte y la competición, inentar encontrar tus limites e intentar progresar, aprender y ser mejor en cada prueba.

    Dicho esto, debo decir que estos inconvenientes los he encontrado mirando con ojos de piloto de Fx, si cambio el chip, y tengo en cuenta que ahora soy piloto de GP2, 2 categorias por encima de lo que me toca como piloto y que cada categoria se forma por 24 pilotos, pues creo que puntos negativos hay pocos, porque eso quiere decir que para estar mejor que el 13 debo demostrar que soy rapido en clasificación y en carrera, que soy buen piloto en todas las condiciones. Que voy mal en clasificación, pues habrá que entrenar si quiero mantenerme en la Gp2, que estoy en el grupo B, pues habrá que demostrar que soy mejor que los 11 pilotos que tengo detrás y que puedo estar en el grupo A en la proxima o al menos intentarlo en la PQ. Es todo cuestion de saber motivarse y mirarlo desde la prespectiva necesaria, es decir, recordando la categoria donde estabas y la categoria donde estas ahora. Se sube el nivel, por tanto los podios y victorias cuestan mas de conseguir.

    El unico problema que se le puede achacar al nuevo sistema es que hay una partición entre el 12 y el 13 que hace que el 13 no pueda progresar mas y el 12 no pueda bajar mas, cuando quizas lo merezcan por ritmo de carrera, pero eso hará mas importante las PQ. Lo que tengo clarisimo es que no sera lo mismo ganar una carrera del GrupoA que del Grupo B, ya que la carrera del grupo A tendrá mucho mas nivel que la del grupo B ya que recordad que estamos en una misma categoria.

    Ahora os digo una cosa, si pusieramos los mismos puntos o similares en los dos grupos, no creeis que alguien de los mas rapidos podria proponerse hacer un mal tiempo en PQ, para quedarse en el grupo B, ganar facil y ganar puntos iguales o similares que los del grupo A pero sin tener que sufrir tanto?, esto no lo veria justo y lo malo es que no se podria controlar...

    Creo que si hay separacion de grupos en la misma categoria lo perfecto es hacer lo que han hecho estos peazo administradores, asi es una lucha continua, en las PQ y en las carreras. Yo no se vosotros, pero si estoy en el grupo B, lucharé con un jabato para poder entrar en los puntos y en la PQ de la carrera siguiente!! y en las PQ ya no os digo, saldré a matar por un sitio en el grupo A!!!

    Lo unico que me uno a la propuesta de Neniko de ampliar los puntos para el Grupo B, creo que son muy pocos los que puntuan y quizas uno o dos mas seria mas correcto. Nada mas.

    Creo que escribir este mensaje me ha servido para verlo todo mas claro y creo que ya estoy preparado para votar, eso si, mi voto va a ser secreto Wink .

    un saludo,
    Alonso2005

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 20:08 por Alonso2005

    A mi sinceramente me encanta la propuesta la veo muy novedosa y si os fijáis en la f1 real tb cuenta la clasificación como aquí pero tampoco es crucial ya que vale tu puedes quedar en el GB pero si qedas 13 y se retiran 5 del GA asciendes a las 5 posición y viendo que en este juego se penaliza el mínimo error no veo para nada improbable que uno del GB pueda ascender posiciones por retiradas. Por otra parte entiendo lo que dicen algunos de que la victoria del GB no es victoria pero eso es lógico porque al fin y al cabo el ganador de GA estaba corriendo contra gente mucho mas rápida que el ganador del GB y por lo tanto no me parecería justo que tuviese le mismo valor porque mientras que el ganador del Ga ha batido a 23 personas el del GB solo ha ganado a 11, espero haberme explicado bien
    Xaoo
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 20:15 por Turbodeif

    XxMINIxX escribió:no se que pensar, si quieres algo como que me valla solo tienes que decirlo a las claras
    No, ni mucho menos. Deseo que sigas con nosotros. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Yo también digo las cosas claras y me ha parecido que tu opinión acerca del sistema ha sido un poco de tocapelotas, con perdón.
    kenny2307

