Todo preparado para empezar la última parte de la sexta temporada de GT6
Una gran selección de circuitos del mundo junto a grandes vehículos de las mejores marcas nos esperan en esta temporada de primavera. Foto: Jayd_10
Llega el buen tiempo, los campos se tiñen de colores pasteles, y los abrigos van dejando paso a las camisetas, si, ha llegado la primavera, y con ella llega la Temporada de Primavera de GT6 a CGC. Dejamos atrás una Temporada de Invierno que ha dejado en la mente de nuestros pilotos ocho carreras impresionantes, donde se han podido palpar diferentes emociones, desde la alegría de la victoria a la decepción de una caída o desde el éxtasis de una lucha igualada al desmoronamiento tras un desafortunado toque. Una temporada que por tanto, no ha dejado indiferente a nadie y que en general ha dejado buenas sensaciones y ganas de seguir con la segunda parte del Campeonato Regular de GT6 2014 en CGC, una segunda parte que seguro no decepcionará y que os pasamos a describir seguidamente.
La Temporada de Primavera estará compuesta por ocho carreras que englobarán la segunda mitad de la Categoría Eventos Especiales y toda la Categoría de Competición. Se abrirá con el Evento Especial de la NASCAR el día 14 de abril y cerraremos la temporada de primavera, y al mismo tiempo la sexta temporada de GT en CGC, el día 23 de junio con el Evento Especial de Resistencia. Durante este tiempo nos iremos moviendo por distintos lugares del mundo y visitaremos circuitos tan míticos como Spa_Francorchamps o tan espectaculares como el circuito español de Ascari. En cuanto a vehículos la variedad también estará presente, después de un trabajo minucioso por parte de la Organización GT, buscando y probando multitud de coches de las diferentes marcas y modelos que ofrece GT6, se han elegido ocho grandes vehículos de diferentes marcas mundiales que supondrán un reto para los pilotos en cada circuito y seguro nos harán vivir emocionantes carreras.
Seguidamente podéis encontrar las características generales de cada una de las pruebas que conformaran esta Temporada de Primavera:
-14 de Abril. Evento Especial de Nascar. El gran óvalo de Daytona será el lugar indicado para dar el pistoletazo de salida a la temporada de primavera y vivir una emocionante e igualada carrera con los Nascar 2013.
-21 de Abril. Primera Carrera de la Categoría Competición, nos dirigiremos al espectacular circuito de Ascari, el circuito español de mayor longitud, donde llevaremos una carrera al límite a los mandos del Renault Sport Mégane Trophy ‘11.
-5 de mayo. Nos dirigiremos al técnico trazado japonés de Suzuka donde a los mandos del Honda NSX GT500, coche de la famosa SuperGT/GT500 japonesa, disputaremos la segunda carrera de la categoría Competición.
-12 de mayo. Viajaremos hasta Bélgica, al mítico trazado de Spa - Francorchamps, donde nos pondremos a los mandos de un Citroën, concretamente el GT by Citroën Race Car, un coche diseñado entre el equipo de Polyphony Digital y la casa francesa, y viviremos una emocionante y divertida carrera que quedará en el recuerdo de todos los pilotos.
-26 de mayo. Será el turno de irnos nada menos que a Australia, al circuito de Mount Panorama, donde disfrutaremos de este espectacular trazado subidos en el Ford GT LM Spec II Test Car, una buena combinación que seguro dará lugar a una gran carrera.
- 2 de junio. De isla en isla, después de Australia nos dirigiremos a Inglaterra, al circuito de Silverstone, donde nos pondremos a los mandos de un coche inglés, concretamente el McLaren F1 GTR ’95, para disputar la quinta carrera de la categoría Competición.
-16 de junio. Turno para irnos hasta Francia, lugar donde terminará la Categoría de Competición, será en el circuito francés de La Sarthe, escenario de las 24 horas de Le Mans, donde a los mandos de un Peugeot 908 HDi, un LMP1 que correrá en casa y que en los últimos años estuvo luchando por conquistar esta mítica prueba. Con él viviremos un impresionante y espectacular cierre de categoría, además justo un día después de la celebración de la prueba real.
- 23 de junio. Será el turno para el evento de Resistencia en el infierno verde, Nürburgring 24h, a los mandos del Audi R8 LMS Ultra (Audi Sport Team Phoenix) ‘12. Una carrera de altura que cerrará la categoría de Eventos Especiales y la sexta temporada de GT en CGC, una temporada que no podía terminar en otro lugar ni de mejor forma. Esta prueba será la que otorgue la doble puntuación. Más emoción imposible.
Las características detalladas de cada una de las pruebas, limitaciones, nº de vueltas, etc.., se pueden encontrar en los Hilos Generales de GT1 y GT2
A todo este conjunto de coches y circuitos que ya de por si transmiten emoción y carreras emocionantes, debemos sumarle la posibilidad de reglar el coche y adaptarlo a nuestro estilo de pilotaje, adaptarlo al circuito o a las características climatológicas que puedan surgir. Ya que después de una temporada de invierno marcada mayoritariamente por los coches deportivos de serie y sin reglajes, la llegada de la categoría competición abre por completo este apartado y nos encontraremos delante de un importante abanico de variantes y posibilidades, donde los pilotos más hábiles en este sentido sabrán sacar partido a todos los detalles modificables del coche.
Ya para terminar debemos hablar también del clima, un factor que pasó muy desapercibido en la temporada de invierno pero que va a cobrar un mayor interés e importancia en esta temporada de primavera. Visto que el selector de variabilidad de clima en GT6 no actúa correctamente y no varía como debería durante la carrera, desde la Organización GT hemos decidido remontarnos al pasado de CGC y recuperar una función que se usó en su día en los orígenes del foro, con el antiguo F1CE. La función no es otra que implementar a nuestra carrera y a través de las opciones que da GT6, el clima real que haya en ese momento en el circuito en cuestión. Para ello se habilitará un widget en el foro donde los pilotos podrán consultar el clima del circuito en tiempo real.
Simulación del widget una vez implementado en el foro.
Justo antes de la carrera los organizadores de las salas de GT1 y GT2 revisarán el widget, y a través de la imagen que dé (un total de diez imágenes diferentes que van desde el sol (completamente despejado) a la nieve intensa) y el gráfico que ha elaborado la Organización GT, se decidirá y se aplicará el clima para la carrera.
Correspondencia de las imágenes del widget con el % de agua en pista.
Estas condiciones (0%, 50% y 100%) se mantendrán inalterables durante toda la carrera, siendo así para evitar que los pilotos que compitan con mando no tengan problemas ni desventajas respecto a los pilotos con volante, debido al bug del cartel de boxes.
Con esta nueva medida, que esperemos sea del agrado de todos los pilotos, esperamos que se consigan carreras con un clima más variado al que da GT6 y que se añada realmente el factor clima a las carreras, un factor que ha estado prácticamente desaparecido en toda la temporada de invierno por la nefasta variabilidad climática de GT6.
El día 14 de abril, el óvalo de Daytona, dará la salida a la Temporada de Primavera, te lo vas a perder?