Esta noche la Prequaly más especial del calendario bajo la penumbra de Marina Bay
¿La noche te confunde? ¡Ponte las pilas porque los muros de Marina Bay no perdonan!
Faltan pocas horas para que comiencen las Prequalys del Gran Premio de Singapur, que por primera vez en la historia será la primera carrera nocturna de CGC. Más de 3 millones de vatios de luz en 240 torres de acero con 1.500 proyectores iluminarán el circuito en medio de la penumbra de Marina Bay, un trazado urbano que muchos ya llaman como el Mónaco asiático. Los monoplazas no llevarán faros pero la pantalla y botones de los volantes si estarán iluminados para que los pilotos los vean mejor. La publicidad será reflectante, es decir las pegatinas de los coches y los monos de los pilotos serán reflectantes para ser vistos en la noche. Los cascos de los pilotos llevarán viseras térmicas y de alto contraste para que no se empañen por la humedad.
La lucha bajo los focos en Marina Bay será una de las carreras más emocionantes del calendario, no sólo debido a que se disputa de noche, sinó porque al tratarse de un circuito urbano la concentración y los reflejos para evitar los muros será máxima durante todas las vueltas que deberán superar los pilotos. Y para rizar el rizo, las ya difíciles condiciones de Singapur podrían empeorar gravemente por la amenaza de lluvia, ya que en esas latitudes las tormentas son muy frecuentes, incluso de noche, y si el trazado se muestra resbaladizo ocasionaría muchos accidentes y abandonos.
El trazado de Singapur es técnico, estrecho y anguloso, de alta carga aerodinámica y muy poca velocidad punta.
Así pues, este Gran Premio nocturno se planta en el campeonato como un nuevo y desconocido desafío para los pilotos de CGC, incluídos los más veteranos. Sin embargo, esto no parece preocupar en exceso a nuestros corredores. Según palabras de Jayd_10, el campeón y actual líder de la categoría reina "Siempre me gustó conocer nuevos trazados y Singapur será muy interesante en este sentido. Es un nuevo Gran Premio para mí, disputado sobre un circuito urbano y nocturno, pero lo afronto como uno más, aunque no puedo negar que es especial". Por su lado, el líder de la GP2, Neniko_18 declaró: "Hay motivos para que esté impaciente, pero por regla general, nunca fue difícil para mí correr en nuevos circuitos. Siempre encontré rápidamente mis referencias, y espero ofrecer un gran rendimiento esta noche".
Estos son los ingredientes de uno de esos Grandes Premios que parecen ideados para guardarse una columna en el libro de la historia. Correr de noche es especial, bonito y sobre todo único. Esto último hace de Singapur un lugar espectacular para acoger un Gran Premio. Disfrutad, pilotos de CGC, y dad lo mejor de sí para esa vuelta clave en la Prequaly de esta noche.