Por diferentes motivos que muchos de vosotros sabéis, los últimos tres meses he estado prácticamente desconectado de esta comunidad. No obstante, hoy vuelvo para lanzar un mensaje de tranquilidad e intentar poner un poco de optimismo al que ha sido el día más triste de estos 6 años y medio de historia de CGC. Se nos ha ido el más grande, se ha ido mi mejor amigo, quien ha sido la pieza clave que ha llevado a CGC a lo más alto de la competición de F1 online en España.
Durante muchos años he tenido miedo de que este día llegará, sinceramente. No me imagino a esta comunidad sin Deif, sin su aportación fundamental. Pero después de reflexionar toda la tarde me doy cuenta de que no queda otra que pasar página y seguir luchando por algo que forma parte de mi vida. No queda otra que respetar la decisión de David, de apoyarle como buen amigo al que considero, y desearle suerte en esta nueva etapa de su vida. Lo comprendo perfectamente, es más, creo que ha hecho lo que tenía que hacer.
Estar seis años ininterrumpidos al frente de esta comunidad, trabajando miles de horas de forma totalmente desinteresada para que todos disfrutaramos tiene un mérito especial. Con lo cual, creo que lo único que podemos hacer es darle las gracias. Gracias de corazón David, no solo por lo que has aportado a CGC, sino por todo lo que me has enseñado como persona. Espero que esa salida de la administración de CGC no influya en nuestra relación y que estos años que hemos vivido permanezcan siempre en nuestra memoria.
Como dice el título de este hilo, hemos entrado en el fin de una etapa, una etapa que ha sido exitosa y difícil de repetir, pero que nadie dude que esto no es el final de CGC. En los últimos meses muchos me habéis trasladado vuestra preocupación al ver que el ambiente que se respiraba en el foro no es el mismo de siempre, que se han perdido los valores humanos que siempre nos han diferenciado del resto. Los últimos días después de la carrera de Hungría, especialmente en algunas categorías, han sido inaceptables, con reproches de todas partes, con acusaciones sin fundamento, con ataques de algunos a otros que están en nuestro barco.
Bajo mi punta de vista todos nos hemos equivocado, todos, incluso yo, por no haber estado aquí cuando era el momento. La entrada de numerosos pilotos de otro foro, los cuales corren todos bajo las mismas siglas, es indiscutible que ha generado un cierto "malestar" entre los pilotos de CGC, especialmente entre aquellos que más tiempo llevan aquí. Entiendo que algunos comentarios y acciones de algunos de estos pilotos de otro foro hayan podido generar tensión y crispación en el ambiente, pero también lo es que algunos de los que tenéis impregnada la filosofía CGC no habéis estado acertados.
¿Alguien se acuerda de la palabra que aparece en nuestro eslógan y que define el espíritu de toda la comunidad? Compañerismo. Y creo que algunos, independientemente de que hayamos tenido más o menos razón, en los últimos días hemos perdido ese valor tan importante. Tiene sentido venir aquí sin cobrar ni un duro para discutirse con lo que son tus propios compañeros? No sé vosotros, pero os puedo asegurar que yo si a estas horas estoy aquí es por vosotros, porque os considero unos buenos compañeros. Mañana ni me van a pagar un sueldo por hacer horas extra ni nada parecido, estoy aquí porque os aprecio, porque me habéis demostrado lo grandes que sois, porque estos años me habéis emocionado con todo lo que me habéis transmitido. Y esa es la magia de CGC, el compañerismo y los valores humanos de la amistad y el aprecio en su máxima expresión. ¿Os dais cuenta de que todos estamos en un mismo barco?
Creo que es el momento de que todos hagamos un reflexión; solo puede volver la magia de CGC si contamos con la colaboración de todos. Necesitamos que confluyan vuestras ganas con las nuestras, vuestra ilusión con nuestro trabajo, que todos saquemos de dentro esos valores que nos definen como pilotos de CGC. Así que os invito a todos a disfrutar de la Navidad, a desconectar, a pensar, a reflexionar, a coger fuerza, porque la necesitaremos.
Es evidente que el staff necesariamente tendrá que reunirse los próximos días para marcar el rumbo de cara al futuro. Yo, como siempre, antes de asegurar nada a nadie necesito hablar tranquilamente con mis compañeros, y no os puedo asegurar que el 2014 será mejor que este 2013, pero sí que haremos todo lo que esté en nuestras manos y más para devolveros esa ilusión de antes.
Así que tranquilidad y que nadie se preocupe. Sed felices y disfrutáis de estas fiestas como os merecéis.
Felices Fiestas, Próspero Año Nuevo y un abrazo muy fuerte a todos, compañeros!