Un campeonato con vehículos fórmulas tiene que tener parada obligatoria en el país donde se concentra la más alta tecnología en este tipo de vehículos. Así, en la penúltima prueba de esta primera temporada, los pilotos visitarán el archiconocido circuito de Silverstone. Un precioso trazado plagado de curvas rápidas donde sentir la velocidad en estado puro.
La sala se abrirá a las 22:00h con un calentamiento de 10 minutos, que será el tiempo disponible que tendrán los pilotos para entrar y calentar. Es responsabilidad de cada piloto contar con el software actualizado con antelación suficiente de cara a poder incorporarse a la sala. Los pilotos que no estén presentes en la sala a las 22:15 horas, hora establecida para el inicio de la sesión de clasificación, no tendrán derecho a participar en la prueba.
La lluvia, que comenzó presente en las dos primeras citas del campeonato ha respetado a los pilotos en las siguientes. Pero a Silverstone es temerario acercarse sin un buen paraguas y las probabilidades de mojarse siempre son altas. ¿Quién se llevará el gato al agua?