NOTA DE PRENSA DE LA SCUDERIA TORO ROSSO CRÓNICAS GP.BAHREIN
DonKnutO #55
Carrera muy divertida en mi "2º Test de pretemporada" saliendo en 16ª posición donde la importancia de no cometer errores no solo en la primera vuelta, si no en todo el primer sting y durante la carrera. Obtuvieron como recompensa la 8ª posición y cuatro puntos buenos que me colocan 13º en la general. Justo donde acabe la temporada anterior.
Clasificación:Fue bastante mala, en los entrenamientos había conseguido hacer 1.32 altos pero en los pocos intentos que tuve solo conseguí hacer un 1.35 y termine en 16ª posición. Abra que seguir trabajando para poder pasar a Q2 o quedarme lo mas cerca posible.
Por otra parte me gustaría comentar que no me gusto nada que ciertos pilotos se tomaran el privilegio de colarse delante mio durante la vuelta de preparación al primer intento. Señores si salimos todos in fila india cuando se enciende el semáforo en Q1, hay que respetar al piloto que tienes delante, dejando la distancia de seguridad y el espacio que necesites para arrancar la vuelta rápida. Para futuros incidentes similares se tomara la decisión de reclamar dichas acciones.
Carrera:La salida fue "aceptable" y no perdí ninguna posición en los primeros metros
https://i.gyazo.com/ed14e88123ed900d15e18017e6389295.mp4 pero en la primera curva todo cambio, Carlos-R arriesgo y me adelanto por el exterior y gracias a un incidente entre Kini, Makia y Thadius en la primera curva ganemos 3 posiciones.
https://i.gyazo.com/e9f856abc959440d99254d4f60eb7cb8.mp4 Justo antes de terminar la primera vuelta, Osemi comete un error se sale y de kini aproveche para pegarme a Carlos-R para pasarlo.
https://i.gyazo.com/99803d1d367d043e4b179bfa69791921.mp4 Durante las vueltas 2 y 3 kini me estuvo presionando pero cometió un error saliendo de la ultima curva y chocando contra el muro
https://i.gyazo.com/c327c5544ed0301f1d6c4d56c6562106.mp4 una pena porque se hubiera visto una bonita batalla. El resto de la carrera fui bastante solo en la 11ª posición exceptuando alguna lucha con Thadius pero mas que nada concentrado en ser constante en cuanto a ritmo y esperando algún error del Top10 que me colocaron en 8ª posición.
Clasificación:El tiempo en Q1 no fue muy bueno comparado con lo que venia haciendo en entrenamientos y solo pude hacer dos intentos. El primero falle en la ultima curva antes de meta y en el segundo pude hacer un tiempo para pasar a Q2 en 7ª posición.
En la Q2 opte por el compuesto super blando a ultima hora y la verdad que no había rodado nada con este compuesto. Al final 5º con un solo intento ya que me dormí un poco al salir y para el segundo intento no llegue por poco a pasar por la línea de meta.
Carrera: La salida no fue mala y no perdí ni gane ninguna posición siguiendo a Edy pero en la primera vuelta tuve que protegerme de Fran y Popy. A partir de la 3ª vuelta pude distanciarme un poco de los que venían detrás pero Edy poco a poco se me fue escapando y los super blandos empezaron a caer. Creo que pare en la vuelta 6 a poner blandos y ya fui muchas vueltas solo a distancia con mis perseguidores Popy y Fran asta mi 2ª parada que puse blandos, tuve que adelantar a Erserginho y a PCrespo. En mi 3ª y ultima parada en la vuelta 26 asta la 30 fui solo hasta que me encontré a Edy saliendo de boxes y con neumáticos frescos y super blandos no tardo nada en pasarme pero pasando por recta de meta veo a Xinxillaman en box y recupero la 4ª posición. Después que me pasara Edy pensaba que se escaparía pero con el rebufo y el drs en las rectas le recuperaba y podía seguirlo hasta que en la vuelta 34 creo, Edy rompe motor y para mi sorpresa termino en mi gran 3º posición!
La verdad muy contento por mi mejor resultado en lo que llevo de rFactor, hacer un podio con el nivel que hay es difícil pero este año espero estar hay delante y aprovechar todos los podios posibles, no sera fácil pero la 5ª posición en Australia y la 3ª echa en Bahrein me hace pensar que voy en la buena linea para mantenerme en el top5 durante la temporada.
Declaraciones del equipo:P. Tentacu: ¿Crees de verdad que podrás mantener el nivel de estas dos ultimas carreras a lo largo de la temporada?
R. Si, habrán circuitos que se me darán peor o mejor pero se que mi nivel seguirá creciendo durante la temporada.
P. DonknutO: ¿Te esperabas puntuar en tu "2º Test de pretemporada" teniendo en cuenta el abandono de Australia y que es la primera carrera que finalizas esta temporada?
R. La verdad es que no, a sido toda una sorpresa. Entrar el top10 durante la temporada es el objetivo pero se que es difícil y que puntuar tan pronto es algo muy positivo.
P. Tentacu y DonknutO: ¿Parte importante de vuestros buenos resultados y rápida adaptación a rFactor2, se basan en como estáis trabajando conjuntamente ajustando el coche?
R. Tentacu: Por su puesto, sin la ayuda de los ingenieros y el trabajo de mi compañero de equipo no hubiéramos dado este gran paso tan rápido.
R. DonknutO: Si, todo sabemos que el setup es parte importante en rFactor y aunque todavía no hemos dado con la tecla final, tenemos la ventaja de haber echo una buena base con la que poder trabajar cómodamente en los demás circuitos.
Desde el equipo Toro Rosso queremos felicitar: A Kevin por su 1ª Victoria de rFactor en CGC. A Walo por esa 2ª posición, ya queda poco para la victoria. A P.Crespo por esa gran 5ª posición, muy buena crak a seguir luchando. Y por ultimo a todos los que acabasteis la carrera en especial a Torete, Jhonny y Adrii.
Pd: La Retransmisión estuvo bien pero por poner algún pero como siempre se veía algo oscuro, abría que mirar de subirle mas el brillo para futuros Gp's nocturnos como Singapore y Abu Dhabi. Por los demás todo bien como tiene que ser.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo, nos vemos en china