Por segundo año, llega el Campeonato de Verano de Gran Turismo 5 a CGC
logo del Campeonato de Verano 2012 de GT5
El campeonato contará con tres secciones, Compactos Europeos en el que se usará como coche único el Volkswaguen Golf IV GTI RM´01, constará de tres carreras a dos mangas y se disputará en el circuito de Eiger Nordwand, el circuito urbano de Londres y finalizará en el circuito de Tsukuba. El de Deportivos Japoneses en el que se usará como coche único el Acura NSX RM´91, constará de tres carreras de unos 45 minutos en el circuito de Autumn Ring, el circuito urbano de Roma y finalizará en el circuito Deep Forest. Y finalmente el de Muscle Cars Americanos en el que se usará como coche único el Chevrolet Corvette ZR1 (C6) RM´09, constará de cuatro carreras de unos 60 minutos y se disputará en el circuito de Fuji Speedway, el circuito urbano Special Stage Route 5, el circuito Cape Ring y finalizará en el circuito de Monza.
Volkswaguen Golf en Eiger Nordwand
El campeonato constará, como ya se hizo el año pasado en el anterior campeonato de verano, de sus clasificaciones individuales para cada categoria, habiendo ganadores en cada una de las tres diferentes categorías, asi como una clasificación conjunta que decidirá el campeón general, asi como el mejor equipo. Además, como novedad este año y siguiendo con el proceso de puntuación que pusimos en marcha con los Eventos de Temporada de GT5, esa puntuación general servirá para sumar puntos de ranking al final del campeonato. Puntos que habrá que defender en un futuro Campeonato de Verano en 2013.
Acura NSX corriendo por Autumn Ring
Como novedades respecto a anteriores campeonatos podríamos destacar la inclusión de las Licencias GT5, que otorgarán o quitaran puntos a cada piloto según su comportamiento en pista y su compromiso con el campeonato, el objetivo principal de su inclusion es obtener un campeonato mas limpio, mas comprometido y con unas normas claras para cada piloto. Otra novedad ligada a las Licencias es la obtención de comodines, que vendrán a ser como premios al compromiso y a la limpieza y que permitirán lo que el mismo nombre indica, tener un comodin para no obtener una sanción (con excepciones particulares), ausentarse a media carrera sin sanción, etc… no son acumulativos entre campeonatos y el máximo para cada piloto son 3. Otra novedad es que por primera vez, se podrá votar la opción de elegir entre daños graves o daños leves, se ha abierto una encuesta en la que todos los pilotos inscritos pueden votar su preferencia y decidir que tipo de daños prefieren.
Chevrolet Corvette en Special Stage Route 5
Ya está abierto el hilo general con la información completa y todos los detalles del campeonato, y el hilo de inscripción/confirmación para ir apuntándose al campeonato, con un plazo de inscripción que se cerrará el dia 8 de julio a las 23:59 horas.
Animamos a la gente aficionada a GT5 y que quiera disfrutar de un verano lleno de carreras emocionantes, a que se apunte al Campeonato de Verano 2012 de GT5, no se arrepentirá.