He encontrado un par de cositas:
1- Para mi, lo más básico en un setup es tocar los frenos, normalmente dejarlo casi a tope en los delanteros y a unos 2000kpa detrás, aunque se debe ajustar a gusto del consumidor.
También los grados de giro y la dureza del volante influye mucho, esto tambien para cada piloto es distinto.
2-
http://forum.rallyesim.fr/viewforum.php?f=1213->Empecemos a trabajar un poco con el auto:
Primero tomamos el setup predeterminado y le hacemos unos arreglos previos, aumentamos el torque delantero y disminuimos el trasero, aumentamos la direccion, ponemos los frenos delanteros al maximo y los traseros sobre un 25%, tramos virados marchas cortas, tramos de rectas largo y cuando no sabemos medio.
Con estos reglajes que suelen servir, algun caso hay que no va bien pero eso se ve, nos vamos al tramo.
Solemos elegir Harwood Forest, Hulapay Nation o Mustaselka, si funciona aqui con tres retoques va en cualquier otro tramo, a no ser que sea un tramo de un rally especifico.
>Posibles Probelmas: El coche no coje las curvas y cuesta muchisimo girar, sobre todo curvas cerradas, bajamos el torque delantero o la dureza de la barra de protecion frontal.
El coche desliza de la trasera, aumentamos el torque trasero o (recomendado) endurecemos la barra de proteccion trasera, es decir disminuimos torque hasta que el culo quede suelto y compensamos con la barra.
El coche es brusco en acelerones y reducciones, disminuimos torque central.
El coche no frena, aumentamos el porcentaje trasero.
El coche se va igual de delante que de atras, aumentamos o disminuimos las presiones de los neumaticos.
> Suspensiones: Ajustamos la compresion segun queramos dureza o suavidad, dura el coche es más rigido absorbe peor irregularidades, mejor paso por curva, suavidad mas facil de llevar por baches, peor paso por curva.
El Rebote lo ajustamos segun si el coche despues de pasar por baches se queda rebotando, aumentamos o disminuimos hasta que no lo haga.
La compresión rapida es para saltos, zanjas, agua, impactos fuertes, cuanto más alto mejor.
Limite de compresión rapida, es para anular la compresion y entre en accion la compresión rapida, a nosotros nos va bien con un numero bajo en general.
Hay que tener en cuenta que cuanta mayor compresion rapida, mas tarda en actuar el limite de compresion (baches mas grandes), y alreves siempre actua (anula la compresion y el rebote).
Ajustamos la altura del coche, para eso vamos a geometria y lo bajamos lo más que se pueda sin que toque el suelo claro, primero con la altura de la plataforma y despues los muelles, la trasera siempre debe de estar más alta, minimo unos 15cm .
Tocamos un poco la caida de las gomas, delante usamos -4 y detras -0,5, ajustamos la convergencia, mucha retiene y da estabilidad, poca da más velocidad pero más inestable, a elegir, nosotros depende del vehiculo, alrededor de 0,3.Advertencia, esto no sirve como ley general, hay parametros diferentes mejores para cada coche, pero esto funciona en la mayoria y aprendiendo se acaban viendo en los otros.
Consejo, antes de nada hay que aprenderse el tramo, y hacerlo sin fallos para poder ver las diferencias al reglar, si no no te vas a dar cuenta de lo que haces, y un reglaje se hace poco a poco no te sientas y en 15 min ya lo tienes, porque os creeis que en rallyesim nos quitan tanto tiempo, aparte de ciertas dudas con las fisicas, ellos llevan 3,4 o 5 años corriendo, en ese tiempo ajustando reglajes de un entreno a otro, se consiguen cosas increibles os lo aseguro.
Para los pilotos iniciados os darémos unos consejos sobre una preparación básica de un wrc y así poder llevarlo con algo más de facilidad al principio sobre cualquier superficie, esto vale para cualquier wrc pues son unos conceptos standart pero que os servirán para dar los primeros pasos hacia un mejor manejo del coche.
Lo primero unos consejos genéricos de conducción, donde debémos usar el cambio a más altas revoluciones y frenar suave sin apurar las curvas para un mejor manejo del coche e ir poco a poco, no pretendamos querer hacer todo en un día, a partir de esta base, según la superficie haremos los siguientes cambios:
Nota: Los valores que se mostrarán a continuación son apróximados ya que No todos los wrc admiten los mismos valores maximos y mínimos.
>TARMAC: * Toque diferencial: bajar 150 puntos el trasero y aumentar 100 el delantero, mantener unos valores apróximados de 350-700 (perdereís traccion al principio, pero poco a poco podeis irlos aumentando a medida que os sintais más seguros con el coche)
* Frenada a un 80%-20%, y una fuerza de 9.000-2.000 , cuando tengamos algo más de confianza podemos aumentar a un 70%-30%, y potencia a 10.000-3.500
* Marchas cortas.
* Dirección como mínimo 576º grados y máximo 590º.
* Presión neumáticos todos a 180.
Además:
En tramos lisos:
* Muelles bajos entre 180 y 165 mm.
* Compresión amortiguadores, todos 5 puntos menos.
En tramos Bacheados:
* Muelles entre 250 y 260 mm.
* Compresión amortiguadores, todos 20 puntos menos.
* Compresión rápida al máximo.
* Dureza Muelles delante 30 puntos menos y atras 20 puntos menos.
* Dureza Muelles acc entre 6 y 8.
Excepciones: Con lluvia poner menos potencia de frenado delantera y equilibrar con la trasera (ejemplo: 8.500-2.500)
> GRAVEL-SNOW: Aqui los ajustes a realizar para llevar el coche con seguridad son menos.
* Toque diferencial: bajar hasta tener unos valores apróximados de 350-550.
* Frenada bajar potencia de frenado a unos valores apróximados de 5.100-3.500
* Dirección aumentar hasta mínimo 540ºy máximo 570º.
* Marchas cortas.
Excepciones: Para tramos lisos (Francia) bajaremos los muelles a una altura comprendida entre 250-260.