PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

+16
tonisan98
Juanlagares
CarlosLozano8
elbutron
Chechum
fabre
David
Pirrooo1
Invi_Debilico
Carmona3
Jorge_Hernandez
K-Spartan
Alonso2005
Afnuo
XGuillem_CaldesX
ADMIN
20 participantes

    Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    ADMIN
    ADMIN
    Admin
    Admin


    ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1920
    +1151
    Localización : Copse
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por ADMIN Miér 28 Nov 2012, 15:41

    Buenas tardes,

    Tenemos el placer de anunciaros que gracias al compañero de F6 Kike (K-Spartan) vamos a tener la oportunidad de poder preguntar todo lo que queramos a un ingeniero de la F1 real. Se trata de un amigo suyo de la infancia con el que mantiene una buena relación. Fue al mismo Kike a quien le surgió la idea de poder mantener una especie de entrevista con él, de forma que nos pudiera responder nuestras preguntas y ayudarnos a resolver cualquier duda con este deporte que a todos nosotros nos apasiona.

    Actualmente, este señor está trabajando como ingeniero en una de las mejores escuderías de la F1 y por razones profesionales os pedimos que por favor no publiquéis nombres de personas ni de escuderías, ya que su trabajo le impide poder dar a conocer su identidad.

    La intención es que nosotros vayamos haciendo todo tipo de preguntas, sin la necesidad de que se refieran exclusivamente a la mecánica de los monoplazas. Las preguntas pueden ser sobre cualquier tema, no os limitéis a preguntar exclusivamente sobre este tema en concreto.

    Una vez hayamos hecho nuestras preguntas, Kike se las trasladará a su amigo, el cual las responderá y luego publicaremos las respuestas en formato entrevista en nuestro espacio de prensa de CGC al Día.

    Os animamos a participar y a aprovechar esta gran oportunidad.

    Muchas gracias a Kike por hacerla posible.


    Última edición por ADMIN el Vie 04 Ene 2013, 11:05, editado 1 vez
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Miér 28 Nov 2012, 15:44

    Como ahora mismo no se me ocurre ninguna pregunta original, me limitaré a dar las gracias a Kike por hacer posible esta bonita e interesante propuesta. Te animo a añadir cualquier tipo de información que consideres importante, Kike.

    Espero que os animéis a participar, compis.


    Afnuo
    Afnuo


    ID Piloto : afnuo
    ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
    +129
    Edad : 47
    Localización : Motril
    Provincia : Granada
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Afnuo Miér 28 Nov 2012, 15:59

    Yo tengo varias preguntas:

    -¿Q es para ti lo mejor y lo peor de la formula 1 como ingeniero q conoce mejor ciertos entresijos de este circo?

    -Sabemos cuales son las etapas de un piloto q quiere llegar a ser piloto de formulo 1, pero en el caso de un ingeniero ¿cual es el camino mas comun para llegar a este mundo profesional tan exclusivo?

    y la ultima:

    -Desde fuera, parece q cualquier profesional de formula 1 es la elite en su materia, pero parecen trabajos muy inestables e incluso efimeros. Profesionalmente, ¿merece la pena esta "inestabilidad"? y ¿despues de la formula1 q futuro profesional se abre normalmente?

    Muchas gracias por permitirnos realizarte algunas preguntas q seguramente nos daran una vision y conocimiento de este mundo apasionante mucho mas interesante.
    Alonso2005
    Alonso2005


    ID Piloto : alonso2005
    ID FacebookJorge Alvarez Ruisanchez ID Twitternuckchorris_94 Mensajes : 958
    +110
    Edad : 30
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Alonso2005 Miér 28 Nov 2012, 16:25

    Wow que lujazo tener un ingeniero, muchas gracias a kike por ponernos en contacto con el, yo tengo algunas preguntas

    ¿ Cual es el procedimiento habitual para decidir la estrategia que seguireis en en carrera?

    ¿ Cual ha sido el comentario que mas te ha sorprendido o divertido por parte de un piloto durante una carrera o despues de bajarse del coche?

    ¿ Es mas importante el ingeniero que el piloto en la f1? Me refiero, podria un piloto que no tiene comunicacion con su ingeniero ni sabe ayudarles a mejorar el coche ganar si tiene un gran ingeniero a su espalda?
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Miér 28 Nov 2012, 16:31

    Gracias chicos por iros animando.

    Yo cuando haya un buen puñado pues Ire enviandoselas. Os lo dire y ahi espero que conteste pronto para postearlo.

