Bueno, pues esta es mi crónica:
Antes de nada, decir que he estrenado carrera con volante por fin, tras dos semanas de adaptación el resultado ha sido bastante positivo.
Calsificacion: Salgo de boxes y en el primer intento, aún sin las ruedas en su punto marco un 1:25:9. Según los tiempos de los entrenos sabía que se podía bajar hasta 1:25:3, pero en los siguientes intentos por una cosa o por otra, o por nervios o por yo que sé no conseguí bajar del 1:25:9. Al final de la clasi sorpresón para mí, he quedado quinto. Ni en sueños pensaba que pudiera bajar del octavo o septimo.
Carrera: Salida sin incidentes (por fin), cojo la primera curva totalmente abierto, evitando así la pelotera del vértice de la curva, y saliendo de la curva me veo cuarto. En las siguientes curvas me di cuenta de que era oscar el que había perdido posición. Enseguida abro un hueco de unos 4 o 5 segundos con mi perseguidor, que durante unas 20 vueltas fue oscar, al que tuve controlado en todo momento, si me recortaba un segundo, apretaba en la siguiente vuelta y volvía a recuperar el segundo. No sé en qué punto de la carrera, creo poco después de hacer mi segunda parada en boxes, veo que el que me persigue es Beja en vez de Oscar, pero la misma táctica, a controlar la distancia. A unas 7 u 8 vueltas del final, beja debió de cometer un fallo porque de pronto lo perdí de vista en el mapa, y a continuación pasé a sacarle 12 segundos. Así que todo iba perfecto, me encontraba cuarto, con distancia con mi perseguidor más que de sobra para no arriesgar en exceso y acabar la carrera así. Por delante no había nada que hacer, ya que el indicador me marcaba que Frankfos me sacaba 30 segundos de diferencia, así que salvo error de fran, el podio era imposible, pero daba igual, estaba el cuarto, y antes de la carrera hubiera firmado octavo. Todo era tan bonito que no podía ser, jejeje, algo tenía que suceder, y así fue, llegó la deblace. Un par de vueltas más, y plaff: coche se seguridad en pista!! su puta madre!!! Encima el coche de seguridad sale justo delante mía, y me dice que tengo que adelantarlo y dar toda la vuelta hasta volver a cogerlo y ponerme en fila. En ese momento, el indicador de combustible me pone -1 vueltas, joder, si me pongo a ahorrar igual no me da tiempo a enlazar a la cola del SC. Un par de vueltas consigo enlazar con la cola de coches, en ese momento me pongo a ahorrar combustible, pero el ahorro me duro 3 curvas, ya que el coche se seguridad aviso de que se marchaba en esa vuelta. Como tenía a Beja pegado sabía que me la iba a jugar a la primera oportunidad que tuviera, así que puse mezcla enriquecida y me la jugue.... hasta que en la tercera curva pasada la recta de meta me abro demasiado colandome un poquito y el cabroncete del Beja me pasa (muy buen adelantamiento y ademas limpisimo). Tracciono bien la salida de la curva y me pego al culo de Beja, y voy tras él hasta la zona de DRS, donde me meto por el interior, nos emparejamos, y en la apurada de frenada nos tocamos. Beja hizo un recto por el cesped de la chicane sin consecuencias para él, y yo en cambio trompeo. Me reincorporo a la pista y me han adelantado, Beja, Pauet, y LIG. A una vuelta del final septimo: Que putada!!!! de cuarto a septimo en un plis plas! puto coche de seguridad! Y dando la ultima vuelta, que me acerco a uno que iba lentisimo, pensé que era un doblado, pero cuando lo estoy adelantando veo que es LIG, joder, se habrá quedado sin gasofa, pensé, porque no es normal como va. Asi que dentro del desastre, al final suerte porque subí un puesto y terminé sexto.
Así que enhorabuena a los del podió que son unos makinas, en especial a mi compañero de equipo. Felicitar a Beja porque supo adelantarme limpiamente, esperando mi fallo, y al final terminó cuarto, pero se lo tuvo que currar durante toda la carrera, y lo de la chicane fue un simple incidente de carrera, en el que la suerte estuvo de su lado. Los pocos doblados con que me topé estuvieron fantásticos.
Nos vemos en la India la semana que viene.
Saludos!