Xinxillaman revalida el título de pilotos y el Ayrton Senna Competición toma el relevo al Pink Panthers Racing Team consiguiendo el titulo general de equipos.
Xinxillaman consiguió revalidar el titulo de la T7, consiguiendo siete victorias, cinco poles y seis vueltas rápidas.
El día 1 de Febrero pusimos punto y final a la 8ª temporada de Gran Turismo en CGC, atrás quedaron doce intensas carreras que seguro quedarán en el recuerdo de la mayoría de pilotos participantes. Acaba así la primera temporada de este año, tras los cambios de hacer dos temporadas cortas por año, y no nos podemos quejar, un promedio de 12 pilotos por carrera, carreras intensas, 3 ganadores distintos, 6 pilotos diferentes en el podio y lo más importante, ningún incidente grave que haya acabado en reclamación. Esto convierte el apartado de GT en un grupo sólido, donde hay respeto entre pilotos y donde priman más que nunca los tres valores básicos de CGC: Compañerismo, Compromiso y Fairplay. Así que lo primero es dar las gracias a todos los pilotos que habéis hecho esto posible, los que habéis formado parte de esta temporada pero también a los que habéis participado en temporadas anteriores de Gran Turismo.
Primeramente nos centraremos en la categoría experto, carreras donde la dificultad alcanzaba su punto álgido y donde la presencia de reglajes, junto a coches más potentes y circuitos más técnicos dificultaban mucho las cosas a los pilotos y las carreras daban un paso más respecto a las encontradas en el categoría intermedio.
Como viene siendo habitual, tras estas cuatro carreras destacamos a los pilotos que han copado las tres primeras posiciones en alguna de las carreras, siendo así los pilotos destacados de la categoría. Tras finalizar la categoría podemos destacar a cinco pilotos que, a día de hoy, podríamos decir que son los cinco mejores pilotos de Gran Turismo en CGC. Así, nos encontramos con el dominador de esta categoría, Xinxillaman con 3 victorias (High Speed Ring, Mount Panorama y Fuji) y un segundo puesto (24h de lemans), seguidamente destacamos al constante R_Dog19 con sus cuatro podios, dos segundos puestos (Mount Panorama y Fuji) y dos terceros puestos High Speed Ring y 24h de Lemans), seguido de Neniko_18, que consiguió arrebatarle el pleno de victorias a Xinxillaman con su victoria en Lemans y un tercer puesto en Fuji, y para terminar encontramos a Thefernan8 con un segundo puesto (High Speed Ring) y a Jayd_10 con un tercer puesto (Mount Panorama). Cinco pilotos que han dominado las carreras y no han dejado opción a que nadie más pudiera optar a un peldaño del podio, siendo actualmente los cinco dominadores de Gran Turismo en CGC.
Finalizada la carrera de resistencia y con los resultados definitivos, es la hora de repasarlos y dar ya paso a todos los ganadores definitivos de la temporada. Los ganadores de pilotos y equipos del nivel fácil, cuatro primeras carreras donde la igualdad estuvo muy presente, los ganadores de pilotos y equipos del nivel intermedio, cuatro carreras que complicaron un poco más las cosas a nuestros pilotos pero que dieron lugar a carreras muy bonitas, los ganadores de pilotos y equipos del nivel experto, las cuatro últimas carreras dejaron paso a los reglajes y aunque las diferencias se hicieron algo más notables no dejamos de tener emoción en las carreras hasta el final y finalmente el ganador de pilotos y equipos tras una corta pero intensa 8ª temporada.
