Pagaron el pato casi todos los que no asistieron. De los oficiales, faltaron Naandoo, WaloF1, Aurioblock, DavidSoler, Avila, Torete y Dazz_on. Todos, absolutamente todos, desaprovecharon una oportunidad prácticamente única de competir para afianzar sus objetivos de la temporada.
Diferente fue para casi todos los que sí que corrieron. 12 pilotos. 11 oficiales y Kokomo, que más pronto que tarde se unirá a la terna. Todos sabían que era un día para aprovechar y lucirse, y la mayoría no desaprovecharon la ocasión.
La pole la hizo P.Crespo y le secundó Fran-el17. No estando Naandoo, los Lift & Coast tenían que dominar. Si no era hoy, no iba a ser ya nunca. Tras la salida, Fran-el17 adelantó a P.Crespo y en ese momento prácticamente se acabó el pensar que iba a ser otro el que podía ganar en Monza. Tampoco había plena certeza, porque P.Crespo lleva años esperando poder ganar una carrera, los dos Tendo tenían ritmo, y Miguel Burgues siempre está ahí esperando su momento. De todos ellos, DonKnuto tuvo mala suerte y en la vuelta 4, se encontró de golpe a un Kokomo que, debido a un problema técnico fugaz, provocó un accidente que dejó a DonKnuto en la UVI. Ambos pudieron continuar, aunque el de Tendo perdió mucho tiempo y se quedó lejos de cualquier otro coche; y Kokomo diría adiós una vuelta después por una desconexión repentina, justo antes de que también lo hiciera AdriiCRG8 por accidente a la salida de la curva parabólica. Por suerte, solamente estas fueron las incidencias negativas de todo el Gran Premio.
Fue sorprendente el hecho de que con tan pocos pilotos en pista (Solo 10 en este momento), hubiera muchas luchas directas. Los dos Formula Racing Team pelearon y Miguel Burgues le ganó la partida a Tonio Duran. El primero de ellos, además tenía un as guardado bajo la manga. Porque Petadona71, que iba 3º con cierto margen, parecía emerger de entre todo el grupo de pilotos y ser el claro candidato a completar el pódium. Pero la estrategia muchas veces importa, y Miguel Burgues es un especialista en darle una vuelta al asunto cuando parece que no hay mucho donde rascar. El segundo de ellos, apuntaba a pelear por el top-5 con Meneo y Carlos_r. Detrás estaba Edu-qk y algo más lejos jhonny1210.
Transcurrían las primeras paradas con normalidad entre las vueltas 12 y 15, hasta que P.Crespo, para no faltar a la tradición, se encontró un problema de la nada. Salió de boxes, coincidió con Carlos_r a la salida y en la variante del Retifilo, hubo contacto y el de Force Spain, trompeó. Siendo legal, P.Crespo le esperó. No parecía muy grave más allá de despegarse del todo de Fran-el17, pero por aquel entonces, Miguel Burgues no había parado y no tenía muchas ganas de hacerlo todavía.
Meneo se pasó de velocidad en el pit y se vió obligado a hacer un Stop&Go. Eso le dejó ya prácticamente sin ningún alicente más que el de terminar. Todas estas incidencias le abrieron la puerta de par en par a edu-qk, que se vio 6º casi sin querer.
Miguel Burgues hizo su parada. Una sola. No fue el único, porque jhonny1210 también hizo lo mismo. Pero del Formula Racing Team se metió de lleno en la lucha por el 2º puesto, porque p-Crespo se había dejado un tiempo vital con su incidente. Y Petadona71 de repente se vio sin opciones de pódium. Asi son las carreras. Luego vino todo el segundo tercio de carrera, que se encargó de reforzar estas situaciones. Y llegó el final.
DonKnuto acabó 10º. Meneo pudo alcanzar a jhonny1210 a falta de 3 vueltas y acabar 8º. Por la zona media, edu-qk alargó mucho su 2º parada (Hasta la vuelta 33) e hizo un final de escándalo. Sorprendió a Carlos_r y a Tonio Duran, y esto le dejó al de Scuderia Virtual Racing en la 5º posición final. Su mejor resultado de la historia en CGC rFactor. El de Formula Racing Team quedó 6º, acostumbrado a ir casi siempre de más a menos, aunque con resultados más que dignos; y el de Force Spain fue 7º y gracias, porque se quedó sin gasolina en los últimos metros, cerrando unos meses de verano históricos a nivel de resultados personales.
Con Petadona71 4º y sin opciones de podium, la estrategia de Miguel Burgues y el ritmo de P.Crespo coalescieron al final. La distancia era respetable (10 segundos a falta de 9 vueltas), pero no fue suficiente. En la penúltima vuelta, P.Crespó no perdonó y recuperó la 2º posición, que era la que legítimamente le correspondía de no haberse complicado la existencia. Y Fran-el17, ganó la carrera. Las sospechas iniciales fueron hechos consumados al final.
Primer doblete de Lift&Coast en la pista, porque en Montmeló fue por una penalización. Con estos resultados, Fran-el17 se queda a solo 15 puntos de Naandoo (201 vs 186). El margen ya no es tan grande. Y en Escuderías, ya son líderes. Los DRT lo van a tener muy complicado. Miguel Burgues se pone 4º en la general. El top-3 de P.Crespo está a 39 puntos (119 vs 80). No es imposible. Y entre el 7º (Aurioblock) y el 13º (Edu-qk), solo hay 19 puntos (36 vs 17). Queda Bélgica para abandonar Europa, y luego hay que ir a Asia y América. Cada punto va a haber que pelearlo.
Crónica: Edu.R