Buenas tardes compis!
Siento hacer mi crónica tan tarde...pero me ha sido imposible hacerla antes.
Clasificación. Ha pasado mucho tiempo y tampoco me acuerdo muy bien xD. Sabía que tenía buen ritmo tanto en clasificación y en carrera, pero hacer la pole aquí era crucial si quería luchar por la victoria...así que prácticamente lo unico que hice en los entrenamientos fue entrenar la clasificación. Una vez más, darle las gracias a mi compi Kini por hacer un reglaje bestial que iba como la seda y pude bajar a los 14s altos con relativa facilidad. Eres una máquina
En la Q1 tuve varios problemas por nervios...al final después de 12389719823712893 intentos me salió un tiempo de 15.1 que me valió para ser 3º...creo xD
En la Q2 ya fue otra historia...puse gasofa para tres intentos pero al final no iba a dar para tanto. En el primer intento se me fue de culo en una curva y no me comí un muro de puro milagro...y pude llevar el coche a box sano y salvo. En el segundo intento me salió 15.3 que me daba la 3º o 4º posición....
Cuando quedaban apenas 20 segundos para que terminara la Q2 paso por línea de meta para hacer el último intento. Desconecté por completo y me dije: "como en entrenos", y por los pelos me llevé la pole con un 15.0...por 23 milésimas!!! Popy creo que quería matarme jajajaj. Muy buena cracks
Carrera. La mitad de la carrera estaba hecha...esa pole me garantizaba un 50% de la carrera si no la liaba. Salgo regular y casi me adelanta Popy (menos mal que la primera curva esta cerquita jaja), y a partir de ahí fue mantener un ritmo más o menos constante sin jugarme el cuello y controlando la distancia con los de detrás. Popy tenía algo más de ritmo que yo, sobre todo en el tercer sector, pero salvo liada mía no se acercaba demasiado para intentar el adelantamiento.
Fabre para muy pronto...vuelta 4 o 5 creo recordar y en la siguiente entra Popy, que pudo aguantarle la posición. Aurio y yo entramos una vuelta después que Popy, y pude mantener la primera plaza con los tres leones detrás mía. Justo delante teníamos a Nogard que aún no había parado e iba con blandas al final de su vida útil. Me pegaba muchísimo e incluso nos pusimos en paralelo pero era imposible pasar en un circuito tan estrecho. Bien defendido crack
. Los tres de detrás mía tenían sed de sangre, que demostró Popy al intentar pasarme en Loebs y me pillo completamente desprevenido...pero nos tocamos un poco y Popy me cedió la plaza (todo un señor!!
) con la mala fortuna que Fabre tenía aun más sed de sangre que Popy y aprovecha para meterle el coche en la doble curva de bajada antes del tunel...yo flipando con la maniobra tracciono mal en la entrada del túnel y Fabre casi se me empareja, pero pude aguantarle... madre mía cómo estaba la carrera!!
Nogard para y nosotros seguimos a lo nuestro. Estábamos los 4 primeros separados 1 segundo cada uno...más tensión imposible. En este stint un doblado y yo no nos entendimos y bien y nos tocamos...teniendo el morro en amarillo el resto de la carrera, pero afortunadamente en tiempo apenas se notaba, aunque en conducción sí. Llega el momento de hacer la segunda parada, que paran tanto Aurio, Popy y Fabre antes que yo (no me acuerdo del orden
), tenía gomas para hacer al menos 3 vueltas más...y me puse a controlar los tiempos para saber cuándo parar sin que me adelantasen. En boxes se perdían 20-21 segundos aprox... y en la primera vuelta ellos con ruedas nuevas recortaron muchísimos y la distancia estaba ahí, entre 20 y 21 segundos...de los nervios que no sabía si iba a salir delante o detrás entré en box en punto muerto xD y no daba pie con bola con los botones...yo ya pensaba que al menos Popy saldría por delante mía pero me la jugué muchísimo en la salida de box, frenando a fondo en el bache y traccionando en la curva de lujo, que me permitió salir por delante casi casi en paralelo. Ufffffff!!! jajajaj
Y otra vez igual...los 4 pegados hasta que Popy comete un fallo y trompea en la bajada del casino...una pena tío estabas haciendo un carrerón
Fabre se puso detrás mía a segundo y medio aprox. y paró a falta de 20-21 vueltas del final. Era imposible que llegara con esas ruedas a meta (ni con duras), así que supuse que puso blandas para parar a falta de 10 vueltas y poner otras blandas.
