por ORG_GT Lun 29 Sep 2014, 15:28
Comportamientos considerados sancionables:
Sin Sanción
Acciones consideradas que no se deben penalizar.
1) Reclamación invalidada por transcurrir 5 o más días.
2) Toques o golpes con o sin daños fruto de la lucha entre pilotos. Siempre y cuando no haya un culpable claro en el incidente.
3) Adelantamientos con pequeños toques laterales, siempre y cuando tengamos la posición ganada.
Para considerar que se ha ganado la posición hay que tener como mínimo nuestro morro del coche a la altura del asiento o puerta del piloto rival.
Apercibimiento:
Acciones consideradas en un principio como no sancionables,pero que deben ser tomadas en cuenta en casos donde haya reincidencia.
1) Sin estar en nuestra vuelta lanzada obstaculizar a un piloto en clasificación.
2) Echar de la pista a un rival y no esperarlo.
3) Golpear a otro piloto provocándole pequeños daños en la suspensión o dirección.
4) Adelantar a otro piloto de forma brusca utilizándolo como pared para apoyarse y no devolverle la posición en los casos donde no tengamos ganada la posición. Para considerar que se ha ganado la posición hay que tener como mínimo nuestro morro del coche a la altura del asiento o puerta del piloto rival.
5) Cambiar de trayectoria 2 veces para evitar ser adelantados.
6) Salir del pit lane sin respetar la línea del carril de boxes (solo en las situaciones donde haya pilotos rodando en esa misma zona).
7) Reincorporarnos a pista sin seguridad tras una salida de pista, accidente, trompo, etc.
8) Atajar, utilizar zonas externas de la pista o muros para ganar tiempo. En caso de hacerlo de forma reiterada se aplicará una sanción de X segundos al finalizar la carrera.
9) Disputar la carrera sin cerciorarse y confirmar que se ve a todos los pilotos.
10) No mantener una distancia de seguridad en casos de lag, especialmente en las salidas.
11) Doblados: Entorpecer y demorar la acción de dejarse doblar.
12) Desdoblamientos: En los casos donde un doblado vaya claramente más rápido que el doblador éste último debe dejarle pasar o facilitar el desdoblamiento. Siempre y cuando el que va en cabeza no esté luchando con otro piloto.
Penalización de X segundos:
Acciones consideradas graves y que deben ser sancionadas con un incremento en el tiempo final de carrera. El tiempo total puede variar según la acción,beneficio obtenido o perjuicio causado al piloto/s afectados. En los casos donde un piloto haya abandonado la carrera o se encuentre en las últimas posiciones se le sancionará con No clasificar en la próxima carrera.
1) Tener un apercibimiento de una carrera anterior y cometer otra infracción (dentro de la misma categoría).
2) Hacer la mejor vuelta de clasificación utilizando atajos, partes externas de la pista o muros deliberadamente.
3) Atajar o utilizar zonas externas de la pista o muros reiteradamente.
4) Echar de la pista a un rival o colisionar con él provocándole una rotura de motor u otros daños muy graves en suspensiones y dirección.
5) Reincorporarnos a pista sin seguridad y provocar un accidente.
6) Adelantar por fuera de la pista o beneficiándonos de habernos saltado una curva, chicane etc y no devolver la posición.
7) Conducir en dirección contraria por pasarnos el pit lane.
8) Provocar un accidente por no poder ver a todos los pilotos en pista.
9) Doblados: Provocar un accidente por no apartarnos a tiempo o con seguridad.
10) Conducir con roturas de motor,graves daños en las suspensiones y dirección, con los neumáticos en muy mal estado o utilizar un compuesto de neumático equivocado en condiciones climáticas cambiantes haciendo muy lenta e inestable la conducción y provocando incidentes graves con los demás pilotos.
Descalificación / Inhabilitación
Eliminación de todos los resultados de la carrera. Pole, vuelta rápida y clasificación final. Según el grado de gravedad de la situación acontecida puede acarrear la prohibición de disputar la próxima/s carreras o la Temporada Estacional que se esté disputando en ese momento en casos de reincidencia.
1) Reiteración en las acciones consideradas como penalización de tiempo y apercibimiento.
2) Atajar o utilizar zonas externas de la pista o muros deliberadamente y de forma reiterada.
3) Conducir de forma excesivamente agresiva,violenta y antideportiva a lo largo de la carrera.
Expulsión
Última medida adoptada para pilotos que a lo largo del Campeonato han tenido multitud de reclamaciones, quejas y malas formas en su comportamiento que han provocado el malestar del resto de compañeros y para evitar romper el buen ambiente ya no pueden tener cabida dentro del mismo.
1) Acumulación de reclamaciones o descalificaciones.
2) Malas formas y discusiones frecuentes.
3) Faltas de respeto.