    Espero que os guste la inciativa, a mi simplemente me parece genial hablar con el me divierte mucho y me quedo tonto escuchandole. Y me gustaria poder hacerlo con vosotros. La escuderia en la que esta digamos que es una de las mejores. :-). Digo esto para que os animeis mas.


    Gracias chicos por vuestras preguntas. Ire siguiendo esto dia a dia.


    SAludos
    Jorge_Hernandez
    Jorge_Hernandez


    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty ID Piloto : Jorge_VR FortySix
    ID YoutubeJHdezRuiz Mensajes : 1227
    +126
    Edad : 36
    Localización : Colmenar Viejo
    Provincia : Madrid
    M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel12 Campeón GT2 Entrevista a un ingeniero de la F1 real G_turi11
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real F1_20111
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F5 Entrevista a un ingeniero de la F1 real F1_20110
    Medallas :

    {F.500PT}{F.25PD}{F.25PP}{F.10DB}{F.20DB}{F.10TC}{F.6x10}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Jorge_Hernandez Miér 28 Nov 2012, 18:19

    Ahí van las mías:

    Primero me imagino que para ser un Ingeniero de pista de motores o de aerodinámica debes ser un cerebrito , te pedirán idiomas. ¿Cuales hablas?

    El ordenador te va calculando a tiempo real segun SC , desgaste de ruedas...
    ¿La mejor estrategia o la que vosotros creéis mejor?

    Como puede ser que un equipo como Red Bull con un coche que no tenia casi margen de mejora desde Singapur meta una evolución de 6 millones de Euros y mejoren casi un segundo ( Y no me vale el alerón flexible). Y Ferrari un coche que nació pobre en prestaciones hayan estado dando palos de ciego desde Bracelona.

    Por mi ya vale ,gracias y un saludo.
    Carmona3
    Carmona3


    ID Piloto : Carmona3
    ID FacebookRaul Carmona Fernandez ID Twitterracafe3 Mensajes : 68
    +13
    Edad : 44
    Localización : Fuenlabrada
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Carmona3 Miér 28 Nov 2012, 18:51

    Buenas,

    Aquí dejo una preguntilla (aunque son varias en una):
    - A los espectadores de televisión, ¿se nos escapan muchas de las cosas que suceden en una carrera de F1? ¿Se leen muy diferente desde un box? ¿Alguna vez, ni siquiera vosotros entendéis que es lo que pasa en pista?

    Gracias por este ofrecimiento y por tu tiempo para nosotros.

    Un saludo

    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Miér 28 Nov 2012, 19:38

    XBambino_88X escribió:Ahí van las mías:

    Primero me imagino que para ser un Ingeniero de pista de motores o de aerodinámica debes ser un cerebrito , te pedirán idiomas. ¿Cuales hablas?

    El ordenador te va calculando a tiempo real segun SC , desgaste de ruedas...
    ¿La mejor estrategia o la que vosotros creéis mejor?

    Como puede ser que un equipo como Red Bull con un coche que no tenia casi margen de mejora desde Singapur meta una evolución de 6 millones de Euros y mejoren casi un segundo ( Y no me vale el alerón flexible). Y Ferrari un coche que nació pobre en prestaciones hayan estado dando palos de ciego desde Bracelona.

    Por mi ya vale ,gracias y un saludo.
    ,

    Hola Jorge,

    Esa pregunta es un poco picara no? jorge jejeje. Es broma. Sabiendo los idiomas quiza puedes descubrir de donde es jejeje. Si por ejemplo te digo que sabe ingles e indio pues estaria muyu claro jejeje. Pero sabe ingles a topeeeeeeeeee. jejjejee. Se lo preguntamos fijo Jorge. Despues si es un cerebrito quedando primero de la universidad del master y de alguna otra cosa mas. Ya os lo explicara el. Y no es ingeniero de pista. Se queda generalmente en la fabrica. Pero insisto aver que mas datos el quiere decir.

    Un saludo compis
    Invi_Debilico
    Invi_Debilico


    ID Piloto : Invi_Debilico
    Mensajes : 1286
    +144
    Edad : 36
    Provincia : Badajoz
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Invi_Debilico Miér 28 Nov 2012, 20:09

    ¿Has salido alguna vez por televesión?

    ¿Cuanto se tarda en desmontar un motor por completo y volverlo a montar de un monoplaza aproximadamente en un GP?

