El piloto del Pink Panthers Racing Team se lleva de forma holgada el título más importante de la temporada y además se lleva los títulos de la categoría de competición y el titulo de eventos especiales haciendo un pleno histórico de títulos en GT.
Xinxillaman ganó sin mucho problemas en el historico circuito de Spa con el Lotus 97T. Foto:Poliphoni002
El día 6 de julio finalmente terminó la 7ª Temporada de Gran Turismo en CGC , con ella se cerró también la última categoría de la temporada, la Categoría de Eventos Especiales, y una semana antes se cerraba también la Categoría de Competición en Silverstone. Durante estas seis últimas carreras, hemos disfrutado de carreras interesantes y apasionantes, con la presencia absoluta de los reglajes que han puesto en más de un quebradero de cabeza a varios pilotos, pero que también han permitido que los pilotos pusieran a su gusto los diferentes coches con los que se iban encontrando y eso aumentara la competitividad. Hemos podido disfrutar de la igualada Nascar en Motegi, una carrera que a priori parece simple pero que siempre depara sorpresas, disfrutar por primera vez del Red Bull Ring a los mandos del Toyota Supra GT500, luchar con el Mazda Furai por conseguir un buen resultado en el renovado circuito de Suzuka, volver a Núrburgring, esta vez en el circuito GP, para disfrutar de una competitiva prueba a los mandos del BMW Z4 GT3, disfrutar de la velocidad en el circuito de Silverstone a bordo del Jaguar XJR-9 para finalmente terminar con la prueba de F1 en el mítico circuito de Spa Francorchamps a bordo del no menos mítico Lotus 97T de Ayrton Senna.
Antes de meternos de lleno a comentar la temporada en general, comentaremos las dos categorías que nos faltaban por cerrar, la Categoría de Competición y la Categoría de Eventos especiales, aunque las anteriores pruebas de Eventos especiales ya las hemos ido comentando en las anteriores crónicas de la Temporada.
Tablas clasificatorias finales de la Categoría de Competición:
Tablas clasificatorias finales de la Categoria de Eventos Especiales:
En las anteriores crónicas, terminadas ya las Categorías de turismos y deportivos destacábamos a varios pilotos que subieron al podio durante las 10 primeras carreras, unos podios que esta temporada han estado especialmente caros debido al alto nivel que ha reinado en la categoría durante toda la temporada, así, teníamos a Xinxillaman, Neniko_18, R_Dog19, Alreyrey, Jayd_10, Ruls y TheFernan8. En estas últimas 6 carreras tenemos que Xinxillaman ha seguido en su línea, consiguiendo 4 de las 6 victorias posibles (Nascar, Red Bull Ring, Silverstone y F1), y una segunda posición (Nürburgring GP), Neniko sumaba su segunda victoria de la temporada (Nürburgring GP) y tres segundos puestos (Nascar, Red Bull Ring y Silverstone) y un tercer puesto (F1). R_Dog19 se tenía que conformar con un segundo puesto (Suzuka) y dos terceros puestos (Red Bull Ring y Nürburgring GP). Jayd_10 mostraba su comodidad con estas seis últimas carreras llevándose su primera victoria de la temporada (Suzuka) y dos terceros puestos (Nascar y Silverstone) y como novedad la aparición de GT5ad-_ que volvió a demostrar que siempre está ahí cuando menos se lo espera consiguiendo un segundo puesto (F1) y un tercer puesto (Suzuka) Estos 8 pilotos han sido los únicos que han pisado algún escalón del podio en esta temporada, demostrando la dificultad y lo caro que era conseguir un podio en esta séptima temporada, demostrando bien en determinadas condiciones o bien regularmente durante toda la temporada estar un paso por delante de los demás pilotos. De todas formas no hay que desmerecer a los demás pilotos que no han pisado el podio, ya que en algunos casos han realizado grandes carreras y protagonizado grandes remontadas haciendo actuaciones muy destacadas aunque finalmente no hayan sido premiadas con el podio.
