Victorias de Neniko_18, WalowinnerTF, Dheymis y XBambino_88X en las cuatro primeras categorías, respectivamente; sorpresa en F5 y F6, donde Lunama1123 y el piloto reserva Rdr-Victor-F1 fueron los vencedores
La décima prueba de la temporada tuvo como escenario el mítico circuito de Suzuka, donde pudimos presenciar unas carreras espectaculares
Tras la disputa del Gran Premio de Japón de Formula 1, hemos llegado al ecuador de la temporada, un buen momento para hacer un repaso a las clasificaciones de cada categoría y analizar lo que nos espera en la segunda parte de esta vibrante Temporada 7. En el técnico y exigente circuito de Suzuka volvimos a ver unas carreras muy igualadas y emocionantes en todas las categorías, a las que no faltaron numerosas sorpresas, lo cual pasamos a detallar en el habitual resumen por categorías:
En la categoría reina, pudimos ver de nuevo a Neniko_18 en lo más alto del podio, quien logró una cómoda victoria que le mantiene con opciones en el campeonato. Como ya hizo en su debut en Singapur, RaulGuerrero91_ logró la segunda posición tras llevar a cabo una buena estrategia y ya lleva dos segundos puestos en dos carreras disputadas. Les acompañó en el podio Blacksiam, que logró su mejor resultado de la temporada y, pese a haber participado en sólo seis de las diez carreras disputadas, ya está situado en una privilegiada séptima plaza de la general.
En el ecuador de la temporada, Almeriense05 lidera la clasificación general con 164 puntos, acumulando un total de 4 victorias y 6 podios. El segundo clasificado es Jayd_10 con 148 puntos, seguido de Neniko_18 con 147 y Camach_ con 137, lo que augura una intensa lucha por el título en esta segunda parte de la temporada. Por lo que respecta a la parte baja de la clasificación, Alonso2005 e Ikaze mantienen un emocionante duelo por la permanencia con 24 puntos cada uno. Muy descolgados se están quedando CaperucitaRosa, Darfran y Charly_S07 con 4, 1 y 0 puntos, respectivamente. En la clasificación de equipos, Madrid Racing Team es líder destacado con 295 puntos y disfruta de una ventaja de 85 y 99 puntos respecto a Fitipaldis Team y LQF Racing, sus inmediatos perseguidores.
Victoria muy importante de WalowinnerTF en F2 tras un final de infarto con Xinxillaman. El piloto de TZM Team mantuvo un intenso duelo con el piloto de Epsilon Racing Team ya desde el prinicipio y se vio beneficiado por un error de Shokk-vw cuando éste último estaba liderando la carrera. Xinxillaman tuvo que conformarse finalmente con la segunda plaza y Shokk-vw completó el último escalón del podio después de protagonizar una buena remontada.
Tras haberse disputado diez carreras, WalowinnerTF es líder de la clasificación con 191 puntos gracias a unos registros impresionantes: 5 victorias y 9 podios en diez carreras disputadas. Shokk-vw ocupa la segunda posición con 167 puntos y Xinxillaman la tercera con 149 puntos. CGC-Adrian_GR ocupa la último posición que da derecho al ascenso con 108 puntos, gozando de una cómoda ventaja sobre Rubendechamin, que es quinto y tiene 74 puntos. Interesante duelo el que también encontramos en la parte baja de la clasificación donde cinco pilotos están separados por únicamente 8 puntos. Así, Sador_17 es noveno con 28 puntos, a sólo 8 puntos de las posiciones de descenso que actualmente ocupan NurkingCGC con 20 puntos, SrTerman con 7, Barrientos_Sbk con 6 y Carvalo_Rabuo con 2 puntos. Finalmente, por lo que se refiere a la clasificación de equipos, TZM Team es líder con 238 puntos, seguido de Extreme Racing con 194 y Epsilon Racing Team con 169.