    Un saludo y gracias por esta iniciativa kike!!
    Pirrooo1
    Pirrooo1


    ID Piloto : pirrooo1
    ID Rallyesim : pirrooo1
    Mensajes : 498
    +121
    Edad : 61
    Localización : talavera de la reina
    Provincia : Toledo
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    3 comodines rally
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Pirrooo1 Miér 28 Nov 2012, 21:49

    hola buenas, yo quiero preguntarte, como es el dia a dia de un ingeniero de f1, me refiero lo que es el trabajo gracias.
    asi vas tu kike con colegas asi no vale ademas no esta en el reglamento
    David
    David


    ID Piloto : vici
    Equipo : Black Bull Racing
    ID YoutubeDavid Camara Mensajes : 214
    +15
    Edad : 43
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por David Jue 29 Nov 2012, 00:40

    Eres un crack kike!!creo que juego con ventaja respecto al resto del foro sobre quien es y en que escudería trabaja.....jajajaja, Entrevista a un ingeniero de la F1 real 2671558158.Pero tranqui que soy una tumba!!!Bueno a ver si la gente se anima a preguntar,por que creerme cuando kike os dice que es un amigo suyo de la infancia y que es un genio para llegar a donde está,y es una gran oportunidad para todos nosotros tener a alguien así para poder respondernos todas las preguntas que seguro que tenemos acerca de un mundo como la F1,encuelto en tanto misterio y secretismo.

    Pero bueno,vamos al grano,a bote pronto se me ocurre;


    -Aeródinámica,mecánica,estrategia y piloto....¿Qué porcentaje de importancia le das a cada uno de estos apartados dentro de un monoplaza de F1?
    David
    David


    ID Piloto : vici
    Equipo : Black Bull Racing
    ID YoutubeDavid Camara Mensajes : 214
    +15
    Edad : 43
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por David Jue 29 Nov 2012, 00:50

    Ahí va otra....

    -Hace mas de 6 años que un prototipo diésel ganó las 24 horas de Le Mans,ves eso posible en la F1?Porque sí o porqué no?
    avatar
    fabre


    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty ID Piloto : fabre
    Mensajes : 1714
    +131
    Edad : 38
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : -
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real F1_20110
    Medallas :

    {F.500PT}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por fabre Jue 29 Nov 2012, 13:35

    -Teniendo en cuenta los horarios de trabajo de equipo en F1 y la labor de cada miembro, cuál es el "timing" de un mecánico a seguir en un fin de semana de Gran Premio?

    -Es un sueño echo realidad estar en un equipo de alta competición?

    -Tenemos al ejemplo de Joan Villadelprat, que llego a la F1 como mecánico y terminó como director general de Benetton. Tienes los mismos objetivos?

    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Invitado Jue 29 Nov 2012, 15:58

    ¿Como te pusistes al saber que un equipo de F1 te contrato para que trabajaras con ellos? ¿Los ingenieros teneis mucho tiempo de ocio y para estar con la familia?

    De momento solo pongo estas dos, si se me ocurre alguna mas edito el mensaje.

    Gracias Kike!
    Chechum
    Chechum


    ID Piloto : PS_chechum
    Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
    +117
    Edad : 32
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Chechum Vie 30 Nov 2012, 00:01

    Buff grandísima idea! Me interesa mucho porque estudio ingeniería industrial y me gustaría llegar algún día ahí,pero me temo que mi cerebro no da para eso jajaja ¿Hasta cuándo se pueden poner preguntas aquí?
    elbutron
    elbutron
    Organizador ProjectCars PC
    Organizador ProjectCars PC


    ID Piloto : elbutron
    ID Facebookelbutron.reyes@gmail.com ID Twitterelbutron ID Youtubehttps://www.youtube.com/user/elbutron1976/videos Mensajes : 398
    +115
    Edad : 48
    Localización : Pueblonuevo del Guadiana
    Provincia : Badajoz
    M/V : Volante Fanatec ClubSport Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por elbutron Vie 30 Nov 2012, 07:58

    muy buena idea, ahí va mi pregunta.
    a ver si me explico bien, este año habies corrido con un coche en un circuito cualquiera del campeonato con un setup determinado. ¿cuando volveis al año siguiente con un coche diferente tomais de referencia el setup del año anterior? ¿hechais en el camion los alerones con carga similar? ¿o se pueden cambiar en el circuito?
    bueno no se si me he esplicado bien
    un saludo.
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Vie 30 Nov 2012, 08:58

    Chechum escribió:Buff grandísima idea! Me interesa mucho porque estudio ingeniería industrial y me gustaría llegar algún día ahí,pero me temo que mi cerebro no da para eso jajaja ¿Hasta cuándo se pueden poner preguntas aquí?

