Buenasss!!!
Leyendo la cronica de chencho me he animado a hacer la mia tambien. Gracias chen, fue muy divertido ese pique. Siempre es un placer luchar contigo
Bueno, empieza la clasificación. Decir que solo habia entrenado 2 clasis, y una de ellas era en lluvia. EN estos entrenos marque en mi primera vuelta 1:23.5, por lo que estaba convencido de que podria bajar al 22. Estuve a punto, pero se me fue largo en la ultima curva.
Bueno, a lo que iba; la clasi fue un infierno. Dar una vuelta limpia era imposible. EL trafico era muy denso y el circuito muy corto, y con muchas curvas enlazadas, en la que te molestaban si o si, aunque estuvieran por la hierba.
Marque 1:25.4, en una vuelta con mucho trafico. En la vuelta siguiente paso a unos cuantos coches en la recta larga y marco el mejor primer sector por 3 decimas (claro estaba que geno no habia marcado su tiempo). LAs enlazadas las tomo de maravilla, pero chencho tiene un percance y me perjudica bastante (no pasa nada) y no marco la vuelta
Asi varias veces. En todas alguien me perjudicaba.
Asi pues, creo que salia 8º o 7º. De la salida no hay mucho que contar que ya no sepais. Tracciono mejor que los demás y les paso. Gano 3 posiciones y en la 3ª curva, tengo que bloquear gomas para no comerme a chencho (en el video de black se aprecia tanto mi salida como ese bloqueo).
En las primeras vueltas vamos con mucho cuidado, sin tocarse y todos muy juntitos. Beja y break se escapan. No me acurdo en que vuelta era, si antes de la parada o despues, tengo el pique con chencho. Creo que fue antes, por que recuerdo que tenia las gomas gastadas.
Asi que, chencho pasa a dantes y yo detras de él. Chencho comete un error en las enlazadas, creo; y le paso. En la zona de DRS se acerca bastente, pero no me pasa. En la siguiente lo hace con facilidad y como habréis leido en la crónica de chencho, a la vuelta siguiente se coloca a la izquierda de la pista. Yo creía que era para defender posición (no me gusta que me hagan eso, lo reconozco) pero me meto al exterior de la curva y le paso (muy buen adelantamiento). Chencho se mantiene pegado durante toda la vuelta y en la recta, como venganza; copio la tactica de colocarse a la izquierda. Yo no noto ningún toque con él, pero según dice él si. Cometo un error por falta de gomas en la penultima curva, que tiene cierto desnivel. Asi que trompeo. Ya sin gomas, veo en el panel de info que la parada estaba prevista para la V.16 y yo ni loco aguantaba. VEo que chencho comete un error y le paso, pero cometo yo otro y siendo la vuelta 11 con las gomas como las tenía y quedando 5 vueltas para la parada perdiendo una sangría de tiempo en cada curva, decido parar.
Pongo duras para hacer tan solo 2 paradas.
Pauet estaba delante mia a 15 segundos, y he aqui mi gran error. Decido forzar las gomas para pillarle. Lo consigo ganandole más de 2 segundos por vueltas. Me llego a colocar a 5 segundos suya, pero cometia un pequeño fallo en las enlazadas siempre.
Para y me coloco 4º con break detras y chencho delante a 26 segundos. Pongo el panel de info y me aparece que tengo -1 vuelta de combustiblle. Asi que pongo motor estandar. AL llegar break a mi estela lo puse en velocidad para que no me cogiera en la recta, pero se me olvido quitarlo y me quede 5 vueltas con el.
Break me pasa y Dantes llega. Mantengo un buen pique con Dantes. Muy entretenido. No me acuerdo como fue, por que, unicamente recuerdo como son cuando estoy pensando. En ese momento no pensaba, era una maquina que tenía mecanizada la trazada y los puntos de frenada. Nada más. Supongo que os pasara. Para mi es el culmen de concentración. El estado de concentración máximo. Solo me ha pasado 3 o 4 veces, pero da gusto tener esa sensación. Es algo mágico. Es dejarse llevar por las manos, dejar la mente en blanco, disfrutar de la conducción.
Lo que si recuerdo que es que aguantaba a Dantes con las gomas en rojo y al ingeniero dandome el coñazo diciendome que parara. Pero debía aguantar hasta que el parara, para que la estrategia funcionara. Le aguantaba con uñas y dientes. Sigo diciendo que ese estado es una gozada. Lo malo es que ese estado no podía durara para siempre y piso un pelin el cesped, teniendo las gomas en rojo y.....SORPRESA!!...... Trompo y a tomar por viento la carrera.
Asi pues, paro nada mas trompear, ya que la estartegia ya no iba a servir y lo único que iba a ocurrir era que perdiera mas posiciones.
Salgo tras ruvi. Le paso facil, pero veo el marcador de gasolina en -2... ME lo había dejado de nuevo en velocidad....FUUUUUUUUUU.... Motor en pobre otra vez.
Lo malo de este estado que os comento es que tiene efectos secundaria: una vez fuera de el, no puedes concentrarte. Es como estar más de dos horas seguidas conduciendo un F1. Pierdes la concentración, según la FIA. Asi que de repente me entró un bajo en todo el cuerpo. Los parpados se me caían, me costaba mover los brazos (Apenas). A partir de ahi empieza la ronda de DT´s. 8 seguidos en 8 vueltas, todas en las enlazadas. En la vuelta de salida tras cumplir el octavo DT, en la misma curva vuelvo a penalizar. PAra evitar comerme el otro vertice, giro bruscamente, derrapando a lo DIRT3, pero aun saltandomela de lado me penalizaban, asi que descalificación.
Justamente cuando me descalificaron empezo a llover.
Enhorabuena a beja por su victoria y a todos en general por haber acabado la carrera sin ser descalificados, jeje.
La carrera fue una mezcla entre aburrida y divertida. En los momentos en los que rodaba solo, me aburria como una ostra, pero cuando rodaba con chen o Dantes, me lo pasaba genial (es logico no??, jeje)
Un saludo!