Bueno, voy a hacer mi crónica, de la carrera de ayer.
Clasificación:
Bueno, llega el día de la carrera, no tuve el juego hasta la tarde y no pude cojerlo hasta la carrera, así que como comenté llegué a ciegas y sin ningún rodaje ni reglaje, me la juego poniendo un reglaje pensando en la carrera y poniendo presión baja, pero quizás no estuve muy acertado pues según he leído en un mensaje de Adrián los reglajes se parecen al 2010 y lo suyo habría sido poner poca carga aerodinámica y yo tenía mucha, pero bueno no lo sabía y me la jugué, digo haber como va pongo un juego de duros, para 4 vueltas y para mi sorpresa solo se puede dar una vuelta, no veas como gasta el caldo en este
F1, y eso que la gasolina está por las nubes, pero antes de eso sufro una penalización de 10 pos, por empanao, será que no lo dijo Fabre, cuidado con la línea de salida de boxes, que penalizan pues toma ya me la como, aún así continúo pues necesitaba cojer rodaje y mi mejor tiempo es de 1.47.0 en toda la clasificación, muy mejorable y a 7 segundos de los mejores, aún así satisfecho pues el solo hecho de estar allí, ya era un logro, pero no acertaba donde tenía que frenar y o frenaba muy pronto o muy tarde, y el reparto de frenada no me daba tiempo a cambiarlo, así que la conducción es bastante distinta al F1 2011, aunque no se sufre un subviraje tan brutal, como en la demo, y se puede solucionar con el reglaje, aún así y con esto me encontraba para mi sorpresa comodo con el coche que para empezar no estaba nada mal, antes de continuar con la carrera, digo que sobre la conducción el coche para mí es mucho más manejable que el F1 2011 e incluso más cómodo y controlable, así que opino que con entrenamiento, y en cuanto se de en el clavo con el reglaje y el uso del reparto de frenada puedo dar mucha guerra, esta temporada, jejejejeje.
Carrera:
Salgo penúltimo con slotroger detrás mía y fabreguinho delante, en la primera curva hay una buena montonera y avanzo desde la 14ª posición, hasta la 9ª posición y curvas más tarde, destrozan unos pilotos el coche, entre ellos el campeón de la FX, para mi sorpresa, y me colocó 7º, me colocó detrás de Fuchi-83 y XxJaime68xX, este último tras un error, se pone detrás mía y avanzo hasta el 6º puesto, inmediatamente en la vuelta 4 sale el SC, y veo a Fuchi-83, que se da contra un muro, y casi inevitablemente le adelanto y me penalizan, por un lado merecida y por otro no, pero bueno, esto servirá para futuras experiencias, drive throught y punto, tras la ida del SC, cambio neumáticos y en la 3ª vuelta de la marcha del SC, paró a cumplir el DT, sabedor del bug que hay en el juego, me coloco 6º, a 15 segundos del 5º, así que estaba contento, con la carrera pero rompó una vez alerón porque pierdo el coche en una curva al no pillar bien la referencia de frenanda y el mal uso del reparto de frenada y a boxes, pongo duros y salgo a 45s del 5º pero bueno, pocas vueltas después hay que parar a poner intermedios, y para mi sorpresa le recorto hasta que la diferencia se coloca por debajo de los 40s, pero poco a poco por unas cosas y otras la diferencia sube poco a poco, unas vueltas más tarde la pista se seca y en una zona del circuito se me sobrecalientan los neumáticos, derrapo en la misma zona que casi se le fue a Massa el coche y estampo el coche contra el muro, mis mecánicos no ganaban para alerones, sin embargo, el coche no aceleraba y no me daba tiempo a dar marcha atrás, y Dheymis me llevó puesto, culpa totalmente mía, desde aquí le pido disculpas, pero no me daba tiempo a recuperar el coche una vez más disculpas, bajo mi punto de vista este fue el único error que cometí y comprometio la carrera de otro compañero, continua la carrera y cambio a secos, y ya a partir de aquí entro en una dinámica muy mala, rompiendo alerón cada 5 vueltas, por errores en la referencia de frenada y reparto, aún así en 6ª posición y con ánimo de continuar, para aunque fuera acabar, ya que el 5º estaba muy lejos, sin embargo, rompo en una de esas el alerón, y se me va el coche en la zona de antes del túnel y pummmmmm, coche destrozado y SC, lo siento compañeros, no era mi intención. Bueno, aquí termina mi primera carrera de la pretemporada, mi valoración de la carrera en general, es positiva, me quedo con el buen ambiente que se vivió en la antes y durante la carrera, me encanto conocer a fabreguinho, campeón de la FX, el cual me pareció un tío bastante majo, y sobre todo con las vueltas que dí, que me sirvieron para acumular rodaje, y poco a poco llegar en las mejores condiciones a la temporada, que para ser mi primera carrera me encontré bastante cómodo.
Ahora voy a hacer una valoración general del juego, a mi parecer el juego lo han mejorado en unas partes y lo han empeorado en otras, la conducción es mejor que el año pasado, como ellos dijeron se siente más el coche es más fácil de manejar, aunque también tienes que andar muy fino, con las referencias de frenada, el reparto y el reglaje, que no sabía como hacerlo, aunque si como dice Adrián es parecido al del 2010, no será muy difícil hacerlo, pero a mi parecer esto es lo único que han mejorado, el sistema de meteorología está bastante empeorado, ya que se pone a llover, de repente, sin ton ni son, y puedes estar hasta 5 vueltas con el blando que es lo que hice yo, y luego lo pones y en otras 5 tienes que poner otra vez seco, pero no es solo eso, es que los neumáticos por muy poca agua que hubiese no levantaban nada de spray, pero bueno, haber si lo solucionan, en un futuro parche, y las penalizaciones son horrosas en aspectos de que te puedes saltar curvas sin decirte nada, para poner un ejemplo, a mí se me fue el coche en la primera curva unas 5 veces y solo me dieron una advertencia durante las 30 vueltas que disputé y por mucho que frene la escapatoria siempre ganarás algo, eso junto con que no puedes entrar a realizar el DT hasta la 3ª vuelta pues puede comprometer la carrera de alguien, pero también hay otros aspectos positivos como la penalización de la linea de salida de boxes que le dan un punto de realismo, en el online las conexiones aunque un poco pobres no dieron muchos problemas durante la carrera, eran bastante estables y lo más importante no había lag, finalmente voy a hablar de la distancia de carrera, ayer el 100% me pareció demasiado exagerado, dos horas enteras de carrera para los que terminaron, y luego si vas solo te aburres un huevo como me pasó a mi, haber no es que esté en contra, pero para una carrera como está quizás adelantar media hora el comienzo de todo pues estaría mejor, ya que el 50% no es lógico al no haber desgaste escalado, pero como creo que no se podrá empezar la temporada hasta que saque un parche arreglando algunos bugs, pues se podría esperar haber si se dignan a poner el 75%, aunque no hubiese desgaste escalado, ya que esta temporada el 75% era el desgaste del 100% y no supondría una debacle estrategica. Aqui dejo mi opinión, mi carrera, y mi valoración sobre el juego, con aspectos negativos pero también positivos y que en cuanto pulan algunos fallos va a ser el mejor de los 3. Nos vemos compañeros!!!!!
Chao!
PD: Que no se os haga largo, jejejeje.