La Organización de Fórmula 1 hizo pública anoche su decisión de organizar una nueva edición de esta atractiva competición veraniega
Se confirman los rumores: habrá nueva edición del Mini-Campeonatos de Verano de Fórmula 1 en CGC
Buenas noticias para los amantes de la Fórmula 1 y los aficionados del motor en general. Cuando aún no ha finalizado la actual temporada, la Organización de Fórmula 1 de Campeonatos Guillem Caldés ha informado en rueda de prensa que este verano contaremos con una nueva edición del Mini-Campeonato de Fórmula 1. Cuando la incertidumbre iba creciendo día tras día, los organizadores han querido dar un golpe de efecto y lanzar un mensaje de tranquilidad para los pilotos que a lo largo de las últimas semanas han expresado su deseo de competir también durante la época veraniega.
La noticia cogió por sorpresa a nuestros reporteros cuando ayer, a última hora de la tarde, la Organización convocó todos los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebró en la misma sede de CGC. El anuncio ha generado muchísimas expectación entre los medios de comunicación y, con algo de retraso, sobre las 21:20h de la noche, finalmente apareció todo el staff de Fórmula 1 para anunciar la noticia que les venimos avanzando en exclusiva en CGC al Día: habrá Mini-Campeonato de Verano de Fórmula 1 en CGC.
Durante la rueda de prensa la Organización explicó más detalles sobre la competición, el inicio y final de la cual va a tener lugar los miércoles 17 de julio y 18 de septiembre, respectivamente. Serán dos meses de competición ininterrumpida, con 10 carreras que van a disputarse en los circuitos que los mismos pilotos decidan, y con grupos que cambiarán constantemente en función de los resultados que se produzcan en cada Gran Premio, todo ello con la intención de ofrecer una competición novedosa, dinámica y atractiva.
Además, los organizadores quisieron remarcar que la competición está abierta a cualquier piloto, ya sea oficial, reserva o incluso recién llegado a la comunidad, y que el objetivo fundamental es el seguir disfrutando todos juntos de la emoción de las carreras y dar cabida a nuevos pilotos que puedan estar interesados en participar en la próxima Temporada 8 de Fórmula 1.
Mención especial la que tuvo la Organización con todos los pilotos, a quienes quiso agradecer públicamente el gran interés que han demostrado para que se celebrara dicho Mini-Campeonato, llegando a asegurar que esa ha sido un elemento clave a la hora de tomar la decisión final. Por último, se ha hizo un llamamiento a todos los pilotos a quienes les guste la Fórmula 1 y se les animó a participar asegurando que “el Mini-Campeonato es sinónimo de máxima emoción y diversión”.