Pocas sorpresa en F3, donde el líder de la clasificación, Dheymis, se llevó la victoria en una carrera absolutamente impredecible fruto de la lluvia que cayó y que desmontó por completo la estrategia de los equipos. Le acompañaron en el podio el segundo y tercer clasificado, Dogrpm19 y Beken26, quedando cada vez más definidas las plazas que dan derecho a ascenso a F2.
Llegados al ecuador de la temporada, Dheymis encabeza la clasificación general con 183 puntos y suma 3 victorias y 9 podios en lo que llevamos de temporada. Por su parte, Dogrpm19 es segundo con 159 puntos, seguido de su compañero de equipo, Beken26, con 94 puntos. Agradable sorpresa la que nos encontramos en la cuarta posición con un Muslywein5 que está protagonizando una temporada excepcional y actualmente se encuentre en puestos de ascenso gracias a los 73 puntos que ha sumado hasta día de hoy. Mucho más igualadas están las cosas en la lucha por mantener la categoría, donde sólo 22 puntos separan al octavo, SinZapatillas, del penúltimo, Llarg-GP, de tal forma que cualquier pequeño detalle puede ser trascendental a final de temporada. Tonitogta12 ocupa la última posición con 0 puntos. No menos interesante es el duelo por el liderato de la clasificación de equipos, donde Resurgence Team y ART Racing Team están separados por únicamente 3 puntos. Sigue el duelo a cierta distancia Gas a la Burra F1 Team, que está en tercera posición.
Nueva exhibición de XBambino_88X en F4 que, después de protagonizar una espectacular remontada, consiguió la octava victoria de la temporada y se mantiene como el máximo aspirante al título de campeón. Gracias a una gran salida y al posterior error de XBambino_88X que le dejó último, DanigtiLH pudo colocarse en primera posición y liderar gran parte de la carrera. Pero su máximo rival le fue recortando tiempo vuelta a vuelta hasta que le alcanzó y lo superó a falta de unas 15 vueltas para el final. Por su parte, Gaditanillo logró un valioso tercer puesto que le mantiene tercero en la general, tras un final muy igualado con Oscar0001.
Una vez se han disputado la mitad de carreras, XBambino_88X es líder muy destacado de la clasificación con 233 puntos, quien posee unos registros al alcance de muy pocos: 8 victorias, 10 podios y 10 pole positions. Gran nivel el que está demostrando también DanigtiLH que, pese a no poder seguir el ritmo de su rival, está colocado en una cómoda segunda posición con 135 puntos. Ocupan los otros dos puestos de ascenso Gaditanillo con 89 puntos y Javiadrofor con 65, aunque vienen apretando muy de cerca pilotos como Oscar0001, Daninarvaez, Frankfos y Under-P-Taker123. En la parte inferior de la clasificación encontramos un grupo de seis pilotos en la lucha por la permanencia encabezado por Chechum con 9 puntos que es undécimo y que cierra Dasago-Cellcell con -4 puntos en última posición. Para terminar, destacar la primera posición de LQF Racing en la clasificación de equipos, que disfruta de una ventaja de 66 y 93 puntos respecto a Gas Team y RDRacing, respectivamente.
Agradable sorpresa la que nos llevamos en F5, donde Lunama1123 consiguió la primera victoria de su trayectoria tras una carrera en la que tuvo la suerte de cara. Primero la entrada del coche de seguridad y, posteriormente, un pinchazo de JorgeGp74 cuando lideraba la carrera con una cómoda ventaja, dejaron al piloto de LK GP en primera posición, que supo controlar los nervios y conseguir una gran victoria. JorgeGp74 cruzó la línea de meta en segunda posición a sólo un segundo, después de un último stint en el que dio el máximo para neutralizar la diferencia que le separaba con Lunama1123. Erserginho completó el podio y sumó 15 importantes puntos de cara al campeonato.
