Buenaaaaaaaaaaaaaaas!! Vamos a hacer nuestra primera crónica de la primera carrera de pretemporada! jijiji.
Pues muchos nervios... nunca había jugado a esto y en los entrenamientos flipé en colores con el realismo que nos ofrece este MOD... es impresionante. Encima Q1, Q2, Vuelta de calentamiento, embrague, pedir parada, limitador de velocidad, temperatura de ruedas, frenos, aceite, agua, su madre, la del otro..... igualito que Codemasters xDD.
En la Q1 pude hacer un tiempo para poder pasar a la Q2... esa era la prioridad. Y así fue, con un 18.2 creo recordar.
Ya en la Q2 los nervios se acrecentaron... estuvimos debatiendo mi compi y yo antes de salir a pista sobre la gasolina a poner y a lo tonto se nos fueron 3 minutos xD. Así que a poner gasolina pa dos intentos (6 vueltas - 15 litros aprox al alza). En el primero me sale un mal tiempo de 18.4... entro en boxes, cambio ruedas y apago motor para salir en el momento oportuno. Lo hice a dos minutos del final, justo cuando mi compi llegó a boxes para cambiar sus ruedas, por lo que salimos uno delante del otro. Conseguí una gran vuelta para mí de 17.5 que me daba la segunda plaza de parrilla (tres pilotos en 17.5!!). La pole se la llevó Kevin con 17.3. Mi compi no tuvo fortuna y salió octavo creo recordar.
Y ahora viene lo importante... la carrera. Antes de comentar mi crónica sobre ella, me gustaría matizar algunas cosillas. En la salida, noté mucha agresividad por parte de algunos (ellos saben quienes son) por ganar posiciones al principio...gracias a esto en la curva dos dañé el alerón un poco, aunque nada importante, pero perdiendo 5 posiciones. Lo otro que quería comentar es que la pista tiene unos límites, y muchos iban por fuera a fondo como si la curva 1 no existiera... una cosa es que alguna vez se te vaya un poco las 4 ruedas por fuera, que en mi caso siempre perdía tiempo haciendo esto, pero otra muy diferente es que siempre se utilice la escapatoria como si fuera parte del circuito. Sé que estamos en pretemporada... pero creo que es algo que todos debemos de tener en cuenta e ir puliéndolo.
Otra cosa que quería comentar es que todos hemos tenido 2 semanas para entrenar en este circuito y en este juego, que es nuevo para muchos. Ha habido mucho tiempo para probar miles de cosas y para preguntar miles de dudas en el foro para que los organizadores nos puedan ayudar...y en el briefing anoche se expusieron muchísimas dudas, momento en el que creo que no era el oportuno para preguntarlas...sino para preguntar alguna duda puntual por alguna cosa, algún fallo de última hora o algo así...pero no dudas generales.
Todo esto no es para meter cizaña ni mucho menos, sino para que todos mejoremos y que todos podamos disfrutar de este fantástico juego lo mejor posible.
Por último, quiero dar las INFINITAS GRACIAS a los organizadores de rFactor por su incansable trabajo durante todo este tiempo, por habernos ofrecido un MOD de 2014 increible y por estar siempre disponibles para ayudarnos a todos... de verdad que habeis hecho un grandioso trabajo y no tengo más que palabras de agradecimiento hacia vosotros. También, por supuesto, por la magnífica organización durante el briefing y la prueba... sois muy grandes compìs!!
Y ahora sí, la carrera xD. Kevin, con la pole, se salta la salida... (
poned en el GID el semáforo virtual!!!!). Luego pasa lo que comenté antes... por lo que me coloco 7º. Bonita lucha en estos puestos con los pilotos muy pegados...disfruté como un enano. Durante el primer stint Aurioblock creo recordar pasa a Athon que iba líder y yo me pegué tras él, mientras Walo se me acercaba. Hicimos la primera parada Walo y yo a la vez... el puso blandas y yo duras y tuvimos una bonita lucha los dos, pero un leve roce de su alerón con mi rueda trasera derecha en la última curva del segundo sector hizo que se le descontrolara el coche y trompeara... una lástima Walo
Al final del segundo stint venía Fabre como un avión pidiendo paso... madre mía como venía. Yo lo staba dando todo para mantenerlo a 1 segundo aproximadamente en cada vuelta... no era nada fácil porque en cada curva iba al límite. Mientras tanto Aurioblock era líder a unos 5 segundos de distancia creo recordar.
Hacemos la última parada en la misma vuelta Fabre y yo... pero él puso blandas y yo volví a poner duras (fallo mío), así que mantenerlo a raya iba a ser aún más difícil. Lo estaba consiguiendo hasta que en la última chicane del segundo sector se me fue de atrás el coche y trompeé
es lo que tiene ir al límite y presionándote Fabre detrás... vamos... casi nada xD.
Perdí dos plazas con el trompo y ya me intenté mantener ahí sin perder posiciones... pero al final cometí otro pequeño error en el tercer sector a dos vueltas del final que casi me cuesta la cuarta plaza xD.
Así que entré a meta 4º!! Muy contento con mi primera carrera con el rFactor y con este MOD... extraordinariamente divertido. En la vuelta de regreso a box estuvimos Fabre y yo saludándonos jajajaj, muy buena crack!!
. Enhorabuena también a Aurioblock y a Athon por completar el podio, gran ritmo!!
Y por último lamentar la mala suerte de mi compi Kini que iba con el alerón dañado y no le giraba el coche... una lástima... tenias un ritmazo aquí... pero ya sabes que no es raro, por lo que en el siguiente circuito también tendrás ritmazo... así que a por todas guarrón!!
También lamentar el trompo de Geno en la segunda vuelta, que también tenía un ritmazo... ánimo crack!
Perdonad por el tocho pero tenía ganas de escribir jajaja.
Saludos a todos!!