    Me alegro de que te guste la iniciativa, compañero. Pues la verdad es que no hemos fijado una fecha límite, pero por ejemplo hasta el próximo Gran Premio, dentro de doce días.


    Buen fin de semana!
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Vie 30 Nov 2012, 15:14

    HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

    YO lo mas seguro qeu intente contactar este fin de semana para comentarle como esta todo. Y a ver si pronto nos puede dejar alguna respuesta.


    Lo de la fecha pues no lo se es que no me gusta agobiar... PEro vamos yo creo qeu ya habeis preguntado bastante como para tenerle ocupado un buen rato. Entonces se lo paso y a ver si nos puede contestar rapido. Vale majos???

    Ciausssssssss
    Chechum
    Chechum


    ID Piloto : PS_chechum
    Sitio Webhttps://www.youtube.com/channel/UCo0wSDN99gCzCPoeNPuQvtg/videos Mensajes : 699
    +117
    Edad : 32
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Chechum Vie 30 Nov 2012, 20:39

    K-Spartan escribió:HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

    YO lo mas seguro qeu intente contactar este fin de semana para comentarle como esta todo. Y a ver si pronto nos puede dejar alguna respuesta.


    Lo de la fecha pues no lo se es que no me gusta agobiar... PEro vamos yo creo qeu ya habeis preguntado bastante como para tenerle ocupado un buen rato. Entonces se lo paso y a ver si nos puede contestar rapido. Vale majos???

    Ciausssssssss

    Hola Kike! Antes que nada, agradecerte que se te haya ocurrido esto y también a CGC por lo bien que hacen las cosas, da gusto.Me gustaría saber qué especialidad cogió en la carrera y el máster que hizo. Aparte de esta pregunta, aquí tengo otras (lo siento si se me cuela alguna repetida):

    -En primer lugar, muchas felicidades por llegar hasta ahí, es todo un mérito estar en la F1. Aquí va mi primera pregunta. Para caracterizar el contacto del neumático con el asfalto, ¿usáis algún modelo que Pirelli os proporciona o tenéis que hacer suposiciones de los pares y las fuerzas de contacto? Si es lo segundo,¿podrías desvelarnos algunas de vuestras hipótesis?
    -¿Qué programas informáticos manejáis y para qué usáis cada uno?
    -¿Cómo es la coordinación entre los diferentes departamentos técnicos del equipo a la hora de modelar el coche?
    -¿Cómo es tu día a día en este trabajo, qué tipo de cálculos,simulaciones,etc. sueles hacer?
    CarlosLozano8
    CarlosLozano8


    ID Piloto : carloslozano8
    ID Twittercarlos9918 ID Youtubecarlos9918 Mensajes : 196
    +16
    Edad : 29
    Localización : La linea de la Concepcion
    Provincia : Cádiz
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por CarlosLozano8 Vie 30 Nov 2012, 21:51

    pues mi presgunta es la siguiente:

    - Que carrera de ingenieria hiciste y en que esta especializado?
    Juanlagares
    Juanlagares


    ID Piloto : juanlagares
    Mensajes : 278
    +1-1
    Edad : 34
    Provincia : Huelva
    M/V : Mando Dualshock 3 (Sixaxis)
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sólo la transmisión automática
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Juanlagares Vie 30 Nov 2012, 22:26

    mi pregunta es la siguiente: por que siempre se mejora?. quiere decir eso que no se hace siempre el trabajo optimo?
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Sáb 01 Dic 2012, 12:10

    K-Spartan escribió:HOla chechum, Pues el estudio tambien industriales creo ...y despues hizo algun master y le llamaron. Pero vamos si te interresa alguna cosa en concreta o el nombre del master y demas se lo podemos preguntar.

    YO lo mas seguro qeu intente contactar este fin de semana para comentarle como esta todo. Y a ver si pronto nos puede dejar alguna respuesta.


    Lo de la fecha pues no lo se es que no me gusta agobiar... PEro vamos yo creo qeu ya habeis preguntado bastante como para tenerle ocupado un buen rato. Entonces se lo paso y a ver si nos puede contestar rapido. Vale majos???