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 20:40 por kenny2307

    Ya veo ke mi propuesta no os a gustado Rolling Eyes
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 20:42 por Turbodeif

    Kenny, a parte de tu idea ya han salido como 5 ó 7 más alternativas (ves al hilo donde se vota este sistema y lo verás)... Yo personalmente ya no doy abasto, y menos para segundas intenciones, sabes?
    Jayd_10

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 20:56 por Jayd_10

    kenny2307 escribió:Ya veo ke mi propuesta no os a gustado Rolling Eyes

    No te creas, he de decirte que a mi personalmente si me ha gustado por lo que tu dices: los resultados serían independientes para cada GP.

    Lo que pasa es que tiene un problema serio: Necesitariamos mas tiempo y organizativamente quizas sea algo mas complejo. Lo que no queriamos era sobrecargar mucho el martes ya que hay gente que no dispone de tiempo para dedicar dos dias al campe y el hecho de que los entrenos del martes siempre eran libres. Con tu propuesta, a ojo necesitamos como 45min-1h (dependiendo si las cualis son de 20 o 15 min mas tiempos de espera), no se si la gente estaría dispuesta a ello. Si hacemos solo una PQ de 20min, le quitamos menos tiempo a la gente. Se podria estudiar, no se.

    xau!
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 21:00 por Turbodeif

    Lo ves Kenny, todo depende de la paciencia de uno, y Javi ha tenido más que yo...
    Charly_S07

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 21:09 por Charly_S07

    ...jjjjj...esto parece gran hermano..jj paketes de goma..
    kenny2307

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 21:28 por kenny2307

    Gracias jayd, tienes razon en que necesitariamos mas tiempo, pero bueno mirarlo y ya nos contareis.
    Deif yo tengo mas que leido todo creeme, pero la propuesta la deje caer porque creo que era de lo que mas se kejaba mini.... de todas formas que quieres decir con "segundas intenciones"?
    Sador_17

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 21:40 por Sador_17

    Hola,
    Se que la multitud de mensajes y propuestas puede acabar por desquiciar a cualquiera,

    Javi yo me referia a la situación de la temporada pasada comparada con esta, y a la motivación que pueda tener yo, un piloto de la zona media baja dentro de los 24 de mi categoria la F1.
    Evidentemente tienes razon al decir que no es justo que alguien que a sido peor en la PQ tenga mas puntos al final de la jornada, lo que no quita de razon a mi exposicion anterior y crea una paradoja que evidencia un fallo del sistema,

    Como motivamos y premiamos el buen hacer del ganador de la F1B????, y aqui se me uno a la propuesta de cape de que el ganador de la F1B se cuele directamente en la F1A la carrera siguiente sin pasar por la PQ y de la misma manera el ultimo de la F1A ira directo a la F1B.
    Sobre lo de la PQ de los martes he leido a ivan y no me gustaria lo de la semana anterior porque la experiencia de correr cada semana, ya solo es la PQ pero te lo tendrias que preparar igual, es demasiado extresante por lo menos para mi, lo que si podriamos hacer ya que serian 20 minutos seria retrasarlo un poco y asi dar tiempo a esa gente que llega algo mas justo.


    Yo hasta aqui dejo de machacaros con propuestas, se que somos muchos y si cada uno decimos la nuestra va a ser un desastre asi que confio en vuestro buen hacer, 

    Saludos.
    ElTemple

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 21:57 por ElTemple

    me parece estupendo el nuevo sistema de competicion, os habeis roto la cabeza pero bien
    Creo que tampoco se esta premiando al que es constante en contra del que es rapido, pq en una clasificacion de 15 min, da tiempo a dar unas cuantas vueltas, asiq si eres constante, seguro q saldra un buen tiempo de clasifcacion