Tras finalizar la temporada, así quedan las tablas definitivas de cada categoría:
Y así queda la tabla general de pilotos y equipos:
Tras doce carreras intensas, Xinxillaman consigue revalidar el título de pilotos, consiguiendo con 245 puntos el título de pilotos de la 8ª Temporada de Gran Turismo en CGC, por delante de Neniko_18 y R_Dog19 que no le pusieron las cosas nada fáciles. Aunque esta vez el dominio de Xinxillaman no fue tan abrumador como en la temporada anterior, lo cierto es que sin bajarse del podio en ninguna carrera en las que ha participado y habiendo acumulado siete victorias ha conseguido sacar una ventaja de 43 puntos a su inmediato perseguidor, Neniko_18, revalidando el título de pilotos conseguido la temporada pasada. Eso sí, esta temporada no ha podido completar el pleno de títulos obtenido en la anterior temporada, escapándosele el título de la categoría principiante, y consiguiendo el de la Categoría intermedia y el de la Categoría experto, este último con un dominio parecido al de la temporada anterior sacando 36 puntos al segundo clasificado en solo cuatro carreras. También hay que destacar que ha terminado siendo el piloto con más Vueltas rápidas (6) de la temporada, y empatado a Poles Position con Neniko_18 (5).
Otro piloto a destacar ha sido Neniko_18 que se ha llevado el título de la Categoría principiante, las dos victorias conseguidas en esa categoría le dieron una ventaja suficiente para imponerse a R_Dog19 por 10 puntos, cerrando una primera parte de campeonato muy buena y prometedora para el piloto de las Flechas de Plata, aunque finalmente, varios altibajos en algunas carreras le dejaron sin opción a disputarle el título de pilotos a Xinxillaman. De todas formas, sus números, con cuatro victorias, cinco poles positions y una vuelta rápida le sirvieron para conseguir el subcampeonato de la octava temporada de GT por delante del incombustible y constante R_Dog19 que al final no pudo conseguir el subcampeonato por tan solo 5 puntos.
En el apartado de equipos la cosa cambia respecto al año pasado, si el año pasado el todopodersos equipo Pink Panthers Racing Team conseguía todos los títulos y hacia un pleno histórico, este año el equipo rosa ha tenido que conformarse solamente con el título de la Categoría Experto, el equipo que ha tomado su lugar en la clasificación general y se ha llevado el título tanto general como el de la Categoría Principiante e Intermedio ha sido el equipo Ayrton Senna Competición, formado por R_Dog19, Thefernan8 y Kaf_Kin, tres pilotos que han sabido complementarse muy bien y han sacado el máximo partido a cada una de las carreras, con R_Dog19 presente en cada uno de los podios de la temporada, con una victoria en Cape Ring, una pole position y cinco vueltas rápidas, Thefernan presente en dos podios (Trial Mountain e High Speed Ring) y estando en la mayoría de las carreras dentro del top 5 y con Kaf_Kin luchando en la parte media de la tabla y dando unos buenos puntos al equipo en todo momento. La unión de estos tres pilotos ha dado sus frutos, y si ya el año pasado estuvieron dando guerra al Pink Panthers Racing Team hasta el final, este año han conseguido derrotarlo y llevarse tres de los cuatro títulos posibles en equipos y convertirse en el equipo a batir en la próxima temporada.
Xinxillaman, Neniko_18, R_Dog19, Thefernan8 y Jayd_10, el Top5 de pilotos de esta 8ª temporada. Foto:Poliphoni002
Cerrada ya la temporada lo único que resta es esperar a que empiece la novena temporada de Gran Turismo en CGC en unas semanas, una temporada que quizás será la última de Gran Turismo en CGC o un punto y aparte en espera de la evolución del juego en Playstation 4, son cosas que no se pueden predecir y que tras el compromiso y compañerismo mostrado por casi todos en esta octava temporada, porque no pensar en una futura 10ª temporada? De todas formas y dejando el futuro aparcado, en unas semanas empezará la novena temporada de Gran Turismo en CGC, una temporada que seguro estará tan llena de emoción, competición e incertidumbre que esta octava temporada que dejamos atrás.
Sin más, os invitamos a estar pendientes del foro para ir viendo las diferentes informaciones sobre la nueva temporada y os damos las gracias una vez más por el compromiso que habéis demostrado con la sección GT. Gracias!
Sin Comentarios.