Extremadura celebrará en 2011 el primer campeonato "online" de Automovilismo
Caperucita escribió:
Tenía pensado montado montar un vídeo gracioso con el tema y subirlo (lo haré, por supuesto), pero ya que la cosa tiene difusión, os cuento. A ver si soy capaz de ser breve.
Desde hace meses vengo intentando convencer a la Federación Extremeña de Automovilismo y a la Junta de Extremadura para organizar un campeonato oficial. De hecho, tenía un ok de tú a tú para empezar sobre febrero del año que viene.
Pero quería un sí más oficial y la verdad es que preparé una especie de bienintencionada encerrona en casa:
Invité al Consejero y al Director General de Deportes a la "presentación oficial del prototipo MRV1" (mojamuto racing versión 1). Mi sorpresa fue que me dijeron que el Director iría. Con eso en el bolsillo invité al presidente de la federación, que, claro, tenía que decir que sí. El resto de invitados eran amiguetes.
Una vez en la madriguera, lo que hice fue más bien presentar el campeonato. De tal forma que ambos declararon ante las cámaras su apoyo. También hice una carrera conectando en LAN la ps3 de mi hermano y la mía. La carrera, a 3 vueltas, estaba más amañada que el golpe de "El golpe", pero coló. Casi me parto porque mi hermano me iba comentando por el micro. En total, 6 adelantamientos en las3 vueltas jjjj Ni que decir tiene que el bueno de mi hermando tuvo que perder en la última curva jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Como mandé nota de prensa de que iban a asistir, empezaron a llamarme de varios sitios. En resumen han venido o me han llamado:
- De canal Extremadura televisión.
- De canal Extremadura radio.
- De SER Extremadura.
- De Ondacero Extremadura.
- Agencia EFE (por eso ha salido en ABC y en hoy.motor)
- Saldrá la semana que viene en prensa escrita un resumen y foto que me pidieron. Cuando salga os lo mando.
Cuando pueda iré subiendo los cortes. Habréis notado que casi no juego, y es que mi mujer anda con problemas y estamos solventándolos. Por supuesto, en cuanto pueda me pondré, que me voy a oxidar!!! Espero que la semana que viene.
Sobre el campeonato, yo no esperaba toda esta repercusión, desde luego. Deif sabe que ando tras ello hace tiempo, y estoy convencido de que saldrá adelante. Lo que ocurre es que las cosas de palacio... pues eso. Necesita aprobarse formalmente por la federación, pero como no les he pedido un chavo no ponen ningún problema y seguro que la asamblea dice que sí. Va a ser genial.
Ya os mantendré informados. Pero en todo caso, cuando se haga, ese tipo de campeonatos tiene que tener un perfil más... no sé si decir "formal", es decir, que creo que en muchos aspectos aspectos una actividad federativa no puede igualar a otras tan libres y participativas como CGC: hablo de amistad, de compartir otras cosas, de poner verde al juego jjjjjj. En definitiva: que nadie sueñe con que deje mi asiento aquí!!!!!!
saludos, CAP