    Por mi adelante con la propuesta, igualmente, si se sigue con el anterior sistema de competicion de 48 pilotos, yo ahi seguire esperando un hueco, que con poder entrenar con la gente de esta comunidad y pasarmelo todo lo bien que me lo paso desde que he vuelto, me doy por satisfecho
    Jomaseri

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 22:34 por Jomaseri

    A mi me gusta el sistema, no es perfecto, pero se está considerando el hecho de dar cabida a todos y considero que esto es más importante por encima de todo. El año que viene será diferente si al final se pueden hacer carreras con 24 pilotos online y será todo más real y más al convenio de todos supongo.
    Sólo tengo una duda, quien disputará la precalificaciñon en la primera carrera y quien seran los 6 primeros del grupo A y los 5 ultimos del grupo B que no la disputen? En qué nos basaremos para iniciar la temporada si no tenemos referencia de una carerra anterior? No sé si me explico.
    Turbodeif

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 22:37 por Turbodeif

    Te explicas prefectamente, Jomaseri. La definición de los 2 grupos para la 1ª carrera se hará repartiendo a los 24 pilotos en 2 salas sin ningún criterio (al azar), para que disputen una calificación en el mismo circuito. Luego se reúnen los 24 tiempos, se ordenan y se tienen los 2 primeros grupos para el primer Gran Premio.

    Saludos.
    R_Dog19

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 23:41 por R_Dog19

    Me parece muy interesante la propuesta, me recuerda a la normativa de la F1 real por allá por 2005, que si tu en carrera quedabas último tenías que salir el primero en la clasificación del GP siguiente, por lo tanto tu mala actuación también se repercutía en el siguiente GP... eso puede parecer un fastidio pero añade interés a los grandes premios y hasta parece aún mas serio y todo jijiji.

    El sistema está muy bien pensado y no le veo fallos, pero lo único que me tiene preocupado y que es totalmente ajeno a CGC es lo de las conexiones... últimanete hay muchos problemas porque hay gente que no se puede unir a las partidas y eso en plena temporada sería una catástrofe. De verdad que sistema online más lamentable por parte de Codemasters.

    Bueno esperemos que todo salga bien, yo estoy ansioso por empezar a correr ya Very Happy espero que la sobada del otro día no me haga quedarme de reserva jeje.
    Digiprost

    Mensaje Mar 02 Nov 2010, 23:48 por Digiprost

    Dogrpm19 escribió:
    El sistema está muy bien pensado y no le veo fallos, pero lo único que me tiene preocupado y que es totalmente ajeno a CGC es lo de las conexiones... últimanete hay muchos problemas porque hay gente que no se puede unir a las partidas y eso en plena temporada sería una catástrofe. De verdad que sistema online más lamentable por parte de Codemasters.

    Buenas Dogrpm19.

    El gran problema es el chat que utilizamos, el otro dia no podia entrar gente, Francisco-Marin tubo la idea de que saliesen del chat y entraran en partida, en pocos segundos entraron todos.
    Tendremos que entrar en partida antes que en el chat, y antes de iniciar la carrera salir del chat .

    Un saludo
    Pitxaline

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 00:10 por Pitxaline

    Buenas!

    El nuevo sistema tiene cosas buenas y cosas malas. Pero solamente por la dedicacion y los quebraderos de cabeza que habran tenido los organizadores para que esto sea posible, hay que aceptarlo y tendremos que colaborar todos para hacerles mas facil la organizacion, sobre todo las primeras carreras.

    SaludationS!
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 00:14 por XGuillem_CaldesX

    Bueno, tal como esperábamos el nuevo sistema de competición no ha gustado a todo el mundo. Yo sinceramente, no veo ningún punto injusto en el sistema como quieren dejar entrever algunos, todo está en función de los méritos que haga cada uno en la pista, es así de simple. Que no quieres correr en el Grupo B? Pues te espabilas y haces todo lo que puedes para estar en el A. Es que en serio, no veo sentido a vuestros comentarios.

