A. Rovirola se impone de nuevo en las diabólicas pistas argentinas.
Bienvenidos a la séptima prueba del campeonato del mundo de rallys CGC, esta vez la cita es en las bacheadas y rapidísimas pistas de tierra de la provincia de Córdoba, en Argentina, del 22 al 25 de abril se celebró este rally para nuestros pilotos del RBR.
Es un rally caracterizado por el terreno en el que se lleva a cabo, pistas anchas, rápidas, muy bacheadas, grandes rectas....
La organización tenia previsto un total de 9 especiales cronometradas, que sumaban un total de 65,6 kilómetros. Repartidos en 5 secciones separadas casa una de ellas por un park service.
Nos trasladamos hasta la cuidad de Villa Carlos Paz, allí se encuentra el parque de asistencia y la zona de prensa, vamos a intentar hablar con pilotos, jefes de equipo, mecánicos...sobre posibles estrategias que vallan a utilizar en este rally...
Aparentemente todos los pilotos nos comentan lo mismo, les parece un rally bastante sencillo, se conocen las pistas de ediciones anteriores, la repetición de 2 tramos en la carrera, saben que hay grandes rectas en la mayoría de tramos donde pueden poner sus coches en la velocidad máxima, siempre con precaución por lo bacheada que se encuentran estas carreteras.
A nuestros pilotos les gusta la velocidad, y aquí la van a disfrutar al máximo, ya que es uno de los rallys con las pistas mas rápidas del mundial.
También hay que tener en cuenta que dada la velocidad por la que circulan en los tramos una salida de pista les puede dejar el coche inutilizable...
Pero parece ser que la excesiva confianza de algunos pilotos le ha pasado una mala jugada. Ha habido bastantes salidas de pista durante la jornada, por lo que las posiciones han ido variando constantemente durante todo el día.
Arranca el rally!!!!
Llegamos al primer tramo de este rally, se disputa en plena noche y los pilotos se enfrentan a un tramo corto pero con algunas zonas de asfalto. Y con las zonas de tierra repletas de grandes troncos que hay que esquivar a la perfección si no quieren empezar con una avería en sus coches.
El primer scratch del día se lo lleva A.rovirola seguido de Rubendechamin y Mendyrubo.
Empiezan fuerte estos tres pilotos.
En cambio ORT-Pauloracing y doctorpiedra parece que no han seguido muy bien la notas de sus copilotos y no han entrado bien en la zona de meta, por lo que han retirado en el primer tramo.
Segundo bucle, compuesto por 3 tramos.
A.rovirola cada vez les saca mas ventaja a sus contrincantes, su Mini se ha adaptado perfectamente a las pistas argentinas.
Pero pilotos como Abelajo, Ruvigas y Jonathan están dando lo mejor de si para que esa distancia con el líder no vaya a más, y los hemos escuchado en varias rectas de estos tramos con sus coches al corte.
E.vallin a conseguido la primera posición del tercer tramo, recortando algo de tiempo respecto a A.rovirola.
Bucle con algún que otro incidente, ya que Kanutos54, Jairillo18, Metro83power y Raulguerrero91 han sufrido salidas de pista, y no han podido acabar los tramos en los que sus coches se han accidentado.
Llegamos al tercer bucle, en el que esta incluido el Power Stage, situado en Greenhills.
Y el Mini de A.rovirola sigue en la primera posición llevándose los dos scratchs de este bucle, ya tiene los 10 puntos que le otorga la primera posición del Power Stage, pero estamos seguros de que no va a bajar el ritmo que ha mantenido desde el comienzo del rally para no perder la primera posición.
Otros que estamos seguros de que tampoco van a bajar su ritmo son Ruvigas, Mendyrubo y Rubendechamin que tienen su particular lucha para conseguir la mejor puntuación, como se nota que ya estamos en la séptima prueba del campeonato, la conducción de nuestros pilotos va mejorando a pasos agigantados
Las 5 mejores posiciones del Power Stage se las han llevado, A.rovirola, Mendyrubo, Rubendechamin, E.vallin y Ruvigas.
Parece ser que al llegar al cuarto bucle nuestros pilotos se encuentran mas relajados, se repiten los tramos 5 y 6, pero que no se confíen mucho porque estas pistas de tierra se quedan muy bacheadas de cara a segundas pasadas y pueden crearse "carriles" que pueden lanzar los coches fuera de la pista.
Y eso ha sido lo que le a pasado a E.vallin, y aunque su coche podría haber seguido en la carrera, nuestro piloto asturiano se ha cogido un enorme cabreo al salirse de pista en NewBobs y ha decidido abandonar el rally, una pena, por que se había mantenido en buenas posiciones en lo que llevaba de prueba.
El copiloto de Rubendechamin ha modificado las notas en esta segunda pasada y ha hecho que se lleve los dos scratchs correspondientes, adjudicándose la segunda posición.
En estos momentos las dos primeras posiciones están mas que claras, pero tendremos que esperar a que concluya el rally para saber como queda el resto de la tabla.
Ultimo tramo del día, muchos pilotos le tienen respeto y es que Mineshaft no esta hecho para cualquier piloto, la velocidad, las continuas curvas y su prominente salto lo hace el tramo difícil de esta prueba.
Y como no...A.rovirola se lleva el mejor tiempo, seguido de Mendyrubo que se adjudica la tercera posición de la general, cerrando el podio del rally Argentina.
En general un maravilloso rally donde los pilotos han disfrutado de los espectaculares tramos y el público del espectáculo que nos han ofrecido.
El podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con A.rovirola primero con 35 puntos, el piloto Rubendechamin , escala al segundo puesto del cajón con 26 puntos. Tercero fue Mendyrubo con 24 puntos que cuajó un espléndido rally.
Debemos expresar que la nota negativa fue para los pilotos inscritos y que no se presentaron en la salida, haciendo patente su falta de compromiso y dedicación en esta prueba, esperamos acudan en la próxima cita.
¡!! Enhorabuena a A.rovirola, por esta victoria, desde la prensa al día de CGC ¡!!
En resumen, otra prueba más del Mundial CGC en la que los pilotos han demostrado una vez más, grandes dotes de conducción, y que no dudamos estará muy reñido hasta el final.
- TIEMPOS TRAMO A TRAMO:
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos presentes, su compromiso y dedicación y continua el buen arraigo de esta temporada en nuestra comunidad CGC.
Así pues, las Clasificaciones Generales de equipos y pilotos quedan de esta manera:
La Organización en un comunicado posterior a la prensa indicó que los pilotos no presentados sin avisar, habían sido sancionados con -5 puntos, y por tanto, no constan en esta crónica.
Y esto ha sido todo desde Argentina, los entusiastas seguidores que desafiaron la climatología y nos acompañaron en este durísimo rally del Campeonato CGC del RBR, esperan impacientes la siguiente ronda.
La próxima cita, nos volvemos a trasladar de continente, ya que se disputara en Portugal del 13 al 16 de mayo.
Desde la Prensa al día de CGC les emplazamos a seguir este emocionante campeonato del Mundo de Rally de CGC.
Imagenes: Ruvigas