Abro este hilo por una duda que tengo y que me ha rondado por la cabeza desde que empezé a oir comentarios y cuando vi que algunos lo hacian.
Es el corte de la famosa primera chicane de Monza.
A mi no me importa que se corten chicanes, entendiendo cortar como comerte gran parte de ella pero como mucho con dos ruedas sobre el limite (el asfalto o las bandas rojas y blancas), eso yo lo hago y no hay problema. Lo que me parece totalmente fuera de la legalidad es comerse toda la chicane, es decir pasar por lo verde y ni siquiera tocar ni el asfalto ni las bandas blancas y rojas, como se hace en la primera chicane, y que ademas el juego con sus multiples fallos no penaliza. Digo esto, porque vale que busquemos todos los limites, pero si por ejemplo, el juego no descalificase al irse recto en la primera frenada, y ni siquera penalizase, querria decir que todos pasariamos en linea recta???
Entendí en su momento que se buscara realidad quitando las ayudas, la linea de carrera, el control de boxes, etc... pero como entendi eso, no entiendo como ahora, en cada pista se esta buscando por donde atajar, sea legal o no, quitando realidad a la competición. Ademas, es un punto que queda muy claro en las normas, no se puede atajar, se penalize o no se penalize.
Por eso pregunto, se puede hacer esto??, porque a mi me parece muy mal que yo me mate para hacer un 27 en el primer sector y otros hagan 26 o 25 en ese mismo lugar y de dudosa manera....
Siento si el comentario no le guste a alguien, pero creo que es algo que debe quedar claro y que yo personalmente no veo bien que se haga.
PD: Adjunto el punto de las normas que creo se debe aplicar a esto:
16- En condiciones normales hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo, y que el juego no sea capaz de sancionar por sí solo. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear en la descalificación, previo estudio por parte del comité de sanciones.
un saludo,