    Es como decir: porque Jayd ha ganado el campeonato de F1 de la T4? Qué ha hecho él para conseguirlo y los otros no? Es como todo, cuestión de méritos y de los resultados que consiga cada uno en la pista.

    Tampoco entiendo el problema de Beja. No entiendo que para ti ahora las carreras ya no tengan tantos alicientes. O es que se te priva de luchar por la victoria?

    Señores, que ésto es una competición y TODOS vamos a tener los mismos derechos y vamos a correr en igualdad de condiciones. Mini pregunta porque los 5 primeros del grupo A no deben disputar prequaly. Pues por la simple razón de que se han salvado por méritos propios.

    Entiendo que los del grupo B no puedan tener la misma motivación que los del A, pero además de luchar por conseguir algún punto también lucharán para poder estar en el grupo A en la próxima carrera. Y lo que he dicho antes: eso es igual para todos. Y los que antes aspiraban al podio ahora pueden seguir aspirando al podio, qué diferencia hay? Es que no lo entiendo, es como si se os privaran derechos...

    Yo sigo pensando que es un sistema muy atractivo y lo más importante, va a dar la oportunidad a mucha gente la oportunidad de correr tal como se merece. Eso, sinceramente, para mi es lo más importante.
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 00:15 por XGuillem_CaldesX

    PiTXaLiNe escribió:Buenas!

    El nuevo sistema tiene cosas buenas y cosas malas. Pero solamente por la dedicacion y los quebraderos de cabeza que habran tenido los organizadores para que esto sea posible, hay que aceptarlo y tendremos que colaborar todos para hacerles mas facil la organizacion, sobre todo las primeras carreras.

    SaludationS!

    Danié, te agradezco tus palabras amigo, pero todos tenéis derecho a no aceptar el nuevo sistema de competición. No olvides que sólo se va a aplicar si al final la mayoría lo decide.

    Un abrazo crack!
    Break

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 00:38 por Break

    Que buen trabajo amigos, esta todo muy bien estudiado y sin duda habra mucho mas aliciente y emocion en cada gran premio.
    Lo que ingnoro son las preferencias a la hora de elegir coxe, en que se basan? se usará el mismo siempre como en la T4 o pueden variar en el transcurso del campeonato?
    Seguro que tendrá mucho exito bounce
    avatar

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 11:10 por luis_md

    a mi la verdad me parece una buena idea para el campeonato eso si hay cosas que no me terminan de convencer del todo

    por ejemplo el sistema de clasificacion no me parece justo que porque hayas quedado 3 en una carrera en el grupo A ya solo x eso te as ganado participar en la sgt carrera en el gupo A y no participar e la preclasificacion , lo mismo puedo ser con los pilotos del grupo B porque ya quedes ultimo no tines derecho a disputar la preclasificacion para accceder al grupo A , es como si alonso solo porque gano la carrera de abu dabi en la carrera de brasil solo x eso no participa ni en la Q1 , Q2 y pasa directamente a la Q3 solo x haber ganado la carrera de abu dabi , yo creo que cada carrera es independiente a otra es como yo lo veo. saludos
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 11:42 por XGuillem_CaldesX

    Break escribió:Que buen trabajo amigos, esta todo muy bien estudiado y sin duda habra mucho mas aliciente y emocion en cada gran premio.
    Lo que ingnoro son las preferencias a la hora de elegir coxe, en que se basan? se usará el mismo siempre como en la T4 o pueden variar en el transcurso del campeonato?
    Seguro que tendrá mucho exito bounce

    Jose Mari, éste es uno de los pocos inconvenientes que tiene el nuevo sistema, que no nos permite poder elegir el mismo coche durante toda la temporada tal como ha ocurrido siempre. Las preferencias se basarán en los resultados que consiga cada uno, en principio.


