Hola a todos los pilotos de Fórmula 1 de Campeonatos Guillem Caldés! Bienvenidos a la inminente Temporada 9 que está a punto de arrancar! Para abrir boca, os dejamos con el espectacular vídeo de presentación de la nueva temporada que ha realizado nuestro compañero Javielmaqui.
Una vez finalizada una Temporada 8 llena más de sombras que de luces y protagonizada, por un motivo u otro, por la desbandada de un amplio número de pilotos oficiales que dejaron la mayoría de las categorías medio vacías, llega una nueva temporada plagada de ilusiones y de cambios que nos llega de mano del nuevo juego F1 2014 de Codemasters.
Desde la Organización de CGC hemos tomado nota de todos los contratiempos que ocurrieron en la pasada temporada y vamos a trabajar duro para garantizar a nuestros pilotos que no van a volver a ocurrir. Por este motivo, hemos estimado oportuno la implantación de una serie de cambios que palian en mayor o menor medida lo ocurrido en el pasado y que pasaremos a detallar a continuación. Pero antes de nada, os dejamos con el calendario de la nueva Temporada 9 y que esperamos sea del agrado de todos. Para la realización del mismo hemos tenido en cuenta, como siempre, que las carreras se celebren el miércoles siguiente de la disputa del mismo GP en la F1 real (en la medida de lo posible), los períodos de Navidad y Semana Santa y los partidos de vueltas de la Champions League. Los Grandes Premios que coincidan con los partidos de ida de las eliminatorias de la Champions League serán retrasados hasta las 22.30h. De lo contrario, los Grandes Premios empezarán, salvo imprevisto, a las 22.20h (siempre hora española).
Y ahora pasamos a detallar cada uno de los cambios que vamos a realizar desde la Organización de CGC para garantizar a los pilotos la diversión en todas y en cada una de las carreras:
- Reducción del número de categorías: El número de categorías dependerá de la cantidad de pilotos que se inscriban para la nueva temporada. Seguramente este número será inferior que el de años anteriores, pero así garantizaremos que las parrillas estén siempre llenas y, por lo tanto, que la diversión en pista esté asegurada. Por lo tanto, será más caro conseguir un volante como piloto oficial, recuperando así algo que se había perdido en los últimos años, que es la ilusión por obtener uno de estos puestos.
- Aumento de la cantidad de pilotos reserva: Garantizaremos un número suficientemente elevado de pilotos reserva para suplir las posibles bajas de los pilotos oficiales. Este hecho repercutirá en un mayor esfuerzo de los pilotos reservas si quieren conseguir una plaza de oficial.
- Fase de clasificación para colocar a todos los pilotos en las diferentes categorías. Esto quiere decir que las categorías serán equitativas, es decir, que todos los pilotos integrantes de la misma tendrán un nivel muy parecido, garantizando bonitos duelos durante las carreras y la diversión de nuestros pilotos. Fue algo que introducimos en el pasado MiniCampeonato de Verano y la experiencia fue totalmente positiva.
Esta fase de clasificación constará de cuatro pruebas cronometradas en total en dos días diferentes, realizando dos clasificaciones por día. Tendremos en cuenta el mejor tiempo obtenido de cada piloto y, en función del tiempo que consiga, estará en una categoría o en otra, estando en F1 los pilotos que consigan los mejores tiempos, los siguientes en F2 y así sucesivamente. Los pilotos pueden asistir los dos días, uno, o ninguno, pero el hecho de no marcar ningún tiempo le llevará a estar en la categoría de menor nivel.
Asimismo, los pilotos que acabaron la pasada temporada como pilotos oficiales tendrán garantizado su plaza como piloto oficial.
Próximamente os comunicaremos los días en los que se realizará dicha fase (será un martes y miércoles, los dos días seguidos) y el circuito en el que se hará. ¡Permaneced atentos! - Promociones de ascenso: También habrá cambios en este aspecto. En primer lugar, los pilotos oficiales sólo podrán promocionar de categoría una vez por temporada, y esta promoción sólo se podrá hacer a la categoría inmediatamente superior o inferior en la que se encuentre. Es decir, un piloto que pertenece a F2, sólo podrá promocionar a F1 o descender a F3.
Los pilotos reserva tendrán que cumplir una serie de requisitos si quieren promocionar a una categoría oficial. Estos requisitos son los siguientes:
- Deberán conseguir una puntuación media por carrera, siendo la más exigente en este sentido la F1 y así sucesivamente para garantizar que el nuevo piloto oficial cumple con el nivel de la categoría a la que quiere acceder.
- Deberán haber realizado un número mínimo de sustituciones si quieren acceder a una plaza de piloto oficial.
Por supuesto, tendrán preferencia los que tengan una mayor cantidad de Puntos de Mérito. - La última carrera de la temporada puntuará doble, como en la F1 real. Además, la duración de las carreras será como siempre desde hace dos temporadas, al 100%.
Sin más, sólo nos queda deciros que os animéis y participéis en esta temporada que se prevé impresionante y llena de emociones. Estad atentos en los próximos días ya que… ¡se abrirá el plazo de inscripciones!
Ya sabéis. Marcad con rojo en vuestro calendario el día 19 de noviembre que será ni más ni menos el día en el que…¡¡¡empezará la Temporada 9 en CGC!!!