Hola,
gran crónica Manggart, aalris y Javierpeirats aquí va la mía.
Clasificación: Nunca me sentí cómodo, últimamente me cuesta sacarle el jugo al coche en las clasificaciones y lo exprimo mucho mas en carrera, deben ser los nervios antes de carrera que me juegan malas pasadas, pero ayer no pude ser mas que noveno en la salida, solo por delante de makanaki, la_bestia y Dogrpm.
Carrera: Salí bien, de hecho pensé que podría ganar algunas posiciones, pero empecé a ver cosas raras, humo, un coche que avanzaba y retrocedía, y de repente un golpe por detrás y me voy por la hierva, y veo mi suspensión trasera rota, por delante solo veo coches que se van por la hierba, golpes por todos lados y un coche, el de Dog, dando bandazos por todos lados con un lag tremendo, así que decido pedir SC, ya no por mi, porque lo mio fue leve, sino por el resto de compañeros que habían recibido mucho mas que yo. Me supo muy mal por Dog, porque yo no le estaba diciendo que se fuera, solo avisaba de lo que yo había visto y lo que había pasado, al tomar Dog la decisión de irse, me supo muy mal y me dio la sensación que le había obligado a irse
, cuando en ningún momento fue mi intención
.
Entré a boxes y salí a intentar alcanzar al grupo, llegué en la recta, pero tuve un lapsus y pensé que debía recuperar las posiciones de salida, con lo que adelanté a la_bestia y a makanaki con todo el morro pero dudando de si hacia bien. En esos momentos me puse a repasar el reglamento mentalmente y entendí que al ser problema de "primeras curvas" no debía recuperar la posición de salida, me había equivocado. Aun así relancé la carrera para que no perdiéramos tiempo ninguno con la idea de ir cediéndoles las posiciones tanto a makanaki como a la_bestia en zonas no peligrosas.
Así lo hice, en la vuelta tres devolví la posición a makanaki en la curva antes de la recta, y también aprovecho y me adelantó Adrian. Y luego en la vuelta siguiente devolví en el mismo punto la posición a la_bestia y aprovecho también Javierpeirats para pasarme. Con esto me quedé 10º solo con Slotroger por detrás que había quedado bastante descolgado. No perdí la comba con ellos y se formó un grupo muy apretado de 5 coches.
Una lucha que encabezaba Makanaki, seguido de Adrian, Javierpeirats, la_bestia y yo. Poco a poco me iba acercando a la_bestia, pero era muy difícil adelantar y no sabia donde meterme, sabia que me estaba frenando pero tampoco podía adelantarlo, lo intenté varias veces pero estuve a punto de comerme a la_bestia en un par de ocasiones por frenar demasiado tarde. Me serené, sabia que esa no era la forma, que ya llegaría la oportunidad. Y llegó, le adelanté y me fui a por makanaki, que había perdido la posición con Adrian y Javierpeirats. Pero cometí un pequeño error y me fui un poco por la tierra, momento que aprovecho la_bestia para devolverme el adelantamiento. Otra vez 10º y vuelta a empezar.
Con todo esto, Slotroger había recortado bastante al grupo, estaba claro, la lucha entre los 5 pilotos nos estaba perjudicando a todos, yendo todos a un ritmo peor del que teníamos o eso o Slotroger venia fortísimo.
Otra vez a por la_bestia, tenia que adelantarlo y no cometer errores para que no volviera a pasar lo de antes, no había manera y la_bestia no cometía errores, lo bueno era que no nos despegábamos mucho del grupo de makanaki, Javier y Adrian. Ya eramos 6, slotroger nos había alcanzado y estaba detrás de la_bestia, 6 coches pegados, muy pegados, recuerdo que pensé: "Normalmente en estas ocasiones sucede algún toque o error, así que toca abrir los ojos". Al cabo de poco vemos como makanaki sale por la hierba de un lado y javierpeirats por el otro lado, toque a la vista y consigo pasar por medio de los dos poniéndome 8º. Esto me acerca mucho mas a la_bestia y en la primera curva de la siguiente vuelta le adelantó y consigo subir a la 7ª posición.