    luis_md escribió:a mi la verdad me parece una buena idea para el campeonato eso si hay cosas que no me terminan de convencer del todo

    por ejemplo el sistema de clasificacion no me parece justo que porque hayas quedado 3 en una carrera en el grupo A ya solo x eso te as ganado participar en la sgt carrera en el gupo A y no participar e la preclasificacion , lo mismo puedo ser con los pilotos del grupo B porque ya quedes ultimo no tines derecho a disputar la preclasificacion para accceder al grupo A , es como si alonso solo porque gano la carrera de abu dabi en la carrera de brasil solo x eso no participa ni en la Q1 , Q2 y pasa directamente a la Q3 solo x haber ganado la carrera de abu dabi , yo creo que cada carrera es independiente a otra es como yo lo veo. saludos

    Luis, lo siento pero sigo sin entender los que criticáis el nuevo sistema porque os parece injusto. En serio, es que no lo entiende. Si uno evita la PQ es por méritos propios, no se va a regalar nada a nadie. Es que no tiene nada de especial.


    Un saludo!
    Jayd_10

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 12:23 por Jayd_10

    Luis el problema de fondo es meramente organizativo.

    Lo ideal sería hacer una PQ doble, ordenar los tiempos para hacer los dos grupos (con el gravisimo riesgo de q por cualquier razón los tiempos de alguna sala se perdieran o se modificaran erroneamente), asignar los coxes despues de la PQ etc etc etc y encima hacer todo eso el miercoles consiguiendo además no acabar antes de las 00:00 (y sin q los organizadores acabaran con los nervios destrozados por el camino).

    Obviamente eso es imposible.

    Por esa razón tuvimos que idear un sistema intermedio que nos permitiera implantar un sistema de copetición que diera cabida al mayor número de pilotos oficiales posible sin que existiera demasiada disgregación en la comunidad al haber un número demasiado elevado de categorias.

    De ahí nacio la idea de una única PQ los martes que no quitase demasiado tiempo a la gente, que nos diera margen para gestionar los grupos y la asignación de coches del dia siguiente y que nos permitiera además terminar en un horario razonable la carrera de los miércoles Wink.

    xau!
    CGC_Musly

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 12:35 por CGC_Musly

    no es por peloteo pero yo creo q ponerle pegas a esta gente que se lo ha currado como locos me parece un poco injusto,ademas leyendo el sistema a mi me parece q todo esta preparado para q la t5 sea muy emocionante y todos disfrutemos como enanos.
    un saludo.
    Alexi26

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 12:35 por Alexi26

    Lo qué sí está claro que todo siempre puede ser mejorable pero os aseguro que la única intención que teníamos al crear este sistema era la de dar cabida a nuevos pilotos sin tener necesidad de crear nuevas categorías para que no se crearan subgrupos en el foro que dividieran nuestra comunidad.

    Pienso que deberíamos poner un poquito de nuestra parte cada uno de nosotros y ver que el sistema se ha hecho con toda nuestra mejor intención y le hemos dedicado muchísimo tiempo para que quedar de la mejor manera posible y a gusto de la mayoría sabiendo de todos los inconvenientes que teníamos por falta de tiempo y por no poder reajustar los horarios de carreras para no perjudicar a todo aquel que lleva mucho tiempo aquí con este horario ó a los nuevos participantes que se unieron a nuestro campeonato porque igual también les convenía nuestro horario.

    Yo sólo pido un poco de cordura y paciencia para con los organizadores, seguiremos recogiendo opiniones e intentaremos mejorar los posibles defectos que tenga el nuevo sistema pero por favor, desde el respeto y la armonía podremos empezar la 5ª temporada con un sistema hecho y creado únicamente para la comunidad y por el bien de todos.

    Salu2
    Monto90

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 14:48 por Monto90

    A mi sinceramente me gusta el nuevo modelo. Alguno pensara ques porque soy piloto reserva, y asi podre jugar como piloto oficial, peor ya le digo que se equivoca.