    Ciausssssssss

    Hola Kike,

    Personalmente, pienso que lo mejor es que dejemos una semanita más el hilo abierto para que todo aquel que quiera pueda hacer sus preguntas. Seguidamente yo ya me encargaré de recopilar todas y cada una de las preguntas y luego tú te encargarás de pasárselas. A partir de ahí él que se tome todo el tiempo que quiera para contestarlas y en cuanto las tengamos publicaremos todos las preguntas con sus respectivas respuesta en forma de entrevista en CGC al Día.

    ¿Te parece bien?


    Buen fin de semana Wink
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Dom 02 Dic 2012, 12:11

    Ah vale genial Guillem!! me parece bien. ASi lo haremos. Tu cuando veas me las pasas y yo se las paso. Gracias por el apoyo bueno Domingo amigo.
    tonisan98
    tonisan98


    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty ID Piloto : tonisan98
    Mensajes : 1465
    +114
    Edad : 25
    Localización : Ciudad Real
    Provincia : Ciudad Real
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F6 Entrevista a un ingeniero de la F1 real F1_20116
    Medallas :

    {F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por tonisan98 Dom 02 Dic 2012, 14:12

    Siempre me habría gustado preguntar algo a un ingeniero de F1, pero ahora que si puedo hacerlo, no sé que preguntar xDDDD. Me lo pensaré en los próximos días, y pondré alguna.

    Chao!
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Lun 03 Dic 2012, 08:23

    K-Spartan escribió:Ah vale genial Guillem!! me parece bien. ASi lo haremos. Tu cuando veas me las pasas y yo se las paso. Gracias por el apoyo bueno Domingo amigo.

    Perfecto Kike. Más o menos dejaremos de tiempo hasta el próximo Gran Premio, o sea, mediados de la semana que viene.

    Ya te pasaré las preguntas cuando las tenga listas.


    Gracias a ti por brindarnos esta oportunidad única Wink
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Lun 03 Dic 2012, 22:43

    Razz
    CGC-Adrian_GR
    CGC-Adrian_GR


    Piloto #SC ID Piloto : CGC-Adrian_GR
    ID FacebookAdrián González Regaña ID TwitterA_Gonzalez95 ID YoutubeAdrianGonzalez4 Mensajes : 1645
    +148
    Edad : 29
    Localización : Manresa
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Plata_11 Subcampeón GT1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real G_turi10

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por CGC-Adrian_GR Mar 04 Dic 2012, 16:48

    Bueno dejo yo una única pregunta que es un poco chorra pero me gustaría saber que opina él Smile

    ¿Crees que es posible superar el rendimiento de un coche,es decir,llevarlo por encima de su límite o simplemente es saber aprovechar sus posibilidades casi a la perfección?¿Por qué?
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Vie 07 Dic 2012, 09:35

    Gracias Adrian...a ver si nos puede contestar y te aclaramos esa preguntilla. Mucha suerte.
    jako2280
    jako2280


    ID Piloto : jako2280
    Mensajes : 3
    +10
    Edad : 44
    Provincia : Sevilla
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por jako2280 Mar 11 Dic 2012, 07:07

    Hola!!

    Ante todo gracias por poder tener la gran suerte de que un ingeniero de F1 nos resuelva dudas de primera mano sin tener que recurrir a los previos de la F1 en la TV

    Bueno mi pregunta es la siguiente, siempre se dice que hay pilotos que son mejores evolucionando los coches que otros pero realmente, ¿hasta que punto un piloto llega a ser "ingeniero"? osea, mas allá de transmitir sensaciones a la hora de conducir (equilibrios, subvirajes, frenadas etc)¿llega el piloto a "saber" que piezas hay que mejorar y como? o es solo lo que nos cuentan por Tv?

    Saludos!
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Miér 12 Dic 2012, 09:33

    Os parece bien si dejamos hasta la semana que viene para formular preguntas y así aprovecharemos el parón de Navidad para publicar y comentar la entrevista?

    Kike, si crees que es mejor pasarle ya las preguntas, yo me encargo de recogerlas y te las paso para que se las hagas llegar, como tú prefieras compi.


