Este juego es considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas. A pesar de ser un juego diseñado para ser jugado en modo de un jugador, la comunidad ha desarrollado extenciones que permiten el modo Multijugador. Después del lanzamiento en PC, Warthog fue vendido a Gizmondo, que entró en bancarrota en 2006. Despues de su publicación, el editor SCi fue adquirido Eidos Interactive. Esta en el Top 5 de "Alternativas para PC de Gran Turismo" en GameDebate1.
pequeñas modificaciones, para adaptarlo a nuestro campeonato.
Se considera que cada piloto del campeonato, ha leído y acepta respetar las siguientes normas:
cualquier cosa para llegar antes a final de tramo.
2-En TODO momento, debemos mantener, por lo menos, una rueda dentro la carretera. Todos
los recortes voluntarios, serán sancionados.
3-Se deberán guardar todas las repeticiones(REPLAYS) de todos los tramos finalizados, de
la siguiente forma: Numero especial – nombre del rally.
Ej: SS1 Rally Ferrol.
3.1-También se deberán guardar los tiempos HTML y enviarlos a: cgc.orgrally@gmail.com al final de cada rally para que podamos introducir los tiempos en nuestra base de datos, para hacerlo:
Ir al menú de RSCenter / Display / MyTimes, y se va a abrir una ventana, en ella, clicar en “export HTML”. El archivo resultante se guarda automáticamente en la carpeta “My Times” en el directorio raiz del juego. Si algún piloto no los envía será penalizado.
Se tendrán que enviar todos los archivos adjuntos en un fichero comprimido en rar/zip. Nombre piloto/rally/modalidad. Ejemplo: Ma-nelux.Rally Monte Carlo.4WD.
3.2-En cada rally se van a verificar a algunos pilotos, ya sea de forma aleatoria ó debido a algun
tiempo dudoso ó reclamación.
3.3- Al verificar los replays y HTML, también se verificarán los reglajes. Antes de las carreras, por
favor, pasar el setup por el “controle setups”.
3.4 Los pilotos que hagan el rally el sábado, se debe guardar el acceso directo a los tiempos del rally, de la siguiente forma:
- Nos ponemos encima de la pestaña "Session".
- Hacemos clic con el botón derecho del ratón, y le damos a CREAR ACCESO DIRECTO.
De ésta manera se os va a crear el acceso directo al escritorio, seguramente.
- A éste acceso directo, le cambiáis el nombre, y le ponéis el nombre del rally correspondiente.
Luego, tendréis que mandar el link con un MP a ORG_RALLY.
Durante toda la temporada se podrán usar un máximo de 3 comodines, por el olvido de guardar las
repeticiones. Pero se deberá informar a la organización ANTES de que se pidan las repeticiones.
4-Para el mejor funcionamiento del rally, se va a entrar en cada tramo dentro del minuto
correspondiente.
5-El nivel de daños se establecerá a “Reduced” (reducido), con daños acumulativos.
6- Durante el tramo, en ningún caso se podrá reiniciar, volver a empezar el tramo.
7-Especiales no acabadas:
7.1-Si un piloto no acaba una especial, se le va a sumar el tiempo de 2 minutos respecto al último clasificado de la especial. El piloto se podrá re-enganchar al rally, con la normativa super rally, después del siguiente Parque de Asistencia
(ej.1).
7.2-Si el abandono se realiza dentro del último bucle, que no quedan más asistencias, el rally se contabilizará como DNF, Abandono.
.(ej.2)
7.3-Al acabar una especial con el coche dañado, también se podrá reparar el coche, saltándose la siguiente especial, a la que también se añadirán 2 minutos respecto al último clasificado de la especial que no se corrre.
(ej.3)
7.4-Si durante el transcurso del rally, un piloto tiene problemas con su PC, y no puede correr alguna de las especiales, se va a entender como “fallo del coche – avería mecànica”, aunque como se dice en el apartado 6.1, se podrá re-enganchar después de la próxima asistencia.
Ejemplo1:
SS1: Especial acabada, tiempo normal
SS2: Especial no acabada, Retirado en este tramo, tiempo + 2minutos respecto al último clasificado
SS3: Se puede participar, pero se va a adjudicar el tiempo como retirado (+2 minutos)
------Parque de Asistencia------
SS4: Reanudación normal al rally. Especial acabada, tiempo normal.
SS5: Especial acabada, tiempo normal. Fin de rally. Rally terminado. (con 4 minutos de
penalización)
Ejemplo2:
SS1: Especial acabada, tiempo normal.
SS2: Especial acabada, tiempo normal.
SS3: Especial acabada, tiempo normal.
-----Parque de Asistencia------
SS4: Especial acabada, tiempo normal.
SS5: Especial NO acabada, retirado en éste tramo. DNF, Abandono en el rally.
Ejemplo3:
SS1: Especial acabada, tiempo normal, pero el coche dañado y el piloto decide reparar.
SS2: Car repair – Reparar coche, tiempo +2 minutos respecto al último clasificado.
SS3: Especial acabada, tiempo normal.
------Parque de asistencia------
SS4: Especial acabada, tiempo normal.
