Ficha técnica del Yas Marina Circuit
Circuito Yas Marina
La carrera se disputa al atardecer.
Nombre: el nombre oficial del circuito de Abu Dhabi es: Circuito de Yas Marina (Yas Marina Circuit) Ciudad: Abu Dhabi Clima: Desértico (el circuito esta en el desierto) Exigencias físicas para los pilotos: Altas a causa de la elevada temperatura Longitud: 5.554 m. Desnivel: 10.7 m. Altitud: 9.3 m sobre el nivel del mar. Capacidad: 60.000 espectadores. Número de vueltas: 55 Distancia de carrera: 305.355 km. Carga aerodinámica: Media/Alta Velocidad máxima: 329 km/h (con DRS). Curvas a la derecha: 9 Curvas a la izquierda: 12 Número de cambios de marcha por vuelta: 56 Perdida de tiempo por vuelta por cada 10 kg de combustible: 0’4 segundos Agarre de la pista: medio-bajo Desgaste de neumáticos: medio-bajo Estrés de los neumáticos: medio-bajo Desgaste de frenos: medio Refrigeración: alta Desgaste del motor: medio-alto Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 60% Porcentaje de tiempo frenando: 17% Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 23 segundos. Récord: 1:36.231 (Fórmula 1) Bandera de Finlandia Valtteri Bottas Bandera de Alemania Mercedes AMG (2017) Primer GP en Abu Dhabi: 2009 Piloto con más victorias: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, con 3 triunfos cada uno. Escudería con más victorias: Mercedes, con 4 triunfos. |
Características del circuito Yas Marina
El circuito de Abu Dhabi tiene curvas de todo tipo: en este circuito hay curvas de todo tipo: rápidas, de media y baja velocidad. Esto hace que tengamos un primer sector muy rápido y un tercer sector muy lento, esto supone un reto para los ingenieros porque tienen que poner a punto el coche para que vaya rápido en todos los sectores. Por cierto, si quieres aprender a cómo poner a punto un Fórmula 1, lo único que tienes que hacer es suscribirte haciendo clic aquí y recibirás tu guía para poner a punto un F1 y todo el contenido que publique en tu correo electrónico.
La carrera se disputa al atardecer: esto hace que la temperatura cambie significativamente del inicio al final de la carrera. En la Fórmula 1 un grado más o un grado menos puede cambiar el comportamiento del monoplaza, así que éste es un dato a tener en cuenta para los ingenieros. Además, hay que destacar que normalmente la sesión de libres 1 y 3 no son de gran ayuda porque se disputan por la tarde, cuando la temperatura es muy alta. En cambio, los libres 2 y la clasificación sí se disputan al atardecer, esto hace que veamos mucha actividad durante la FP2 ya que los datos representativos se recogen durante esa sesión.
yas marina puesta de sol
Es un circuito exigente para los frenos: éste circuito tiene varias frenadas importantes, la cual cosa hace que los frenos se desgasten mucho. Además, las elevadas temperaturas del clima desértico hacen que los frenos se sobre calienten.
Este circuito hace que la refrigeración sea alta: el clima desértico hace que la refrigeración sea muy importante, pues es muy normal escuchar por la radio que tienen que refrigerar el coche. Además, el tercer sector es muy lento y por lo tanto el coche no se refrigera mucho, y si sumamos que se esta rodando detrás de otro coche, las temperaturas se elevan muy rápidamente. Así pues, es muy importante manejar la distancia con el coche de delante y adelantarlo lo más rápido posible, porque si no lo adelantas rápido, tus temperaturas pueden aumentar peligrosamente.
Se intenta tener un coche ágil en los cambios de dirección: este circuito tiene muchas chicanes y zonas muy estrechas (como por ejemplo la zona del hotel), esto hace que sea deseable tener un coche muy ágil para poder cambiar de dirección rápidamente.
Es un circuito con grandes escapatorias, pero hay zonas donde el muro esta muy cerca: esto hace que los pilotos no puedan arriesgarse a pasarse de frenada en algunas curvas, especialmente en la zona del hotel.