Introducción
Ha llegado el momento de la verdad. Las tres carreras finales del Campeonato de Despedida de GT5. Tres carreras con la máxima variedad y opciones posibles que van a decidir el último campeón de Gran Turismo 5 en CGC.
A lo largo de estas tres carreras pilotaremos las tres clases de coche más destacadas del automovilismo, Turismos, Deportivos y Competición, de los principales mercados mundiales (EE.UU, Europa y Japón), coches de tracciones diferentes (tracción delantera, trasera y 4x4) y cada uno con diferente desgaste/consumo y con tuning habilitado o no según la naturaleza del coche para así terminar de aumentar la variedad.
Los circuitos no serán menos, dispondremos de los tres tipos de circuitos de la saga (reales, originales y urbanos), además cada uno se disputará en unas condiciones diferentes, completamente de día, de noche y tanto de día como de noche.
En esta Fase Final introduciremos una importante novedad que será correr una misma prueba en el modo normal e inverso de un trazado, por lo que una primera manga la disputaremos en un sentido y la segunda en el sentido inverso.
Comenzaremos en EE.UU con el Ford Focus en Deep Forest, coche y circuito americanos. Una prueba que se disputará a dos mangas, la 1ª en sentido normal y la 2ª en sentido inverso.
En la 2ª carrera nos iremos a Japón, a Tokio concretamente, para pilotar el coche japonés por excelencia, el Nissan GT-R. Esta prueba también se disputará a dos mangas con la 1ª en sentido normal y la 2ª en sentido inverso.
Y como broche de oro nos desplazaremos a Europa cerrando el ciclo de GT5 en el mítico Nürburgring 24h (Nordschleife+Nürburgring GP) con ciclo día-noche y clima variable a los mandos del Jaguar XJ13 Race Car ´66.
Además, en esta Fase final se añadirá el picante de los daños GRAVES.
Configuración de la sala
Modo de juego: Carrera normal
Tipo de salida: Salida en parrilla con salida nula
Órden de salida: Depende del tipo de carrera
Impulso: Desactivado
Penalizaciones: Desactivadas
Fuerza del rebufo: Débil
Tiempo de fin de carrera: 3min
Agarre reducido en mojado y bordes: Real
Daños visibles: No
Daños mecánicos: Graves
Gasto de neumáticos/combustible: Si
Restricciones de neumáticos: Según carrera
Ayudas: Ninguna, excepto ABS (prohibido en la última prueba)
Para más información consultar el Hilo General de la Fase de Grupos
Especificaciones de la carrera
Vehículo: Ford Focus ST ´06
Modificaciones del Vehículo: Prohibidas
Potencia máxima: 220cv
Peso mínimo: De serie
Desgaste de neumáticos y consumo de gasolina: Muy rápido
Neumáticos: Cómodos blandos
ABS: Permitido
Circuito: Deep Forest
Clasificación: 15 minutos (sólo en sentido normal)
Vueltas: 1ª manga (normal) -> 10, 2ª manga (inverso) -> 20
Fecha y hora: 11 de noviembre a las 22:30
Especificaciones de la carrera
Vehículo: Nissan GT-R ´07
Modificaciones del Vehículo: Prohibidas
Potencia máxima: 500cv
Peso mínimo: De serie
Desgaste de neumáticos y consumo de gasolina: Rápido
Neumáticos: Deportivos duros
ABS: Permitido
Circuito: Special Stage Route 5
Clasificación: 15 minutos (sólo en sentido normal)
Vueltas: 1ª manga (normal) -> 10, 2ª manga (inverso) -> 20
Fecha y hora: 18 de noviembre a las 22:30
Especificaciones de la carrera
Vehículo: Jaguar XJ13 Race Car ´66
Modificaciones del Vehículo: Permitidas
Puntos de Rendimiento: 600
Peso mínimo: De serie
Desgaste de neumáticos y consumo de gasolina: Normal
Neumáticos: Competición duros
ABS: Prohibido
Circuito: Nürburgring 24h con clima variable y ciclo horario
Clasificación: 22 minutos
Vueltas: 7
Fecha y hora: 25 de noviembre a las 22:30
Clasificados | |
Piloto | Xinxillaman |
Piloto | Neniko_18 |
Piloto | Jayd_10 |
Piloto | Javierpeirats |
Piloto | CGC-Adrian_GR |
Piloto | CGC_Oscarfuende |
Piloto | Izecson23 |
Piloto | GT5AD_CGC |
Piloto | Makanaki69 |
Piloto | Yedrak |
Piloto | Aalris |
Piloto | DanigtiLH |