Crónica de la carrera en el Circuit Le Bugatti
Neniko vence en le bugati circuit y Prowanted arrebata el 2º puesto a Darfran en la recta final de carrera
Tras 15 días de parón nuestros pilotos volvían a las pistas, esta vez en LE MANS, en el circuito corto de “Le Bugati circuit”, para disputar la primera prueba de la copa GT3 de las 4 que tendrán que correr. Un total de 34 vueltas a una pista en la que las altas temperaturas hacían que el desgaste fuese brutal. Por lo que las estrategias de los pilotos determinaría mucho el paso de las vueltas.
Una semana dura de entrenamientos que nos llevaban a la clasificación, donde un Neniko intratable volvió a hacerse con la pole con un tiempo de 1:34.357, seguido de Torna que marco un 1:34.612 y a este lo siguió darfran con un tiempo de 1:34.733.
Neniko 1:34.357
Torna 1:34.612
Darfran 1:34.733
Jayd 1:35.117
Prowanted 1:35.125
Moh_form 1:35.148
Franrojo 1:35.241
Fisi-co 1:35.332
Tigre98 1:35.537
Project_038 1:35.943
La perrona 1:36.105
Toldy 1:36.582
Ps_Chechum 1:36.751
Musly 1:37.805
Poliphoni002 Sin Clasificar
Tras una salida limpia, en las primeras vueltas ya se vio como Neniko se escapaba en solitario, justo detrás se formaba un quinteto con jayd, torna, darfran, moh-forn y prowanted, que rodaban muy cerca unos de los otros. Por detrás se empezaban a descolgar algunos pilotos con problemas en sus coches.
Pero al llegar la vuelta 4 Jayd y Torna tendrían un incidente que les haría perder bastantes puestos. Recordemos que Jayd, Torna y Darfran llegaban a esta carrera con 4 puntos de diferencia entre ellos. Así que este incidente dejaba a drafran por delante de ambos en 2ª posición (cosa que sería así hasta casi el final).
Por la parte trasera los pilotos iban salvando las vueltas como podían ya que el elevado desgaste de las gomas en este circuito hacia que cualquier error o fallo se pagara caro.
El piloto reserva “La Perrona” fue uno de los que más sufrió ya que trompeo infinidad de veces y estuvo lejos de los ritmos de carrera, esto lo dejo en la última plaza. Todo lo contrario que el otro piloto reserva “tigre98” que a pesar de algunos problemas pudo realizar un buen papel acabando en 6ª plaza.
Las diferentes estrategias dieron paso a los adelantamientos en los box. Aquí era importante no fallar ya que si los mecánicos se dormían podía costar posiciones en pista que eran difíciles de recuperar.
Esto le paso a Torna que al parecer sus mecánicos no pusieron gomas nuevas y le toco parar de nuevo relegándolo a la cola de la carrera.
Tras la primera parada de casi todos los pilotos (había alguno que hicieron una) empezaron los problemas para Jayd y las gomas de su mercedes, poco a poco fue perdiendo mucho fuelle con la cabeza de carrera hasta descolgarse bastante y terminar en 12º puesto.
Mientras por delante poca pelea, Neniko a lo suyo, rodar sin fallar y con darfran lejos no tenía mucha presión y podía guardar gomas. Además darfran veía como a parte de perder tiempo con Neniko, Prowanted se le acercaría poco a poco.
Ya entrados en la última parte de la carrera, parecía todo decidido salvo fallo garrafal de Neniko, que tenía todo para alzarse con otra victoria más y meter más tierra de por medio en la general del campeonato.
La pelea estaría en la 2ª y 3ª plaza donde un prowanted que hasta ahora había estado bastante desaparecido en la copa classic de los puesto de cabeza, empezó a recortar terreno con darfran que marchaba segundo.
Justo cuando prowanted ya tenía en el campo de visión a Darfran este tiene un problema en la chicane de después de meta y trompea, regalando así y a solo 3 vueltas del final el segundo lugar al piloto de PROTOR.
Y así llegarían a meta. Neniko primero, completarían el podio Prowanted y Darfran.
4º fue chechum que le arrebato la 4ª plaza a fisi-co en las dos últimas vueltas.
5º Torna tras una gran remontada desde la posición 11 acabo pasando también a fisi en las dos vueltas finales y quedando cerca del 4º.
6º fue tigre98 que declaro “estar muy contento con la carrera realizada” .
7º llego Toldy que también hizo una buena escalada desde la última plaza.
8º Fisi-co, que con el bajon de gomas en la parte final solo pudo conformarse con ver pasar al resto de pilotos.
9º Moh-form, gran actuación del piloto reserva.
10º Project_038 que no tuvo su mejor dia.
11º llegaría poliphoni.
12º Jayd que acabo bastante retrasado en por problemas de gomas.
13º Franrojo que no tuvo un buen dia
14º La perrona que perdió 3v con la cabeza de carrera.
Una vez finalizada la prueba y dando un paseo por el padok pudimos hablar con algunos pilotos.
Al primero que nos encontramos fue al 4º clasificado (Chechum) que nos afirmo que “estoy contentísimo con la carrera que he realizado y muy contento por la 4ª plaza final, no ha sido nada fácil aguantar el desgaste y sobretodo no fallar”.
Tambien intentamos hablar con Jayd pero este llego rápido al padok y se metio dentro del motor-home de MRT sin prestar declaración, más tarde supimos por su jefe de prensa que el piloto se puso a trabajar rapido en el box para analizar los problemas sufridos en carrera.
El que si que se paseo, e incluso se dejo fotografiar por algún aficionado fue el veterano de la parrila (Toldy), que nos conto que “He tenido muchos problemas en las primeras vueltas con la ultima curva, ya que me han sacado fuera de la pista y he sufrido sanciones injustas del jefe de pista, pero he podido reponerme y hacer todo lo que he podido hasta el final para llegar el 7º”.
Ya en sala de prensa el pódium nos dejo algunas declaraciones:
Neniko “Creo que ha sido una de las carreras mas fáciles y difíciles a la vez, ya que era muy difícil ir rápido sin sufrir con las gomas. Pero al final una gran victoria para todo el equipo MRT”.
Prowanted “He tenido mi mejor carrera hasta la fecha, el equipo trabajo duro y yo di todo en pista para sacar este podium tan importante”.
Darfran: “Llegue muy justo de gomas a la parte final de la carrera y falle, pido perdón al equipo que había trabajado mucho. Lo di todo pero hay veces que no es suficiente”.
Despues de esta carrera asi nos queda la clasificación general de pilotos.
Neniko coge una buena renta de cara a los proximos eventos. El primero sera el dia 8/02/2017 en Monaco con el Ruf.
Seguro que nuestros pilotos nos volveran a dar otro espectaculo en pista de los buenos.
Edición imagenes: Darfran
Sin Comentarios.