    Para los que decis, que porque los 5 primeros del grupo A, se clasifican directamente a la siguiente carrera en el mismo grupo, es simple, porque demuestran que son rapidos.y se le reconoce, pues pasando directamente al grupo de los mejores para la siguiente carrera.

    y los mismo para los ultimos del GrupoB, no tienen derecho a disputar la preclasificacion, pues por lo mismo, porque no han demostrado el nivel necesario para estar entre los mejores, en la proxima carrera habra que apretar para demostar que si pueden entrar, un aliciente del grupoB por ejemplo.

    Para los que no entendeis el porque si quedas 1º del grupoB, no te cuenta como una carrera ganada.
    Tan fácil,como que en una preclasificacion, 12 tios, han sido mas rapido que tu.
    Es decir, eres mas lento que 12 pilotos,entonces como vas a querer que se te cuente como victoria?
    Que no te parece justo? ya sabes lo que tienes que hacer en la proxima preclasificacion, apretar los dientes para meterte entre los 12 mejores, y entonces si podras luchar por la victoria.

    Yo esque sinceramente no lo veo tan dificil, ni tan insjuto como lo quereis ver algunos.
    Que se puede mejorar alguna cosilla? pues alomejor entre todos lo podemos mejorar, pero la base es muy muy buena.


    Doi alguna idea, haber que hos parece.
    Una cosa que creo que seria fundamental, las 2 carreas de la misma categoria, correrlas en las misma condiciones climatologicas.
    El problema, es que si le damos a meteorologia cambiante, puede salir una cosa en cada carrera. Una solucion seria, ver el tiempo que hace justo en ese momento en la ciudad donde se encuentra el circuito, y ponerla directamente.

    Por ejemplo, se le podria dar un poco mas de merito al primero del GrupoB, clasificando directamente en la siguiente carrera para el GrupoA. y que del GrupoA, solo clasifique directamente a la siguiente carrera en el mismo grupo, los 4 primeros.
    asi los que no le ven emocion correr en el GrupoB, ya tienen un poco de aliciente el luchar por la 1º plaza.
    y de esta manera,creo que habria mas moviemiento de pilotos de el GrupoA al GrupoB, por lo cual, habria mas igualdad en la clasificacion.

    Si se me ocurre alguna idea, ya la publicare por aqui.
    Un saludo a todos!
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 15:14 por XGuillem_CaldesX

    Muy bueno tu planteamiento Monto, es exactamente lo que he querido decir en mis mensajes.

    Gracias por dejarnos tu opinión amigo.
    CGC_Chencho_80

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 15:51 por CGC_Chencho_80

    Hola a todos,
    Como ya dije me parece fenomenal y le habeis tenido que dar bien al coco, esto no lo he visto yo ni en gran hermano, jijiji.

    Tambien queria comentar que he votado si pero con alguna pequeña modificacion. Para mi la base es buenisima, nos integra a todos. Me gusta lo de no disgregar al grupo. Seguro que existira el sistema de competicion perfecto, pero probablemente nunca nos dariamos todos por satisfechos (pero eso pasa en la FIA, en la LIGA, La Champions, en nuestros trabajos, colegios, Universidades, etc). Desde mi punto de vista, y en vistas a la proxima temporada que esperemos sea de 24 pilotos por parrilla, este sistema esta genial y deja entrever donde esta cada uno. Yo no he visto a Alguersuari haciendo una mala pole y luego en carrera llevando un ritmo como para estar alante... puede ser que un dia o dos o tres sea distinto y Alguersuari rompa la tendencia y le de por ponerse arriba, efectivamente, pero como nos pueda pasar a nosotros. A lo mejor hoy estamos en el B, y dentro de una carrera erstamos en el A y ganando... todo depende de nosotros mismos.

    Cuando hablais de que no disputar los 5 primeros pilotos la PQ no es justo, me viene a la mente la maravillosa Copa de su Majestad el Rey Don Juan Carlos, donde los equipos que participan en competiciones Europeas se unen passadas varias rondas. Al igual que en la europa league, que acoge los primeros eliminados de la champions (por lo menos en la antigua UEFA ocurria asi).

