por IAMSRG1 Vie 13 Mayo 2016, 14:17
Aquí va mi crónica:
Calificación: Error de concentración. Las prisas, las ganas y el tener el setup cargado con los neumáticos mas blandos provocó que saliera con éstos y marcara dos tiempos, además, malos. Me di cuenta del error después del segundo intento, y salí con medios a intentar mejorar ese tiempo, pero fue imposible. Esto provocó que me sancionarán y saliera desde el pit lane. Bajo mi punto de vista es una sanción algo dura, creo que salir desde la última posición seria mas justo, pero las reglas son las reglas y hay que respetarlas. Una lástima porque de no haber cometido este fallo, habría salido 13º.
Carrera: Me tomé la salida con calma para no forzar el motor esperando en el pit lane. Decidí salir con los medios, que en este gran premio iban muy mal, y sacármelos de encima rápido para tener una carrera de blandos a tope después del primer stint. El objetivo era intentar remontar las máximas posiciones posibles y quizás acercarse a los puntos. No fue un primer stint brillante, pero me sirvió para pasar algunos pilotos en pista y poner en marcha mi remontada. Paré a la vuelta 11, para no alargar el sufrimiento con los medios y puse blandos. A partir de aquí me encontré muy cómodo, con un ritmo superior al que tenia en los entrenos y con un desgaste razonable. DonKnuto me apretó unas cuantas vueltas muy cerca, pero sabia que era un circuito difícil de adelantar. Hice todo lo posible para que no me pasara con drs en la recta de meta y mantener posición. Paré por última vez en la vuelta 26 para poner blandos hasta el final. Después de la parada, ya estaba 10º, y solo tuve que centrarme en mantener el ritmo y no cometer fallos para llevar el coche a meta. A dos vueltas del final vi que tenia a Kini a 4 segundos, pero no quise apretar demasiado dado que es un circuito donde cuesta mucho adelantar y quería asegurar el punto. Quizás si me hubiera dado cuenta antes habría apretado mas, ya que tenia bastante margen de neumáticos. Finalmente crucé 10º y rasqué un puntito, que después del error de q1 me deja muy satisfecho. Aún así me queda el gusanillo de pensar que sin ese error de q1 podría haber rascado alguna posición mas, pero nunca se sabe.
Segundo GP seguido puntuando y espero seguir así, pero soy consciente de que será muy difícil y que hay que seguir mejorando. Felicitar a Kevin por la victoria, Xinxi y Fran por el podio, y a todos los que puntuasteis y acabasteis la carrera. Nos vemos en Mónaco, un saludo!