Ver comunicado
El comunicado indica que la chicane previa al paso por meta de Suzuka puede ser saltada en pos de empezar una vuelta cronometrada con mayor velocidad y, consecuentemente, reducir el tiempo del primer sector. Como queda citado en la norma 16 de Reglamento está prohibido atajar curvas con este propósito, y la detección de esta infracción supondrá la descalificación del piloto en la Prequaly.
16.- En condiciones normales hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo, y que el juego no sea capaz de sancionar por sí solo. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear en la descalificación, previo estudio por parte del comité de sanciones.
TEXTO AÑADIDO POR LA ORGANIZACIÓN:
El que lo haga se arriesga a que otro piloto lo pueda ver, ya sea porque está cerca de él, a través del mapa (la última chicane se ve en el mapa cuando se circula por el final del primer sector), o a través de la telemetría del monitor de boxes.
El piloto que detecte esta práctica fraudulenta podrá envíar la prueba grabada a la Organización para que el Comité de Sanciones actúe en consecuencia y se respetará su anonimato.