    Yo me uno a lo que dicen mis amigos de ampliar los puntos en 1 ó 2 puestos del grupo B. Tambien me ha gustado lo de motivar al ganador del grupo B con no disputar PQ. Ideas mu wenas estas Wink

    De todas formas muchas gracias por lo que haceis, por lo que pensais, por lo que sufris y por lo que aguantais para que nos lo pasemos de PM, que no confundir con PQ, jejeje.

    Un abrazo

    PD: por cierto Mini, con todo el cariño y respeto, pero la frase de las "masas", no es que sea desafortunada... es lo siguiente. Yo puedo entender que con el fragor de la batalla cada uno se ataca como quiere y puede, pero ten en cuenta que esto lo lee mas gente .Tio ten cuidao Wink
    Urca95

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 15:52 por Urca95

    Mmm me parece perfecto Smile más lucha para poder puntuar lo máximo, lo que no se. ¿Habra colisiones en la Precualy (PQ)?
    Xaoo
    Poliphoni002

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 16:36 por Poliphoni002

    Hola,

    despues de estar toda la tarde y durante la cena pensando en el nuevo sistema de competición, puedo decir con toda seguridad... Que me encanta!!!

    Asi de claro, antes le veia pegas, pero claro, porque como ya dije lo veia como la temporada anterior en la que eramos 11 y con algunos fallos de algunos te podias meter en la lucha por el podio. Y ahora como te quedes en el grupo B solo lucharas para ser 13, pero es así, si estas luchando por eso es porque de entre los 24 pilotos tu no tienes nivel para estar mas arriba. Y habrá que esforzarse en cada PQ, en cada carrera, en cada paso por meta, arriesgar en cada adelantamiento o proteger la posición que te da derecho a PQ con la vida jajajaja (sin perjudicar a nadie Wink ).

    No se, yo estoy motivadisimo y ayer me puse a saco a entrenar clasificaciones. No tengo buen filing con las ruedas blandas y es momento de atacar, sentirme comodo con ellas y clasificar mejor. Ayer me fui satisfecho, empiezo a notar mejoras y me gusta. Y ya estoy deseando empezar la T5, porque por mas que lo pienso y lo vuelvo a pensar el nuevo sistema me encanta.

    Solo me queda felicitaros, deicros que si al final no hay cambios me parecera muy bien, y si hay cambios, mientras no se pierda la escencia de la idea inicial me parecera muy bien tambien.

    Luego dar animos a los administradores: a todos gracias.

    un saludo,
    kenny2307

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 17:30 por kenny2307

    Me surge una duda, si 2 pilotos del grupoA destrozan sus coches, sumarian los puntos del 11 y 12 o corren turno con los del grupoB?
    Francisco_Marin

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 17:45 por Francisco_Marin

    mi opinion es que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenador para la carrera al dia siguiente y dividirlos en grupo A y B. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A
    Neniko_18

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 18:13 por Neniko_18

    Yo voté por modificar algún punto.


    De momento me a venido a la cabeza quitar la prequaly y hacer una PREcarrera sin colisiones al 20/30%.Parrilla al azar y que se clasifiquen para el grupo A los 6 mas rapidos y constantes por supuesto y los 6 últimos al B.En el otro lo mismo.
    En la 1ª carrera de la temporada saldrían los grupos según la prequaly juntando los 12 mejores tiempos en el A y los 12 últimos en el B..

    A partir de ahí se llevaría a cabo una PREcarrera según la clasificación general.
    Del 1º al 6º dispurarían la PREcarrera con los del 13º al 18º y la otra PREcarrera entre los de 7º al 12º y el 19º al 24º.O también del 1º al 6º contra los del 7º 12º y los del 13º al 18º contra los de 19º al 24º.Así cualquiera podría verse con la soga al cuello y nadie tendría un puesto asegurado.


