Ha llegado un nuevo final de temporada, uno de los momentos que a mí personalmente me resultan más desagradables, ya que se hace un poco duro tener que despedirte de los compañeros, al menos durante un par de meses. Si bien es cierto que tampoco se trata de una despedida total, ya que en verano seguiré estando por aquí, aunque algo menos activo debido a que este próximo lunes empiezo a trabajar con un horario bastante complicado. Será imposible mantener el nivel de actividad de los últimos meses y habrá que acostumbrarse a mi nueva vida, así que os pido disculpas de forma anticipada si en algún momento tenéis la sensación de que no os presto atención. Si veis que tardo en contestar un Whatsapp o un mensaje privado, que estoy dos días sin pasarme por el foro para resolver vuestras dudas o lo que sea podéis estar seguros de que es porque no puedo. Intentaré exprimirme al máximo y multiplicarme, pero primero necesitaré adaptarme al trabajo.
Quizás a alguno le va a sorprender lo que diré, pero este año más que nunca, pese a la pena que me da el hecho de que haya llegado el momento de despedirse, por otra parte también tenía ganas de que llegara para poder desconectar, descansar y coger fuerzas después de meses de mucho trabajo. Como dijo Pep Guardiola el día de su despedida: "Me he vaciado y necesito volver a llenarme". Y yo necesito eso, desconectar un poco, disfrutar de hacer otras cosas y coger fuerzas para afrontar la temporada 8, la cual se presenta con nuevos proyectos en mente y nuevos retos por conseguir con la ayuda de todos.
En la última parte de la temporada, por diferentes motivos, especialmente por problemas de salud, no he podido participar en la mayoría de carreras. Primero por el esguince en el tobillo, luego por los problemas de salud considerables ocasionados por la alergia, y ayer por una cena familiar. Os pido disculpas si no he estado a la altura de lo que se me debe exigir como piloto, espero que me entendáis. Son muchas horas al día pensando en CGC y hay un punto en que necesitas desconectar un poco.
Aprovecho este momento para agradeceros a todos, no solo a los compañeros de F6, que habéis hecho posible mi participación esta temporada gracias a la sorpresa tan especial que me preparasteis, regalándome una PS3, un volante y el juego. Este tipo de detalles son los que uno nunca olvida. Siempre os estaré enormemente agradecido y tendré la sensación de que vosotros me dais a mí mucho más de lo que yo os doy a vosotros.
El balance de esta temporada ha sido bastante bueno teniendo en cuenta el escaso entreno y que empecé como piloto oficial cuando ya se habían disputado 8 carreras. He conseguido una victoria, algunos podios y siempre he conseguido mantenerme entre el grupo de los pilotos notablemente rápidos. Pero sobretodo he disfrutado, he vuelto a sentir la pasión de las carreras, la emoción de conseguir un buen resultado, esa sensación tan especial y, a la vez, tan difícil de explicar. No cambiaría nada de lo vivido esta temporada.
Por lo que respecta a mis obligaciones como administrador de la comunidad y organizador de la sección de Fórmula 1, he de confesar que estoy bastante satisfecho por como se ha desarrollado la temporada y el notable crecimiento que ha experimentado la comunidad. Hemos superado los 1500 usuarios registrados en el foro y hemos conseguido reunir simultáneamente incluso más de 130 pilotos en la sección de Fórmula 1, una cifras que solo un par de años ninguno de nosotros habría sido capaz de aventurar. Además, hemos dado a conocer nuestra comunidad a través de la participación en el campeonato por equipos organizado por MundoGT, hace escasas semanas han llegado a CGC las primeras retransmisiones en directo e incluso hemos dado el salto con el tema de los patrocinios. Se han reunido toda una seria de condiciones que me hacen sentir orgulloso de lo que hemos hecho, pero a la vez convencido de que nos queda mucho futuro por delante.
En este sentido, quiero remarcar el gran trabajo que todos mis compañeros de la sección de Fórmula 1 han realizado y sin el cual nunca habríamos podido conseguir todas estas hazañas. Muchas gracias Juanra, Juan, Dani, Miguel, Carlos, Ricardo, Daniel, Alex y Xavi por todo lo que me habéis enseñado y por dar lo mejor de vosotros buscando siempre lo mejor para esta comunidad. Me siento un privilegiado por haber podido contar con vuestra ayuda, de verdad. No quiero olvidarme tampoco de la persona que pese a no estar muy visible en el foro cada día está detrás de la pantalla del ordenador trabajando y realizando tareas informáticas absolutamente indispensables para el foro. Muchas gracias Deif por estar ahí siempre, por ser la pieza clave de esta comunidad, eres y siempre serás mi modelo a seguir. Esta temporada tus asuntos personales te han impedido pasar mucho tiempo con nosotros, pero estoy convencido de que algún día en el futuro volverás a estar más activo. Miles de gracias a todos vosotros, compañeros.
Sería egoísta por mi parte no pensar también en las otras dos secciones, la de Gran Turismo y Rally, las cuales han jugado un papel trascendental para conseguir que nuestra comunidad sea un referencia en el panorama nacional. Gracias a Javi, Jose y Daniel de la sección de Gran Turismo y a Alex, Raúl y Jaume de la sección de Rally por su incansable y a la vez dificultoso trabajo gracias al cual habéis conseguir consolidar estas dos importantes secciones dentro de nuestra comunidad. Mención especial también para Javi, cuyos vídeos en Youtube son uno de los mayores activos de los que dispone a día de hoy CGC.
Antes de terminar, me gustaría tener también unas palabras de agradecimiento a todos mis compañeros de la F6. Ricardo, Abel, Víctor, Antonio, Carlos, Vici, Kike, Ismael, Sergio, Jokin, Gongor, y además, Adri: muchas gracias a todos sin excepción por la amistad que me habéis regalado y el aprecio que me habéis hecho sentir. Vuestros valores humanos os hacen aún más grandes como pilotos. Espero que la distancia ni el hecho de correr en categorías diferentes la próxima temporada influya en nuestra amistad y que algún día tengamos la suerte de conocernos en persona. Gracias también a Eric, Giorgo, Emilio y Tonete, pese a no haber tenido una relación tan estrecha con vosotros también me habéis demostrado que sois unos buenos compañeros y me llevo un buen recuerdo.
Me despido así de una temporada en la que me llevo muy muy muy buenos recuerdos, en la que he tenido la suerte de conocer y entablar una buena amistad con grandísimas personas y con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí. Gracias a todos los que de una u otra forma ayudáis a que este bonito sueño se mantenga más vivo que nunca. ¡GRACIAS DE CORAZÓN! No tengáis ninguna duda de que sin vosotros esto no sería posible.
¡Que paséis un feliz verano! Nos vemos en la Temporada 8 con nuevos retos y nuevas emociones