1- Hora de apertura de la sala
La sala como siempre se abrirá entre las 22:00h y las 22:15h, a partir de ese momento los pilotos podrán entrar en sala.
2- Hora de vuelta de prueba
La vuelta para probar que todos vemos a todos y que no hay problemas graves de lag, etc… se realizará a las 22:25h. Falte quien falte en la sala a las 22:25h se realizará esta vuelta. Los pilotos que lleguen más tarde de esa hora no disputarán esta vuelta y solo tendrán que confirmar que ven a todos los pilotos antes de dar comienzo a la carrera. En caso que todos los pilotos estén en sala antes de las 22:25h se daría inicio a la vuelta de prueba en el momento en que el ultimo piloto entrase en sala.
3- Hora de inicio de la carrera
Una vez terminada la vuelta de prueba y si todos los pilotos están en la sala se dará comienzo a la carrera. Si por el contrario, a las 22:30h falta algún piloto, se programará el inicio automático de carrera a las 22:40h, este será el límite para que ese piloto llegue y pueda disputar la clasificación.
Este inicio automático una vez programado no se parará salvo que ocurra uno de estos inconvenientes:
- Uno de los pilotos que ya estaba en sala antes de la programación automática se cayese en ese tiempo de espera, en ese caso le esperaríamos para dar al inicio.
- Si los pilotos que faltasen llegasen a la sala antes de las 22:40h se anularía el inicio automático y se daría la salida en el momento que entrasen a pista.
En ningún caso más se pararía este inicio automático, es decir, si el piloto que faltase se conectase a las 22:39h y no llegase a tiempo, aunque podría entrar en sala, debería esperar a que se terminara la clasificación y una vez finalizada se abortaría la carrera, se realizaría la parrilla manual y saldría último, pero como decimos en ningún caso salvo en los mencionados se pararía este inicio automático.
4- Restricciones para esperar los diez minutos de cortesía. Los Comodines de Cortesía.
Cada pilotos dispondrá de un 25% respecto al número de carreras del campeonato que se esté disputando de Comodines de Cortesía, esto son dos comodines para la fase de grupos y cuatro para la temporada regular. Cada vez que un piloto llegue más tarde de las 22:40h se gastará un Comodín de Cortesía. La finalización de los Comodines de Cortesía implicará la perdida de los diez minutos de cortesía, es decir, si el piloto que falta en sala no tiene comodines la carrera empezará a las 22:30h sin esperar más. Si luego este piloto llegase antes de terminar la clasificación (22:45h) se le repescaría, pero si llegase más tarde ya con el semáforo de inicio de carrera encendido no tendría posibilidad de disputar la carrera.