Reglamento "
La desconexión individual una vez empezada la prueba se considerará como rotura de motor, indenpendientemente del momento en que se produzca. Para comprobar que nuestra desconexión es individual y no masiva, deberemos entrar en la sala de chat y comprobar que realmente estamos solos y que, por lo tanto, los demás siguen corriendo
Desgraciadamente, la desconexiones en las carreras son un punto que esta
al orden del dia. Quien mas, quien menos ha tenido alguna en una
carrera, y en cada GP es (creo yo) el mayor motivo de Abandono en las
carreras por encima de las colisiones, o bastante a la par al menos.
Que os voy a decir a todos de lo que joden estas "experiencias", por lo
que no extendere mas este apartado y pasare a la propuesta.
En el reglamento tenemos que "la desconexion individual se condiderara
rotura de motor", y como abandono por rotura de motor en cualquier
competicion, significa quedarte sin puntos, lo que es realmente una
jodienda.
Propongo que este punto se modifique y que se hiciera lo siguiente:
Que en caso de desconexion, todos los pilotos que la conexion les haya
tirado, tanto del grupo A como del B de sus respectivas categorias,
pasasen a ocupar los ultimos puestos de puntos, segun el orden de
desconexion y de grupo, cosa que se puede saber con la misma foto que se
hace para obtener los resultados, y obtener esos ultimos puntos de la clasificacion. Creo que seria algo mas justo para los que tienen una desconexion y de la que ellos no tienen la culpa y es una pequeña forma de no desesperarse mucho de haber perdido una oportunidad en la carrera.
El ejemplo seria el siguiente por si os habeis liado un poco.
Caso hipotetico:
en el Gp de monza han terminado 14 de los 22 pilotos que empezaron.
2 de los retirados en el grupo A fue por desconexion.
El piloto HO le fallo la conexion en la vuelta 5
El piloto PE le fallo la conexion en la vuelta 30
y 2 de los del B tambien por desconexion.
El piloto MOC le fallo la conexion en la vuelta 9
El piloto KAS le fallo la conexion en la vuelta 15
una vez asignados los puntos a los 15 que acabaron la carrera, seria ordenar a los pilotos de desconexion en los puntos, primero por preferencia de grupo, que primero seria el A, y luego el B, y luego por orden de desconexion, osea, que el piloto que mas distancia ha recorrido tiene preferencia, por lo que la clasificacion quedaria asi.
16º Piloto PE del grupo A sumaria 7 puntos
17º Piloto HO del grupo A sumaria 6 puntos
18º Piloto KAS del grupo B sumaria 5 puntos
19º Piloto MOC del grupo B sumaria 4 puntos
luego ya el orden de los resultados iria como lo habitual, lo retirados y los descalificados en las ultimas posiciones y sin puntos.
Creo que seria una buena opcion para no desanimarse, o al menos no tanto cuando te ocurre esto.
Las pruebas de la desconexion se podrian aportar a traves de Fotos, o videos si se esta grabando la carrera o si no se tiene, tambien se podria pedir el soporte de los otros jugadores para que declararan en esa situacion. Esta ultima puede que fuera un prueba poco fiable, pero tal y como predicamos en este foro que lo principal ante la competicion, es el compañerismo, y como en muchas ocasiones simplemente salen en nuestras cronicas, los relatos de como tal piloto se desconecto, creo que seria 100% viable la prueba mediante testigos.
Ademas que seria un opcion necesaria, en los casos de varios abandonos en carrera, ya que tanto los descalificados por maniobras ilegales, tantos los desconectados quedan reflejados como "DSQ",
(aunque creo que el juego automaticamente coloca los descalificados por infracciones en el fondo de la tabla, por lo que no seria del todo dificil saber el tipo de "DSQ" que tiene cada piloto.
Ya por ultimo, añadir que tampoco tendria que ser el cambio de normativa al pie de la letra tal y como lo puse, se podrian dar puntos a los desconectados que hayan completado un % minimo de la carrera, tal y como en la F1 ocurre que si un piloto abandona en la X, mientras haya completado un % en la carrera, su posicion quedaria reflejada.
Creo que no se me pasa nada, y que la idea principal esta hecha, ahora solo saber que opinais los demas.
PD: añado una encuesta, mas que nada, para los perezosos en escribir, para tener mas o menos una idea de lo que os parece, sin animo alguno de influir en cualquier decision de la organizacion, simplemente por tener informacion extra digamos.