por Afnuo Lun 08 Nov 2010, 10:49
En principio, fisicamente no debe dar ninguna ventaja, pero tecnicamente los que utilizamos manual, por que nos gusta, tenemos mas facilidad de cometer errores simplemente porque accionamos mas botones y tenemos q controlar sobretodo al bajar marchas hasta q marcha bajamos. Muchas veces, bajas marchas y si te pasas y pones primera en una curva cerrada el coche trompea. Ademas, los de manual tenemos que ir un poco como un robot y si algo impide, una salida, etc. q lleguemos a un tramo con una marcha distinta tenemos q concentrarnos para entrar en la curva con la marcha adecuada.
Luego hay circuitos como marina bay, el nocturno, que al ir en manual y en carreras largas necesitas mucha concentracion porque se cambia muchisimas veces y constantemente y si cambias mal el coche se va, ya que tambien cambiar de marchas nos ayuda a frenar, y si bajamos marchas muy rapido y pasamos el coche de vueltas, cosa q en automatico no pasa, el coche trompea en frenada.
Asi que yo voy a votar que si da ventaja, pero pensando a la larga, es decir, si se admite el cambio automatico los q la usen creo que al final cometeran menos fallos. Ahora tambien digo y comprenderia, que esta posibilidad de ayuda es de las mas dificiles de decidir eliminar porque influye en la costumbre de los jugadores q se ven totalmente incapaces de hacerlo en manual, con lo cual no buscan el beneficio respecto al resto.
En resumen, si me piden que vote si da ventaja yo voto si. Si me piden que vote si dejar a a eleccion del jugador el tipo de cambio, yo votaria que lo dejaran.
Un abrazo y perdon por la extension.