Hilo dedicado a todo relacionado con los reglajes del coche, aquí podreis aportar vuestros reglajes, ideas, consejos,...
Resortes delanteros y traseros
Un resorte menos rígido (BLANDO) ofrece más estabilidad en caso de baches, pero se necesita uno más duro (DURO) para ir más rápido en suelo llano.
Amortiguadores de compresión delanteros y traseros
La amortiguación de compresión reduce la velocidad de compresión del resorte. Una compresión (DURA) ofrece una conducción más precisa aunque inestable; una compresión (BLANDA) estabiliza el coche, pero resta precisión.
Amortiguadores de rebote delanteros y traseros
La amortiguación de rebote reduce la velocidad de extensión del resorte. Una extensión (DURA) ofrece una conducción más precisa aunque inestable; una extensión (BLANDA) estabiliza el coche, pero resta precisión.
Barras antivuelco delanteras y traseras
La barra antivuelco reduce la inclinación lateral del coche. Una barra más (DURA)ofrece una conducción más precisa y nerviosa; una barra más (BLANDA) resta precisión, pero ofrece una conducción más suave.
Carga aerodinámica trasera
Una carga aerodinámica (BAJA) ofrece más velocidad punta; una (ALTA), más agarre y tracción.
Radio de giro máx
Un radio de giro máximo mayor (ALTO) ofrece más ángulo de giro pero menos estabilidad; uno menor (BAJO), menos ángulo y más estabilidad.
Frenos
La distribución de frenada determina la respuesta del coche en los giros. Más fuerza de frenada (TRASERA) hace que sobrevire y patine más; con menos fuerza (DELANTERA) frena mejor, especialmente en suelo llano, pero hace que subvire.
Fuerza freno de mano
La fuerza del freno de mano determina la respuesta del coche al usar este freno. A mayor fuerza (ALTA), mayor reacción; a menor (BAJA), más modulación.
Relación final marchas
Al reducir la relación final de marchas (-), estas se alargan para subir la velocidad máxima; al aumentarla (+), se acortan para acelerar más.
Cambio de marchas
Aumenta o reduce las marchas en función de tus necesidades para una carrera.
Diferenciales delantero y trasero
Los diferenciales delantero y trasero gestionan el giro de las ruedas en los ejes delantero ytrasero. Un diferencial (ABIERTO) ofrece mayor tracción y menos control sobre el coche; uno (CERRADO), menos tracción y mayor control.
Diferencial central
El diferencial central distribuye el par motor al eje frontal o al trasero. A mayor par motor en el eje (FRONTAL), el coche subvira; a mayor par motor en el (TRASERO), sobrevira.
Equilibrado de la tracción
Los coches con tracción total reparten la tracción entre ruedas delanteras y traseras.En las (DELANTERA) produce subviraje y más estabilidad; en las (TRASERA), sobreviraje y másvelocidad en suelo llano
Última edición por Ruvigas el Jue 29 Mar 2012, 22:15, editado 8 veces