Salió a 23 segundos detrás mía...así que me esperé de nuevo a que se pusiera aprox. a 21 segundos y parar yo...además de mirar las vueltas que quedaban para saber si podía llegar al final o no. Quedaban 18 vueltas y ya se puso Fabre a 21 segundos (aunque él tenía que volver a parar), pero me la jugué y puse duras para ver si llegaba. Salgo por delante y durante algunas vueltas iba controlando la distancia con Fabre y a la vez el desgaste de las ruedas...frenaba antes de tiempo, no giraba mucho...en definitiva intentaba que las gomas no sufrieran por si tenía que llegar al final con ellas.
Fabre realiza su última parada a falta de 10 vueltas y aquí estuvo la clave. En su vuelta de salida a box se puso a 20 segundos detrás mía...pensé en parar (aunque me quedaban más del 50% de ruedas), pero me la jugaba a salir detrás suya... me la jugué y seguí adelante con las mismas ruedas hasta el final. Se me hizo larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, controlando cada giro y cada vuelta que no excediera más del 5% de desgaste... mi mente echaba humo de hacer matemáticas a la vez que sorteaba los muros de mónaco xD. Un show.
Y al final lo logré...Fabre venía recortando mucho pero sabía que si no pinchaba la cosa estaba hecha. Entro en la última vuelta con un 8% de ruedas..estaba casi casi casi hecho. La cosa era no liarla...y casi la lío en la última curva que se me fue completamente de culo jajajaj, pero iba tan despacio que no pasó nada...al final gané, con un 3% de ruedas y Fabre a 3 segundos...al límite!!!
Como balance de esta temporada...me quedo con las carreras que he podido correr. Por una circunstancia o por otra no he podido correr en 4 carreras y además en una tuve problema de frenos y en otra se me apago la TV al final de la carrera... un total de 6 ceros en un campeonato de 12 carreras es mucho castigo. Me quedo con las 6 carreras en las que sí he podido puntuar: 2 victorias, 1 segundo, 1 tercero y 2 cuartos...cuando he acabado he estado entre los cuatro primeros, por lo que estoy muy contento con mi rendimiento en este campeonato tan exigente. Esperemos que el año que viene pueda disputar todas las carreras y empezar como he acabado este año: estando arriba
pero no va a ser nada fácil...menudo nivelazo va a haber el año que viene!
Una vez más, dar las gracias a la Organización de rFactor que son ENORMES porque hemos podido disfrutar de cada circuito como si fuera en la realidad...sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos (Dani, Geno, Fabre, Guillem....) gracias a vosotros hemos vivido una experiencia inolvidable y estoy seguro de que el año que viene será aún mejor. Una lástima lo que ha pasado al final con las retransmisiones (que por cierto, ENORME Pepe solucionando los problemas para que se pueda retransmitir la carrera), pero estoy convencido que el año que viene volverán, y a lo grande
Por último, solo quiero decir que todos tenemos que dejar las rencillas atrás...olvidarnos de los "malos rollos" que han ocurrido esta temporada y hacer borrón y cuenta nueva. Por mi parte, con los únicos que he tenido "problemas" ha sido con Nogard pero ya está más que olvidado. Me lo pasé genial en las pruebas de SC haciendo el borrico por Mónaco jajaja
. Ánimos a los Caterham que estoy seguro que el año que viene vais a estar arriba compis!!
Saludos y nos vemos en pretemporada
PD: Una vez más, Kini me sorprendió. No corrió en Mónaco porque estaba preparando un yate con titis y demás para la fiesta de final de temporada en la que asistieron algunos pilotos. Por desgracia se emborrachó tanto que acabó dándole un beso a Pedro....... aunque a Pedro esta vez no le vi tan asustado. Creo que el año que viene consumarán su amor.
Hizo otro striptease para el deleite de todos y más sexi que el anterior. El vídeo está subido a YouPorn. Sólo teneis que buscar "Kini penecorto mónaco" y os echais unas risas.