    Saludos!
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Jue 13 Dic 2012, 00:06

    Genial Guillem. Me parece perfecto. Lo dejamos un poco mas a ver si la gente se anima. Un saludo crack.
    Vilalleons
    Vilalleons


    ID Piloto : Vilalleons
    ID Youtubejmmvilast Mensajes : 381
    +16
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Silver10 Subcampeón F2 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.10DB}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Vilalleons Dom 16 Dic 2012, 14:07

    Hola Kike y muchas gracias por brindarnos esta oportunidad de preguntar de primera mano.

    la primera pregunta, sería el por que de mantener en la F1 y ya durante tantos años el esquema de perfiles altos de neumáticos con llanta pequeña, cuando lo que se aplica a los coches deportivos de calle o hasta la DTM es precisamente lo contrario,suspensiones de mas recorrido etc. Si se supone que la F1 marca tendencias y es la vanguardia tecnológica del mundo del motor, a que se de debe esta contrariedad.

    otra pregunta seria, de que materiales están echos bloque motor,culata,pistones y rodamientos del motor y si pudiese un poco explicar que controles aplican a cada pieza una vez echa para descartar o no.

    una mas es, si utilizan algún sistema que actúe en motor o transmisión (aunque este prohibido el control de tracción) para dulcificar las entregas de potencia o depende única y exclusivamente de la finura del pie del piloto.

    y por último si es regla general que el piloto modifique el reparto de frenada cada vuelta al llegar a determinada curva o depende mas de otros factores como por ejemplo el ir detrás de otro coche?

    Muchas gracias de antemano y una vez mas gracias Kike.
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Lun 17 Dic 2012, 19:20

    Hola Josep.

    GRacias a ti. Sin ti esto no seria nada. jejeje. Es asi! Me parecen super interesante tus preguntas macho. La primera de los neumaticos esta muy bien pero seguro que tiene alguna explicacion de fisica pra llevarlos. O quizas no no se... PAra mi la logica es que se desgastan mucho los neumaticos fde F1. Necesitan mas capa. PEro vamos que no tengo ni flores. Dejemoslo a los expertos.


    SAludos Josep nos vemos y mucha suerte en tó
    XGuillem_CaldesX
    XGuillem_CaldesX


    ID Piloto : XGuillem_CaldesX
    ID FacebookGuillem29Caldes ID Twitter_GuillemCaldes_ ID Youtubeguillemcaldes Mensajes : 10616
    +1230
    Edad : 37
    Localización : Mallorca
    Provincia : Illes Balears
    M/V : Volante Logitech Driving Force Pro
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Títulos CGCEntrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F4 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Laurel10 Campeón F1 Entrevista a un ingeniero de la F1 real Fi_edi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por XGuillem_CaldesX Lun 17 Dic 2012, 19:49

    A finales de esta semana intentaré trasladarte en un mismo mensaje todas las preguntas que han ido formulando los compañeros para que puedas pasárselas ya a tu amigo, Kike.

    Un abrazo y gracias a todos los que estáis participando!
    K-Spartan
    K-Spartan


    ID Piloto : K-Spartan
    Mensajes : 456
    +114
    Edad : 43
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por K-Spartan Lun 17 Dic 2012, 21:34

    vale Guillem. perfecto. Cuando quieras. SAludos
    deshadow2
    deshadow2


    ID Piloto : deshadow2
    Mensajes : 34
    +10
    Edad : 29
    Localización : Argentina
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sólo la transmisión automática
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa perdón por mi tardanza pero...

    Mensaje por deshadow2 Jue 20 Dic 2012, 11:56

    Si puedo hacer la pregunta mejor si ya no sé puede no hay problema

    Bueno Mi pregunta es

    -¿Que relación hay entre todo el equipo ?

    -¿Como se vive estar viajando por todo el mundo ?es comoda la vida de un ingeniero de formula 1 ?


    Estas son mis preguntas espero que se pudan agregar
    ADMIN
    ADMIN
    Admin
    Admin


    ID FacebookCampeonatosGuillemCaldes ID TwitterCampeonatosCGC ID YoutubeCampeonatosCGC Sitio Webhttp://www.campeonatosguillemcaldes.com Mensajes : 1920
    +1151
    Localización : Copse
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty
    Entrevista a un ingeniero de la F1 real Empty

    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por ADMIN Vie 04 Ene 2013, 11:05

    Han sido recogidas y enviadas todas las preguntas formuladas hasta este momento. En las próximas semanas publicaremos la entrevista en nuestro apartado de prensa.

    Muchas gracias a todos los que habéis participado formulando vuestras preguntas y en especial a Kike y su amigo ingeniero por ofrecernos esta oportunidad única.



    Contenido patrocinado


    Prensa Re: Entrevista a un ingeniero de la F1 real

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 00:10