SS5: Especial acabada, tiempo normal. Rally terminado. (con 2 minutos de penalización)
8- Los rallys impares se disputarán con la clase de coches 4WD, y los pares con la clase 2WD.
Ejemplo:
01 - Rally de Montecarlo 23-Dec-2013 22:30:00 4WD
02 - Rally de Suecia 29-Jan-2014 22:30:00 2WD
03 - Rally de México 12-Feb-2014 22:30:00 4WD
04 - Rally de Portugal 26-Feb-2014 22:30:00 2WD
05 - Rally de Argentina 12-Mar-2014 22:30:00 4WD
06 - Rally de Italia 09-Apr-2014 22:30:00 2WD
07 - Rally de Polonia 30-Apr-2014 22:30:00 4WD
08 - Rally de Finlandia 21-May-2014 22:30:00 2WD
09 - Rally de Alemania 04-Jun-2014 22:30:00 4WD
10 - Rally de Australia 18-Jun-2014 22:30:00 2WD
11 - Rally de Francia 02-Jul-2014 22:30:00 4WD
12 - Rally de España 09-Jul-2014 22:30:00 2WD
13 - Rally de Gran Bretaña 16-Jul-2014 22:30:00 4WD
Cada piloto es responsable de la correcta elección del coche.
9- Los Rallyes Oficiales se disputarán los miércoles O sábados de una misma semana, a las 22:30 se abrirá el parque cerrado, y las 22:45 se empieza el primer tramo, en principio, todos los pilotos deben correr el miércoles, pero si surge algún imprevisto, se podrá correr el sábado.
No se puede correr los dos días, en éste caso, solamente puntuará el peor resultado
10-COCHES ADMITIDOS:
Categoría 4WD:
N4-S2000_1:
1 Peugeot 207 S2000
2 Fiat Grande Punto S2000
3 Volkswagen Polo S2000
4 Ford Fiesta S2000
N4-S2000_2
5 Skoda Fabia S2000 evo2
6 Peugeot 207 S2000
7 Opel Corsa S2000
8 Proton Satria S2000
9 Citroën DS3 RRC
10 Mini RRC
11 Ford Fiesta RRC
R4
12 Subaru Impreza N14 R4
13 Mitsubishi Lancer Evo IX R4
14 Mitsubishi Lancer Evo X R4
Categoría 2 WD:
A6K_1:
1 Citroën C2 S1600
2 Renault Clio S1600
3 Skoda Fabia S1600
4 Ford Fiesta S1600
5 Fiat Punto S1600
6 Citroën Saxo S1600
A6K_2:
7 Suzuki Swift S1600
8 Peugeot 206 S1600
9 Opel Corsa S1600
10 Suzuki Ignis S1600
F2000-13_1:
11 Suzuki Swift N2
12 Ford Fiesta 1.6
13 Peugeot 206 XS
14 Renault Clio 1.6 16v
F2000-13_2
15 Peugeot 205 Maxi
R3:
16 Renault Clio R3
17 Honda Civic R3
18 Citroën DS3 R3T
19 Peugeot 207 RC R3T
20 Fiat 500 Abarth R3T
N3_2:
21 Renault Clio Williams
22 Renault Clio Ragnotti
un mismo a tramo:
1.1-De 1 a 3 veces:+ 10segundos por cada infracción
1.2-Más de 3 veces:+2 minutos respecto al último clasificado de la especial.
2-Repeticiones:
2.1-Ausencia de repeticiones, sin previo aviso o habiendo exhaurido los 3 comodines que se
otorgan a cada piloto para toda la temporada:+2 minutos respecto al último clasificado de la
especial.
2.2- No enviar ninguna repetición:Exclusión del Rally (DNF)
3- Reiniciar un tramo: +2 minutos respecto al último clasificado de la especial.[/color]
4-Setups y fisicas:
4.1- Setup o físicas NO válido en un tramo:+2 minutos respecto al último clasificado de la especial.[/color]
4.2- Setup o físicas no válido en ningún tramo del rally:Exclusión del Rally (DNF)
5- Avanzarse al Control Horario, entrar en un tramo mucho antes del minuto que le corresponde, sin
esperar a los demás compañeros:+10 segundos respecto al último clasificado de la especial.
6- Conducción de piloto “kamikaze” (por ejemplo: no frenar en la última curva de la especial, para
llegar antes a final de tramo y marcar tiempo) :+30 segundos por cada infracción.
7- Competir con un coche o categoría diferente de la que toque al rally. Exclusión del Rally (DNF)
8- Se expulsa cualquier piloto tras 3 NOPRS(no presentado o falta de asistencia), consecutivas sin justificación alguna o 5 alternas.
Se recomienda mirarse este video de comportamiento de rally: Manual de comportamiento de rally
El sistema de puntuación será el siguiente:
El sistema de puntuación para la Power Stage será el siguiente, se otorgará puntos extra en la SS6 de cada Rally:
Puntos para los Equipos: Los equipos obtendrán los puntos que consigan sus pilotos
Sólo se podrá hacer un máximo de 3 cambios de marca/modelo de coche por temporada.