Contento, pienso que ya solo me queda despegarme de la_bestia y Slotroger y que no será difícil si no encadeno errores. La sorpresa viene de parte de Slotroger, no solo adelanta a la_bestia sino que empieza a presionarme. Incluso por momentos, creo que puede intentar el adelantamiento en cualquier momento
, el problema es que yo no iba mal, iba haciendo 1:10 medios, que eran mis mejores tiempos en Tsukuba, con lo cual Slotoroger se estaba marcando unas grandes vueltas también.
Aun así, como se que cuando tengo alguien detrás cometo errores tonto, intento olvidarme de el, y concentrarme en mi ritmo, y poco a poco voy abriendo un pequeño hueco con el, hasta que al final veo que comete un error que me da aire y me aporta tranquilidad. Ahora podía concentrarme en ir a por Adrian, aunque no seria fácil, mi distancia con el se había hecho mas grande con lo que seguramente Adrian iba mejor que yo, pero me fijé que nos íbamos acercando al 5º clasificado, DonCarlosrosado.
Adrian llegó a el y le adelantó, y yo poco a poco me fui también acercando a el, hasta pegarme, pero otra vez el adelantamiento seria difícil. Algunas cruzaditas de doncarlos hacen que me aproxime bastante a el, nos ponemos en paralelo justo antes de la curva cerrada antes de la recta y consigo adelantarle. Poco a poco consigo despegarme un poco de el y me centro en Adrián otra vez.
La distancia no se mueve, en ocasiones me parece que le recorto algo y en otras que el se aleja, pero no hay que rendirse nunca y así lo hago, intento centrarme en mi y olvidarme de el. Pocas vueltas después veo el coche de Adrian bastante lento en la linea de meta, seguramente debido a un error suyo, con lo que la distancia entre el y yo se acorta bastante pero no lo suficiente como para pensar en adelantarle ni mucho menos.
Sigo a piñón a por el, me digo a mi mismo que puedo conseguirlo, y voy recortando vuelta a vuelta, y llegan las dos ultimas vuelta con un espacio relativamente pequeño entre los dos, es ahora o nunca, vuelta 37, empiezo a frenar mucho mas tarde, a ir mas al limite, pero pasamos por meta igual pero mas cerca de Adrián, vuelta 38, no hay manera de acercarme mas, sigo al limite en cada curva, freno muy tarde en la curva antes de la recta, pegadisimo en la recta, y a diferencia de Manggart yo si pienso: hay que intentarlo en la ultima curva!!! xD xD xD freno tarde, intentó salir mejor que el, últimos metros, acelero a tope, el coche se me va por la arena, pero no puedo con el y entro dos décimas por detrás pero haciendo mi vuelta rápida personal de carrera
. Termino 6º y con un gran sabor de boca y con la sensación de haberlo dado todo en cada vuelta de la carrera.
Solo me queda felicitar a La_Bestia, a DonCarlosrosado, a Slotroger y a Adrián por las magnificas luchas que tuvimos y por lo difícil que me lo pusisteis en varios momentos de la carrera, y siempre con compañerismo y limpieza, espero que también lo vierais así desde vuestros coches
.
Como no felicitar al Gran Neniko que después de ganar en F1 consigue su segunda victoria de la semana en Tsukuba bravo!!
, como no a mi compañero aalris por ese peazo de podio, ya hacia días que te quería ver ahí, el podio es donde siempre te mereces estar!
ojalá y la próxima carrera sea en el cajón mas alto
gran carrera compañero! y también felicitar a Ferchugt5 por el tercer puesto, estas demostrando una regularidad espectacular y de ahí que estés segundo en la general, bravo!!
Como no felicitar a Manggart por su carrera, aunque no nos vimos en ningún momento xD xD, pero veo que te divertiste con lo que me alegro por ti
. Y dar muchos ánimos a Makanaki, a javierpeirats y a Dog, que ya sea por unos motivos u otros no pudieran disfrutar o acabar la carrera, una lastima
.
Bueno, perdonad el tochaco xD xD nos vemos en Madrid!!