El día 21 de enero arrancaba la quinta temporada de Rally de Mundo de CGC, en las gélidas pistas de Montecarlo.
Durante estos 7 meses hemos visitado 13 países, 3 continentes, donde las condiciones de las pistas al ser tan distintas entre ellas, los pilotos tenían que adaptarse rápidamente.
En esta larga y intensa temporada, nos hemos enfrentado a la dura climatología de alguno de los países que hemos visitado, desde el calor extremo de Australia y México, las lluvias de Alemania y Gran Bretaña y las frías temperaturas de Montecarlo.
Pero todos los que formamos parte de este gran equipo, no hemos dejado que esto nos afecte.
Y nos mantuvimos al pie del cañón para manteneros informados de todo lo que pasaba y para que este campeonato se disputase de la forma prevista.
Lo primero de todo agradecer a la maravillosa organización del campeonato, que día tras día han hecho un trabajo ejemplar.
Dándonos a conocer con la mayor brevedad posible los tramos a disputar, resolver cualquier duda que pudiera surgir, ayudar a los nuevos pilotos a adaptarse a las condiciones que este campeonato requiere, mantenernos informados de las clasificaciones rally tras rally......
Desde la prensa de CGC agradeceros de parte de todos los pilotos VUESTRO GRAN TRABAJO!!!!!!!
El podio final de pilotos y equipos R1 ha quedado de la siguiente manera:
¡¡¡Enhorabuena!!!!!
Nos hemos podido comunicar con la mayor parte de pilotos para que nos dieran su punto de vista sobre esta temporada.
Estas han sido sus declaraciones:
Mendyrubo:
Mi meta para este año era quedar en el podio de la clasificación final, ya que el año pasado quede en la tercera posición, y a lo largo de todo el campeonato se iba cumpliendo con creces, poniéndome líder en varias ocasiones. A mitad de temporada vi que las posibilidades de ganar el campeonato eran reales, peleando en cada rally con el rival directo, A.rovirola. Y para sorpresa, a falta de disputar los dos últimos rallys, conseguí mi primer campeonato CGC RBR.
A.Rovirola:
Muy buena temporada, en la mitad tenía el campeonato en el bolsillo, sin arriesgar demasiado, pero por problemas míos y del coche, tuve que decirle adiós al campeonato, ya que Mendyrubo estaba muy regular, siempre en posiciones del podio,. Ha sido un rival muy fuerte durante toda la temporada. Lo he pasado genial en cada uno de los rallys, se ha demostrado que hay que estar muy fuerte y no cometer errores. Dar la enhorabuena a Mendy, para la temporada 6 volveré con más ganas.
E.vallin:
Muy contento con el campeonato, no empecé la temporada muy bien, pero poco a poco fui cogiendo el ritmo, y he conseguido la tercera plaza, cosa que no esperaba para nada. Con ganas de la siguiente temporada.
Abelajo:
Para mí ha sido una temporada para conocer tramos y hacerme con el manejo del volante, pasado los primeros rallys, fui cogiendo confianza y me ha salido la temporada por encima de mis expectativas, espero de cara al 2016 estar dando más guerra.
Ruvigas:
De nuevo una temporada muy irregular, de los 13 rallys ni 1 me a salido limpio sin fallos salvo 1 que con algún fallo obtuve el 2º puesto, pero por otro lado a ido bién para ir conociendo los tramos ya que hay muchos que són muy traicioneros. Espero poco a poco ser más regular e ir más confiado y dar caña en la próxima temporada 6, aunque será difícil porque cada vez hay más pilotos rápidos.
ORT-pauloracing:
Empecé muy motivado la temporada 2015 ya que había más participantes que en el año anterior, considero que fui de más a menos, el entrenar lo es todo. Y precisamente mi poco tiempo me jugo malas pasadas, y junto a mi honda civic (no conseguí domarlo) cada rally que pasaba me alejaba más del pódium del campeonato, para mí fue un orgullo intentar plantarle cara a pilotos punteros como Mendy, A.rovirola, E.vallin entre otros. Otro dato es que para mí el piloto revelación de este año es Abelajo, ha tenido una progresión increíble y dará mucho que hablar en futuros campeonatos.
Kanutos54:
Temporada muy satisfactoria, siempre rodeado de buena gente y en mi caso acogido como uno más en esta impresionante organización muy buen trabajo y con ganas de arrancar la nueva temporada con más y más adictos a los rallys.
Raulguerrero91:
Temporada donde hemos empezado con buenas sensaciones, sintiéndome muy cómodo con los coches, en los dos primeros rallys estando en el top 5, pero a partir del tercero al cambiar de coches todo empezó a torcerse, los tiempos no eran los mismo y la subida de nivel de los pilotos hacían que me mantuviera entre el 5º y 10º, en conclusión, para mí ha sido una temporada de más a menos. Pero con muy buenas sensaciones, y recargando las pilas para la próxima temporada.