Así, cuando estamos justo en el ecuador, JorgeGp74 lidera la clasificación con 219 puntos y disfruta de una cómoda ventaja de 78 puntos respecto a Erserginho, que es segundo. Gracias a la victoria de Japón, Lunama1123 se consolida en la tercera plaza de la clasificación y se sitúa a escasos 13 puntos del segundo clasificado. Muy interesante la lucha que mantienen Pauet82 y JackDanielsss27 por el ascenso que, de momento, está ganando el primero por un solo punto de ventaja. Muy duro tendrán que trabajar JuanAntonio2106, Potencia25 y Xx_Tomys_xX en esta segunda parte de la temporada si quieren salir de las posiciones de descenso en las que actualmente se encuentran. Por lo que respecta a la clasificación de equipos, J&J Force Spain F1 Team se mantiene como líder de la clasificación con 272 puntos, seguido de cerca por CRT con 241.
Finalmente, en F6 presenciamos la segunda victoria consecutiva del piloto reserva Rdr-Victor-F1, el cual dio nuevas muestras de su gran talento. La carrera se le puso muy de cara al piloto andaluz cuando, nada más empezar, el líder de la carrera, Izecson23, sufrió una desconexión, momento a partir del cual Rdr-Victor-F1 impuso su ritmo y demostró mucha superioridad respecto a sus rivales. XGuillem_CaldesX terminó la carrera en segunda posición tras mantener un duelo apasionante con Sin_Calcetines a lo largo de toda la carrera y superarle a falta de pocas vueltas. El piloto de VSC F1 Team tuvo que conformarse con la tercera posición, aunque ya se sitúa cuarto de la general gracias a los dos podios consecutivos que ha sumado.
Con todo ello y, pese a no haber puntuado en las dos últimas carreras, Izecson23 se mantiene como líder destacado de la clasificación con 187 puntos, habiendo logrado 7 victorias, 7 podios, 6 pole positions y 6 vueltas rápidas. Interesante lucha la que encontramos por la segunda posición entre Nura_Masamune y Terryboxer, que están separados por únicamente 8 puntos. Y no lo es menos la que mantienen Sin_Calcetines, Invi_Debilico y XGuillem_CaldesX por el ascenso, lo cual augura una segunda parte de temporada realmente espectacular. En la parte de la baja de la clasificación encontramos a los recién ascendidos El_Poker_de_Ases, Giorgo_ y Gongor_ junto a Fuchi-83, los cuales seguro que van a dar mucha guerra en las diez carreras que quedan por disputar. En lo que se refiere a la clasificación de equipos, KR Force Team mantiene el liderato con 239 puntos, seguido de Spirit F1 Team y Noteimporteam con 200 y 156 puntos, respectivamente.
Como siempre, vamos a terminar nuestro resumen repasando la actuación de nuestros Pilotos Reserva en las sustituciones a las que fueron convocados. Sin ninguna duda, Rdr-Victor-F1 fue quien tuvo una actuación más destacada, aunque cabe destacar también la novena y décima posición lograda por Kini-F1 e Isnara en F4 y F2, respectivamente. Voro_1984, Albertillo1993, Cogollitor, Beja46 y StibenStifler23 no pudieron acabar sus respectivas carreras y se quedaron sin puntuar.
Tras el Gran Premio de Japón entramos justo en el ecuador de la temporada, momento en el que los pilotos aprovecharán el parón de esta semana para descansar junto a sus respectivas familias. No ocurrirá igual con los ingenieros y jefes de escudería, los cuales aprovecharán estos días para trabajar duro en la puesta a punto de los monoplazas y así poder afrontar con garantías la parte crucial de la temporada. Descansen unos días y aprovechen para recuperar fuerzas porque nos espera una segunda parte de temporada espectacular. Empezaremos la semana que viene en Corea, concretamente en el circuito de Yeongam, desde donde nuestros reporteros van a informarles de todo lo que dé de si la disputa de la undécima prueba de la temporada.
¿Se lo van a perder?