Os escribo para comentaros que se ha puesto en marcha una competición oficial, la Clio Cup Online, en la que Renault otorga un superpremio: Participar en la Clio Cup "real".
Serán 12 pruebs puntuables, en 6 días de carreras (meetings). La primera puntuable es el 16 de mayo, aunque ahora habrá una "de prueba", no puntuable.
Participar es gratis. La inscripción es gratuita. Con la inscripción se puede participar en las fases clasificatorias antes de los meetings. Los 24 mejores en la fase clasificatoria de cada meeting estarán en parrilla. Esos tendrán que tener licencia de la Federación Española de Automovilismo, pero saldrá gratis porque también lo paga la organización.
Esta competición se iba a hacer en el último trimestre del año pasado, pero se canceló a última hora y hubo de organizarse otra con mucha improvisación. En principio yo iba a estar muy metido en la organización. De hecho, elaboré en buena parte y puse bonito el proyecto que llevamos a Renault. Finalmente otras personas son las que se están encargando, aunque supongo que algo haré.
Como es con rfactor y mucha gente lleva jugando a él un montón de tiempo, la cosa estará muy muy difícil, pero también es verdad que los cracks de CGC, si se ponen, pueden estar con los mejores. Recuerdo que en las fases previas del campeonato del año pasado nuestro popy (para quien lo recuerde)quedó 8º. Me vienen a la cabeza un par de cracks para los que puede suponer un aliciente.
Hay premio para los ganadores de cada carrera, pero el más importante es para el que gane al final: poder participar "de verdad" en la Clio Cup España. Me reservo mi opinión sobre la conveniencia de este premio (los que hayáis rodado en circuito con gente rápida de verdad me entenderéis, yo lo hice en moto una vez sólo y salí acojonado jejej). Pero claro, yo soy un pakete y aquí los hay que son unos máquinas!
La web es http://www.cliocup-online.es/