En caso de que la parrilla estrubiera llena y huviera gente interesada en participar se iran apuntando como pilotos reservas y de este modo poder suplir posibles ausencias o bajas en el transcurso de el campeonato.
··1.1.-Entrenamientos oficiales para pilotos Reservas. Todos los pilotos reservas que quieran participar en los entrenamientos oficiales para poder sumar méritos, tendrán que confirmar su asistencia a los entrenos en el hilo correspondiente creado para tal efecto en el foro. Se nombrará a un encargado de crear la partida que posteriormente envíe las invitaciones correspondientes. Los entrenos oficiales de pilotos reservas serán los martes víspera de carrera en CGC a las 22:30 hora peninsular.
··1.2.-Cuando un piloto reserva llamado a realizar una sustitución no se presente a la carrera se le aplicará la norma establecida en el Anexo 2 "Piloto reserva no presentado a la carrera" perdiendo la mitad de sus méritos acumulados.
··1.3.-Para que un piloto pueda debutar, sea reserva o directamente ascendido a oficial, en su primera carrera oficial, será obligatorio que haya entrenado alguna vez en cualquier categoría antes de la carrera para poder debutar el miércoles o sábado de Rally, de lo contrario no se le permitirá correr.
··1.4.-Los pilotos reserva podrán ver si están convocados en una lista que habrá al 1º mensaje del Tema de los entrenos correspondientes
Cómo se obtienen y cómo se pierden los Puntos de Mérito:
Se otorgan Puntos de Mérito tanto en los Entrenamientos Libres Oficiales como en las sustituciones por ausencia. Es decir, que si un Reserva asiste a unos entrenos recibirá Puntos de Mérito (ahora veremos cuantos puede recibir) y si además asiste a una carrera a la cual ha sido convocado también recibe Puntos de Mérito, concretamente 1 punto extra.
●Puntos por asistencia a los Entrenamientos Libres Oficiales: Se desglosan en dos factores:
1) En función de si completa o no íntegramente la sesión. En caso de completarla íntegramente sumará 3 puntos y en caso de no completarla 1 punto.
2) En función de la participación consecutiva. En sus primeros Entrenamientos Libres Oficiales el piloto sumará 1 punto en este campo, en los siguientes Entrenamientos 2 puntos,... y así sucesivamente, siempre que la participación sea de forma consecutiva. Sino sumará sólo 1 punto por cada participación en este concepto.
●Puntos por asistencia a una Convocatoria de Sustitución en Rally: Aquí hay dos variantes dependiendo de:
1) Si asistió a los Entrenamientos de la víspera de dicha carrera: Se le da 1 punto extra para el Piloto Reserva; y dicho punto se ha de sumar a los puntos que haya en la casilla del GP en cuestión de la Tabla de Méritos.
2) Si no asistió a los Entrenamientos de la víspera de dicha carrera: Se sigue el mecanismo explicado en Puntos por asistencia a los Entrenamientos Libres Oficiales. Es decir, dicha sustitución cuenta como si hubiera entrenado.
Resta de Méritos: Por contra, si un piloto reserva no se presenta a un Rally al cual ha sido convocado dejará de sumar los puntos de mérito de los entrenamientos libres de dicho Rally en caso de haber asistido y perderá la mitad de sus puntos de mérito acumulados hasta ese momento. Por razones técnicas la resta de la mitad de méritos no puede dar decimal, por lo que se redondeará al entero más cercano por arriba. Es decir, la resta de la mitad de méritos de 5 daría como resultado 3.
Se expulsa de la lista de reservas tras 2 faltas de asistencia consecutivas sin justificación alguna o 5 alternas.
Por otro lado, independientemente de los Méritos, los Organizadores pueden reservarse el derecho de realizar cribas en función del grado de participación y compromiso de los reservas cuando se estime necesario para colocar a los reservas más dispuestos, fiables y comprometidos en las posiciones más altas de la lista, relegando a los últimos lugares de la dicha lista a aquellos pilotos que no respondan. Asimismo, la reiteración en la falta de respuesta de un piloto reserva a estas cribas puede acarrear la eliminación del mismo en la lista y en el propio foro.
Esta es una reglamentación orgánica, por lo tanto el equipo de la Organización se reserva el derecho de modificar dicho reglamento para adaptarlo según las necesidades que se puedan ir presentando:
1. Cambio de juego.
2. Adaptación a las reglas de la F.I.A. en la medida de lo posible.
3. Interpretaciones ambiguas de un apartado concretoque precisa una matización explícita.
5. Lagunas existentes graves descubiertas por situaciones nunca antes descritas que necesitan analizarse y especificarse ampliando o creando nuevas normas.
El reglamento se aplicará en todo momento y bajo cualquier circunstancia excepto cuando se produzca una interpretación ambigua o se descubra una laguna no contemplada que provoque una reacción de disconformidad grave y generalizada en la comunidad que obligue a la Organización a una solución democrática del problema a la par que una reelaboración del reglamento para reflejar y solucionar dicha circunstancia en el futuro.
Última edición por ORG_RALLY el Dom 12 Ene 2014, 18:26, editado 3 veces