De todas formas, de estos ocho pilotos, el gran dominador ha seguido siendo Xinxillaman, que ha mostrado durante esta tercera y última serie de seis carreras que ha estado un paso por delante de los demás durante toda la temporada, mostrando una vez más un ritmo y una solidez espectaculares, ha sabido mantenerse en el podio en casi todas las carreras y solo ha bajado de las tres primeras posiciones tras el error de Suzuka, donde una salida precipitada le arruinó la carrera y le alejó del podio. De todas formas y como no podía ser de otra manera se lleva los dos últimos títulos de la temporada, y se lleva sin contestación alguna el título de pilotos de la 7ª Temporada sin bajarse en ningún momento de la primera plaza de la clasificación general de pilotos. Desde aquí solo nos queda felicitarle por la grandísima temporada que ha realizado, siendo el piloto con más victorias, mas poles, más vueltas rápidas de la temporada y más triples coronas. Ganando ya no solo todos los títulos de pilotos sino que su equipo el Pink Panthers Racing Team pese a la baja en las 9 últimas carreras de su tercer miembro, Alreyrey, ha conseguido llevarse también todos los títulos y alzarse con el campeonato general de equipo compitiendo contra equipos que contaban con un miembro más en sus filas. Así que finalmente nadie ha podido impedir que Xinxillaman y el equipo Pink Panthers Team logren en esta séptima temporada un pleno histórico de títulos en la sección de Gran Turismo.
Finalizado la 7º Temporada de GT en CGC, las clasificaciones de pilotos y equipos definitivas quedan de la siguiente manera:
Como decimos Xinxillaman ha hecho una temporada para enmarcar y ha conseguido el titulo con una ventaja envidiable de puntos con el segundo clasificado, no dando opción en ningún momento de que las cosas cambiasen. Por detrás, finalmente ha sido Neniko_18 el que se ha llevado el subcampeonato, su lucha con R_Dog19 ha sido intensa durante toda la temporada, pero finalmente Neniko_18 supo sacar mejor partido a sus opciones y se hizo con el subcampeonato. Por detrás de los tres primeros, la igualdad ha sido tremenda durante toda la temporada, si bien Jayd01 se afianzó bastante cómodamente en la 4ª posición, a partir de la 5ªplaza, algunas posiciones no han sido claras hasta la última carrera, solo hay que mirar las diferencias de puntos en la tabla definitiva para poder ver claramente la diferencia mínima de puntos entre el 5º y el 6º, Gt5ad-_ y TheFernan8 de tan solo un punto, también la misma diferencia entre el 8º y el 9º, Kaf_kin y Poliphoni002 e igualmente la misma diferencia entre el 10º y el 12º, La_bestia01, Moh_Form y aalris.
Cerrada ya la 7ª Temporada solo nos queda dar las gracias a todos los pilotos que han formado parte de ella, tanto a los pilotos presentes en la Fase de Grupos, los pilotos oficiales que han terminado la temporada, los rookies, sin olvidarnos delos pilotos que se han retirado durante la temporada por un motivo u otro, ha sido un auténtico lujo contar con todos ellos y para nosotros el mejor premio ha sido terminar la temporada con una parrilla de 12 pilotos y contar con una media de 13 pilotos en pista durante toda la temporada. Mención aparte del gran nivel demostrado por todos los pilotos, su limpieza durante toda la temporada que han permitido acabarla sin ninguna reclamación y la comprensión que han tenido todos con los problemas que han ido surgiendo durante la temporada y las soluciones que ha ido tomando la Organización GT para solucionarlos. Muchísimas gracias a todos!
Aunque podríamos decir que esta ha sido una temporada soñada en Gran Turismo, con una parrilla de más de 10 pilotos en todas las carreras, alto nivel de pilotos, mucha igualdad y fairplay, y aunque sería la mejor forma de cerrar esta etapa, queremos pensar que no es un punto final a la andadura de Gran Turismo 6 en CGC, en estos días/meses de verano decidiremos el futuro de la sección y se comunicara debidamente a todos los pilotos las decisiones que se vayan tomando al respecto.
Gracias y buen verano a todos los CGCGTeros!
Sin Comentarios.