    No tendría validez la carrera anterior para caer directamente en el grupo A o B y se premiarían tanto la velocidad como la constancia.
    Las colisiones off son para que no influya nadie en nuestra carrera y nos pueda arruinar ir a un grupo u otro.

    De momento es una idea.

    Saludos!!!
    Neniko_18

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 18:47 por Neniko_18

    O también dejar ese sistema cambiando la prequaly por la precarrera.

    Saludos!!!
    Abe_Power

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 19:47 por Abe_Power

    Yo solo voy a decir que felicidades por escurriros los sesos tanto como os los estais escurriendo para poder dar cabida a todo el mundo y poder organizar estos campeonatos, que creo que no hay nada en el mundo igual a esto jejeje. me parece estupendo el sistema, hara que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos para poder luchar por una mejor plaza. voy a ver si voto algo, que me mareao de leerlo todo jajajaja.

    Saludos!!
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 20:32 por XGuillem_CaldesX

    Neniko_18 escribió:Yo voté por modificar algún punto.


    De momento me a venido a la cabeza quitar la prequaly y hacer una PREcarrera sin colisiones al 20/30%.Parrilla al azar y que se clasifiquen para el grupo A los 6 mas rapidos y constantes por supuesto y los 6 últimos al B.En el otro lo mismo.
    En la 1ª carrera de la temporada saldrían los grupos según la prequaly juntando los 12 mejores tiempos en el A y los 12 últimos en el B..

    A partir de ahí se llevaría a cabo una PREcarrera según la clasificación general.
    Del 1º al 6º dispurarían la PREcarrera con los del 13º al 18º y la otra PREcarrera entre los de 7º al 12º y el 19º al 24º.O también del 1º al 6º contra los del 7º 12º y los del 13º al 18º contra los de 19º al 24º.Así cualquiera podría verse con la soga al cuello y nadie tendría un puesto asegurado.


    No tendría validez la carrera anterior para caer directamente en el grupo A o B y se premiarían tanto la velocidad como la constancia.
    Las colisiones off son para que no influya nadie en nuestra carrera y nos pueda arruinar ir a un grupo u otro.

    De momento es una idea.

    Saludos!!!

    Hola Neniko,

    Qué tal compi? Tu idea no es mala, el único problema que veo es la falta de tiempo. Cuándo hacemos la pre-carrera? Los miércoles antes de la carrera? Sería imposible porque terminaríamos a las tantas. Y en el caso de hacerlo los martes tenemos el problema de que habrá gente que no podrá correr y automáticamente pasará al grupo B.

    abe_power escribió:Yo solo voy a decir que felicidades por escurriros los sesos tanto como os los estais escurriendo para poder dar cabida a todo el mundo y poder organizar estos campeonatos, que creo que no hay nada en el mundo igual a esto jejeje. me parece estupendo el sistema, hara que todos saquemos lo mejor de nosotros mismos para poder luchar por una mejor plaza. voy a ver si voto algo, que me mareao de leerlo todo jajajaja.

    Saludos!!

    Muchas gracias por tu comentario Abe, te agradezco mucho que valores tanto nuestro trabajo.


    Un abrazo amigos Wink
    Francisco_Marin

    Mensaje Miér 03 Nov 2010, 23:55 por Francisco_Marin

    vamos a veer!! solo quiero que alguien me diga que fallo le peude ver a este sistema: que no existiera PQ y en lugar de eso solo existiera calificacion el dia antes de la carrera haciendo 2 grupos (solo para anotar los tiempos) y luego ordenarlos para la carrera que tendrá lugar el dia siguiente y dividirlos en grupo A y B segun los tiempos marcados en la calificacion. porque por ejemplo si en barhein acabo ultimo del grupo B y ami se me da muy bien el siguiente gran premio , ya no puedo disputar una clasificacion para poder entrar en el grupo A.

    que alguien me de su opinioon por el amor de dios!! que inconveniente se le ve!!!

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