Los 23 pilotos inscritos en la T7 se preparan para buscar un puesto de piloto oficial
Después de que 23 pilotos se hayan inscrito en esta nueva temporada de Gran Turismo en CGC y realizada la Fase de Clasificación los días 21 y 22 de septiembre, para poder realizar dos grupos de nivel equitativo, el lunes día 29 empieza la Fase de Grupos, una fase previa a la T7 con un total de 8 pruebas, que será de vital importancia tanto para los pilotos como para la organización. Importante para los pilotos porque una buena fase de grupos les permitirá ir a la categoría de oro, la GT1, e importante para la organización porque el devenir de esta fase será un indicador muy importante de cara a la formación de la GT2.
Como comentábamos, los días 21 y 22 de septiembre se realizó la Fase de Clasificación, una fase que no era obligatoria para los pilotos oficiales, pero importante para conocer aproximadamente el nivel de los nuevos pilotos. Durante los dos días los pilotos pudieron completar tres sesiones de clasificación de veinte minutos en tres circuitos diferentes, Fuji Speedway F, Special Stage Route 5 y Grand Valley Speedway a bordo del Nissan GT-R Nismo GT3 Team RJN ’13. De aquí se tomó el mejor tiempo de cada piloto en cada circuito y la suma total de estos tres tiempos nos dio este resultado:
Esta tabla, a parte, de dar un indicativo del nivel de cada piloto para que la Organización GT pudiera repartirlos en dos grupos igualados de nivel, también otorgaba diferentes puntos de bonificación a los quince primeros pilotos, de aquí a que muchos pilotos oficiales se animaran a participar y así, conseguir aumentar su renta de puntos de bonificación para tener un poco mas de tranquilidad en la Fase de Grupos.
Así, y gracias a la Fase de Clasificación, ya tenemos los grupos definitivos de pilotos para la Fase de Grupos, dos grupos de nivel equitativo que permitirán obtener resultados perfectamente comparables y donde los pilotos podrán luchar por un lugar en la máxima categoría de GT.
Grupo A | Grupo B |
Xinxillaman | Jorge_Hernandez |
Jayd_10 | Neniko_18 |
Poliphoni002 | Alreyrey |
Aalris | R_Dog19 |
GT5ad_- | Ruls |
Kaf_KIn | Chechum |
ichigosan2008 | Dk_Karting |
CGC_Adrián_GR | La_bestia01 |
Thefernan8 | Aleixmax |
N101_IsmaelDiaz | Moh_form |
Jhonny1210 | RulyF1Team |
Strologer | NosGer_ |
A partir del día 29 de septiembre nos meteremos de lleno en la Fase de Grupos, formada por ocho pruebas que nos llevarán a visitar diferentes circuitos reales, urbanos y originales de la saga y ponernos a los mandos de vehículos de las diferentes y más importantes marcas del mundo. Durante los tres meses que dure la Fase de Grupos, los pilotos se enfrentarán para ser los mejores de su grupo y asegurarse una plaza en la GT1.
La primera prueba a disputar será ni más ni menos que la de Karting, nos pondremos a los mandos de un kart mítico como el Ayrton Senna DAP Karting Kart #17 ‘80 y estrenaremos el circuito de GT Arena donde los pilotos tendrán que sacar todo su talento para imponerse en un circuito corto pero complicado.
En la segunda prueba nos dirigiremos a la ciudad de Roma donde a los pies del coliseo y a los mandos del Alpine A110 1600S ’72 los pilotos disputarán una emocionante carrera en el divertido y rápido trazado urbano.
En la tercera carrera será el turno para un circuito original, el Autumn Ring donde el permanente otoño de este circuito albergará la segunda y última carrera de turismos a los mandos del Volkswagen Scirocco R ’10.
La cuarta prueba nos llevará hasta Mónaco, donde los pilotos se enfrentarán a un trazado mítico y legendario como es el de las calles del principado, a los mandos del deportivo Chevrolet Corvette Stingray RC ’59, los pilotos tendrán que demostrar su habilidad al volante para evitar los muros y conseguir un buen resultado.
La quinta prueba nos hará viajar en el tiempo, nos dirigiremos nuevamente a Italia, concretamente al circuito de Monza, pero retrocederemos 34 años atrás para enfrentarnos al Monza de los ’80, allí a los mandos de un coche supercoche actual como es el Bugatti Veyron 16.4 ’13 los pilotos disfrutarán de la velocidad y la emoción de una carrera dominada por las grandes rectas.
La sexta prueba nos llevará a Japón al circuito de Twin Ring Motegui un circuito que seguro dará lugar a una espectacular carrera, los pilotos tendrán que ponerse a los mandos del Lexus IS350 GT300 y sacar todo el potencial posible al coche y al circuito para encarar las últimas carreras con la tranquilidad que da un buen resultado.
La séptima prueba cerrará la categoría de coches de competición y nos llevará otra vez a la época de los ochenta, concretamente al trazado de Brands Hatch de los 80, ahí volveremos a encontrarnos con otro coche mítico, el WSR 1983 de Ayrton Senna, pudiendo disfrutar de una prueba espectacular que nos llevará a todos a retroceder en el tiempo y poner más emoción en la penúltima prueba de la fase de grupos.
EL cierre de la Fase de Grupos vendrá determinada por la prueba de resistencia donde a bordo del Toyota TS030 Hybrid ’12 nos enfrentaremos al magnifico circuito australiano de Mount Panorama, una última prueba donde los pilotos deberán hacer el último esfuerzo y conseguir el máximo de puntos para empezar la séptima temporada en la máxima categoría, la GT1.
Recordamos que ésta última prueba tendrá doble duración.
Las pruebas combinarán varias de las propuestas que ofrece GT6, habiendo pruebas con clima variable, pruebas con reglajes y sin reglajes y pruebas donde nos encontraremos con todas las ayudas desactivadas. Factores que harán más interesante si cabe cada una de las carreras de esta Fase de Grupos.
El día 29 se pone en marcha la Fase de Grupos, la antesala de una séptima temporada que seguro no dejará indiferente a nadie y que muy probablemente nos dejará carreras emocionantes para el recuerdo. Te los vas a perder?
Toda la información de las pruebas de la Fase de Grupos la encontrarás aquí
Sin Comentarios.