NOTA DE PRENSA DE LA SCUDERIA TORO ROSSO CRÓNICAS GP.CHINA
DonKnutO #55
Con este 3er y ultimo test, en el Gp de China.
Cerramos un mes de pre-temporada personal, en la que de los 3 Gp's disputados, he conseguido puntuar en las dos ultimas carreras y en la ultima incluso colarme en Q2. Una pena el
abandono en Australia y mas por un error tonto de despiste. Pero bueno hay que sacar el lado positivo estoy ahora mismo en la
10ª posición del campeonato con 6 puntos. Se de sobras que queda mucha gente por puntuar y que no sera nada fácil mantenerse en el Top10 que al fin y al cabo es donde quiero acabar tanto en las carreras como al final de temporada.
Clasificación:El paso a Q2 fue todo un milagro ya que Makia se quedo a tan solo
54 milésimas de sacarme del 10º puesto.En Q2 sabia que la cosa iba a estar complicada y seria difícil quedar por delante teniendo en cuenta que todo los pilotos montaron el neumático super blando, menos P.Crespo y yo que íbamos con el blando. A si que puestos a elegir entre salir 9º por la parte sucia de la izquierda, o 10º por la parte limpia derecha. La 10ª posición acabo siendo un buen sitio para la salida.
Carrera: La Salida fue buena, incluso adelante a P.Crespo en los primeros metros pero cuando creía que tenia la posición ganada, P.Crespo apura la entrada de a la 3º curva y recupera la 9º posición con una
(gran maniobra).Ahora me gustaría hacer un inciso y dar mi opinión personal sobre el tema del incidente que paso en la primera vuelta, mas en concreto (salida de la curva 6). Pienso que todos debemos entonar el
"mea culpa" ya que desde el momento que Kevin se salio en la curva, la bandera amarilla estaba en pista y mínimo asta que los pilotos pasen el o los incidentes se debe reducir la velocidad, intentar esquivar el incidente y no adelantar a ningún piloto.
No soltar el gas, he intentar esquivar el incidente to follao y aprovechando para adelantar, como muchos pilotos hicieron. Porque es lamentable que por un error de wallo y una salida de Kevin sin consecuencias, ciertos pilotos líen el percal que liaron... Espero que aprendamos de los errores y no intentemos justificar después
culpando a otros de acciones que nosotros mismos hemos producido. Bueno después del inciso y volviendo a la crónica, justo antes de la
"hecatombe", como se puede apreciar tengo un pequeño
incidente con Izecson, del que pude salí bastante bien parado, como se puede ver aunque con algunos daños leves y muy alejado del grupo de cabeza, lo que me llevo hacer una carrera prácticamente solo con la excepción de otro momentazo a 10 vueltas del final protagonizado por Fran que adelanto a Pedro que salia de hacer su ultima parada y yo con mi ultima parada pendiente y unos neumáticos super blando bastante desgastados, lo que hizo que no pudiera luchar la
posición con Pedro. No se para que te aconsejo que cubras el interior de la curva 1, muy buena crak dos maniobras diferentes en el mismo sitio. El día que podamos batallar varias vueltas con las mismas condiciones sera un carreron.
Contento y satisfecho pero ni mucho menos conforme, se que podía a ver ganado 1 o 2 posiciones más pero una mala estrategia de tres paradas, usando dos juegos de neumáticos super blandos al final. Hizo que no pudiera luchar dichas posiciones.
Ahora llegan los circuitos europeos donde poder seguir demostrando y mejorando todo lo aprendido en este mes de pretemporada porque aunque vamos en la buena linea sabemos que no es ni mucho menos suficiente ya que cuando las cosas se aprieten mas a lo largo de la temporada sera muy difícil seguir obteniendo cada vez mejores resultados.
Próximamente... la crónica de Tentacu #33
Declaraciones del equipo: Tentacu:Fuentes internas de Toro Rosso nos informan que tomaste la decisión de disputar el Gp con un setup nuevo que no habías probado.
P.¿Porque esa decisión a ultima hora?
R.La verdad que venia teniendo problemas con el desgaste y a ultima hora decidí cambiar unos parámetros con la ayuda de mi compañero de equipo.
Tentacu:Teniendo en cuenta tu mejor vuelta en entrenos con el neumático blando/1.36.068 y neumático super blando/1:35.427.
P.¿Estas decepcionado con el tiempo logrado en Q2?
R.Si que fue un poco decepcionante pero cometí varios errores y eso al final lo pagas.
DonKnutO: Primera Q2 de la temporada y segunda carrera consecutiva puntuando.
P.¿Es este tu mejor arranque de temporada?
R.Sin duda, lograr estos resultados en primeras carreras, era algo muy difícil teniendo en cuenta que el año anterior no empece a puntuar ni a clasificar bien asta la mitad-final de la temporada.
DonKnutO: Viendo el nivel de tu compañero esta temporada.
P.¿Te ves capaz de alcanzarlo?
R.Es complicado sacar algún tipo de conclusión. Se que por el momento esta un paso por delante pero en algunos circuitos podre llegar alcanzar un nivel muy parecido.
Tentacu y DonknutO:Ahora mismo estáis 3º en el Campeonato de constructores, empatados a 47 puntos del 2º Ferrari.
P.¿Donde veis al equipo a final de año?
R.Tentacu: Pues la verdad que hemos empezado muy bien y en el equipo estamos confiados que podemos estar arriba este año.
R.DonKnutO El objetivo este año es luchar por el 3er puesto. Todavía quedan equipos importante por puntuar como Renault o Williams que nos lo pueden poner difícil pero estamos confiados en que podemos estar arriba.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.