Los doce pilotos clasificados en la Fase de Grupos lucharan por ser el último campeón con GT5 en CGC.
Tres pruebas especialmente seleccionadas para disfrutar por última vez de la variabilidad de GT5. Foto: Jayd_10
Una vez terminadas las ocho carreras que formaban la Fase de Grupos, y con los doce pilotos clasificados para la Fase Final, es hora de presentar las tres pruebas que conformarán la Fase Final de donde saldrá el último campeón de CGC con Gran Turismo 5.
Las tres pruebas de esta Fase Final han sido especialmente elegidas para poder recoger en tres pruebas una muestra de la variabilidad que ha podido darnos Gran Turismo 5 durante estos tres años.
En referencia a los circuitos disfrutaremos de los tres tipos de circuitos principales que nos ofrece el juego: urbanos, originales y reales, y no solo eso sino que aprovecharemos también las diferencias horarias de los circuitos (solo día, solo noche y variabilidad horaria) así como la variabilidad climática en la última carrera.
En referencia a los coches también tendremos máxima variabilidad en todos los aspectos: desde Turismos, Deportivos y Competición, a la tracción, pasando de tracción delantera a tracción trasera y 4x4 e incluso el país, pudiendo disfrutar de coches de los principales mercados mundiales como son Estados Unidos, Japón y Europa. Además según la naturaleza del coche se permitirá o no el tunning en ellos.
Una importante caraterística que vuelve a la competición son los daños graves, lo que hará que las carreras adquieran un mayor grado tensión y preparación.
Por si esto fuera poco la Fase Final presenta una novedad en los campeonatos de GT5 en CGC que es la de correr en la misma prueba en el modo normal e inverso de un mismo trazado, usando para ello dos mangas en la que una será para el sentido normal y la otra para el sentido inverso.
La primera prueba empezará el día 11 de Noviembre en el Circuito Original de Deep Forest, un circuito sinuoso y con cambios de rasante en medio del bosque donde los pilotos deberán demostrar a los mandos del americano Ford Focus ST ’06 que están preparados para afrontar el reto de la Fase Final, además deberán estar preparados para afrontar el circuito en sus dos vertientes en dos mangas una en sentido normal y la otra en inverso.
El día 18 de Noviembre, empezará la segunda prueba donde nos dirigiremos hacia la capital de Japón, Tokyo, para que los pilotos se enfrenten al circuito urbano nocturno por excelencia de Gran Turismo 5, Special Stage Route 5, un circuito complicado con una gran recta pero también con sectores lentos y estrechos donde los pilotos deberán ser muy precisos para no rozar los muros y perder un tiempo muy valioso. Como no podía ser de otra forma el coche elegido para la ocasión será japonés, concretamente el Nissan GT-R ’07 y los pilotos deberán controlarlo y sacarle todo el potencial para poder aprovechar cada milímetro del circuito urbano, además tendrán que enfrentarse también al circuito en sentido normal en la primera manga y en sentido inverso en la segunda manga.
Finalmente la prueba que cerrará la Fase Final y que con ella terminará el paso de Gran Turismo 5 por CGC se disputará el día 25 de Noviembre, será nada más y nada menos que en el mítico circuito Europeo de Nürburgring 24h (Nürburgring Nordschleife + Nürburgring GP) una carrera muy dura en un circuito extremadamente difícil donde la variabilidad horaria y climática puede dificultar aún más si cabe esta prueba. Para afrontar este reto el coche elegido será el Jaguar XJ13 Race Car ’66 un coche Europeo que pondrá toda su potencia en disposición de los pilotos para que puedan realizar la lucha final por ser el último campeón con Gran Turismo 5 en CGC.
Por tanto nos esperan tres pruebas que, a priori, se presentan muy emocionantes y donde los doce pilotos elegidos en la Fase de Grupos: Neniko_18, CGC-Adrián_GR, CGC_Oscarfuende, Yedrak, Xinxillaman, jayd_10, javierPeirats, Izecson23, GT5AD_CGC, Makanaki69, aalris y La_bestia01, protagonizarán el asalto a ser el último campeón con Gran Turismo 5 en CGC.
Sin Comentarios.