Metro83power :
Temporada complicada sin conocer los tramos y mayormente sin un ritmo constante, el coche a respondido a lo esperado, aunque la suerte no estuvo muchas veces de mi lado, en ocasiones he tenido que abandonos, aunque en ocasiones, me he acercado a la cabeza, pero esta gente son unos fenómenos, espero darle caña en el verano de cara a la próxima temporada.
Rubendechamin:
Buena temporada, pero debido a motivos laborales no he podido disputar todas las pruebas que quisiera, no optando a mas que pelear por podios en varios rallys.
Doctorpiedra :
Temporada mejor que lo previsto, era la primera vez que me inscribía en un campeonato online y me ha sorprendido tanto el campeonato como el foro. La temporada para no a ver podido entrenar los tramos he conseguido la 10 posición en la general, muy satisfecho y esperando la próxima temporada.
Lukos:
Aunque comencé la temporada muy tarde aun así me lo he pasado muy bien cada rally que he corrido, la verdad k al empezar con la temporada tan avanzada me era difícil apretar a estos pilotos tan rápidos que tenemos, a pesar de no conocer los tramos he conseguido 2 podio.
Asturfolk:
aunque la temporada para mí ha sido corta, ya que comencé a más de la mitad del campeonato, mi principal objetivo era acabar los rallys y pasar un rato divertido, de cara a la temporada 2016 espero estar más rodado y plantar más batalla.
PUXA ASTURIES DIXEBRA!!!!
Jairillo :
Comencé en este gran grupo con la temporada algo avanzada, y rápidamente pase a formar equipo con Lukos y su Skoda Fabia, y salimos en nuestro primer rally a hacer kilómetros y adaptarnos al coche como a los tramos, no nos ha ido tan mas, conseguimos un 4º puesto en un rally. Superados con creces los objetivos para este primer año. Deseando empezar los test de la temporada 2016.
Andrea:
Me tomaba este primer año como aprendizaje, para hacerme a los coches y a los tramos, A medida que las diferentes pruebas se iban disputando, y yo sentirme más segura intente coger mis primeros puntos. Con muchas fanas de disputar la siguiente temporada, y seguir mejorando día tras día.
Guido Procaccini:
No hemos podido contactar con este piloto para transmitirnos sus vivencias durante el campeonato.
Richipnf:
Mi primera temporada ha sido realmente positiva a pesar del poco tiempo que he podido dedicarle al entreno, tras algún cambio de montura nos decantamos por el ds3 y un 205 vetusto pero efectivo para todas las superficies.
Gerarock:
Mi temporada en si fue con altibajos tanto en 4WD como con 2WD, pero bastante fructífera en lo personal, porque fui acumulando experiencia y en los últimos rallys entraba en las pistas con mucha más confianza.
Anniky:
me ha gustado mucho este campeonato, me lo he pasado muy bien, sobre todo los piques que he mantenido toda la temporada con Andrea, Richipnf y Romeropnf, Espero de cara a la temporada próxima ,estar dando más guerra y disfrutar de cada rally que es lo más importante.
Romeropnf :
Empecé la temporada con coches distintos al ds3 y el 205 maxi, con el cambio mejore algo los tiempos, pero tuve abandonos en rally y varias retiradas en tramos. Aunque en vista general no hice muy buenos tiempos y no he cogido casi ningún punto, me lo pase muy bien corriendo contra gente tan buena.
Terranito:
Temporada para mi muy corta, las luchas han sido muy bonitas con mis compañeros, pero sabía que no obtendría grandes resultados por ser un poco novato, no me había marcado grandes metas, ya que mi objetivo era adquirir experiencia y adaptarme a la montura, ya que el verdadero objetivo me lo marco para la próxima temporada, donde espero rendir al máximo nivel. Ante todo dar la enhorabuena a los ganadores de cada categoría y a la organización por el gran trabajo realizado.
Mirrey:
Solo he disputado la última carrera, con un opel corsa s2000, equivocación en la elección del coche, esperando a la próxima temporada.
ORT-centrifuga :
esta temporada no he podido estar al 100%, por eso pido disculpas a mi compañero de equipo y a la organización, el coche que elegimos no creo que ha sido la mejor elección, pero me quedo con las buenas sensaciones del campeonato y con ganas de que llegue la temporada que viene.
Clasificación final pilotos y equipos:
Hos dejamos un video resumen de toda la temporada con todos nuestros pilotos. Sin ellos no seria posible esta enorme comunidad!!!
Desde la Organización CGC les damos las gracias por vuestra colaboración y participación a lo largo de toda la temporada, premiando vuestro compromiso y fair play en todo momento.
Muchas gracias!!! y nos vemos en la siguiente temporada!!!
Imágenes: Mendyrubo