PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

5 participantes

    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo


    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por ORG_GT Lun 13 Ene 2014, 17:19

    Modificación en el Reglamento para la Temporada 2014 de GT6
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 46xu10

    Abrimos este hilo con el objetivo de dar a conocer con detalle los cambios en el reglamento que se van a producir con la llegada de GT6 y la nueva temporada que está a punto de comenzar.


    Horarios:

    Entrenamientos Libres: Domingos víspera de carrera a las 22:30h
    Carreras: Lunes estipulados en el calendario a las 22.30h

    Las sesiones de clasificación previas en algunas carreras de la T4 desaparecen.


    Sistema de Competición:

    Con la salida de GT6 y el comienzo de la temporada en el mes de enero la temporara regular se reduce de 20 a 16 pruebas durante esta temporada. Como es lógico no habrá Temporada de Otoño y categoría de Turismos.

    La Temporada 2014 estará dividida en dos temporadas estacionales (invierno y primavera) y tres categorías de competición (Deportivos, Competición y Eventos Especiales).
    Las categorías de Deportivos y Competición tendrán una serie de 6 carreras cada una, mientras que los Eventos Especiales serán de 4 carreras y tendrán la función de abrir y cerrar las temporadas estacionales.
    La duración de las pruebas en Deportivos y Competición será de 45 minutos, mientras que en Eventos Especiales podrá variar según la prueba a disputar, el Karting y Rally se disputará a dos mangas de 15 y 30 minutos (parrilla inversa en la 2ª manga) respectivamente. La Nascar rondará los 45/60 minutos y la Resistencia alcanzará los 90 minutos de duración, prueba que cerrará la temporada.


    Sistema de puntuación:

    Para adaptarnos a las parrillas de 16 pilotos hemos adoptado el sistema de puntuación de MotoGP donde puntúan los 15 primeros pilotos. Así pues todos los pilotos salvo el último clasificado recibirán puntos.
    El sistema de puntos de dos mangas se mantendrá como en temporadas anteriores.

    Sistema de Puntuación



    • 1ªMangas


      1. 10
      2. 8
      3. 7
      4. 6
      5. 5
      6. 4
      7. 3
      8. 2
      9. 1
      10. 0
      11. 0
      12. 0
      13. 0
      14. 0
      15. 0
      16. 0





    • 2ª Mangas


      1. 15
      2. 12
      3. 11
      4. 10
      5. 9
      6. 8
      7. 7
      8. 6
      9. 5
      10. 4
      11. 2
      12. 1
      13. 0
      14. 0
      15. 0
      16. 0





    • Carrera única


      1. 25
      2. 20
      3. 16
      4. 13
      5. 11
      6. 10
      7. 9
      8. 8
      9. 7
      10. 6
      11. 5
      12. 4
      13. 3
      14. 2
      15. 1
      16. 0



    Además, desde esta temporada la última carrera (Resistencia) puntuará el doble y obtener la pole o la vuelta rápida se premiará con un punto.


    Ascensos/Descensos

    Al pasar de 12 a 16 pilotos por categoría el nº de pilotos con plaza para ascender o descender aumenta de 3 a 4 plazas.

    Y como novedad también habrá ascensos y descensos entre temporadas estacionales. Si un piloto se encuentra entre los 4 primeros en GT2 tendrá el derecho de ascender a la GT1 conservando el 75% de los puntos cosechados en la GT2, y no comenzando desde cero.
    Mientras, los pilotos de GT1 que se encuentren en las 4 últimas plazas de una temporada estacional podrán descender, conservando en GT2 el 100% de los puntos cosechados en la GT1.
    Estas plazas de ascenso no serán obligatorias si un piloto desea permanecer en la GT2 durante toda la Temporada Regular y prefiere subir a final de temporada y/o pelear por el título de la categoría.


    Entrenamientos Libres, Reservas, Plazas Oficiales y Promociones:

    Los entrenamientos libres no serán obligatorios para poder realizar una sustitución en una carrera. Eso sí, el piloto que no acuda a unos entranamientos deberá confirmar su participación en el foro el día de la carrera y no podrá clasificar, teniendo que salir desde la última posición. Además, tampoco podrá adelantar/atacar en la primera curva salvo error de otro piloto.

    Los Pilotos Reservas que aspiren a un asiento oficial y no puedan participar en los entrenamientos libres previos a las carreras deberán disputar y terminar 5 pruebas oficiales.
    Los Pilotos Reservas que sí puedan asistir a unos entrenamientos libres deberán participar y completar 3 entrenamientos libres y haber disputado y terminado otras 3 pruebas oficiales.

    Las promociones de ascenso a piloto oficial se realizarán entre temporadas estacional y los reservas deberán indicar la categoría donde les gustaría competir, o dejarlo en manos de la organización.


    Estos cambios y algunas modificaciones estarán actualizados en el Reglamento en los próximos días.
    Gt5AD-_
    Gt5AD-_


    Piloto #SC ID Piloto : Gt5AD-_
    ID Twitter@Gt5AD ID YoutubeGt5AD-_ Mensajes : 304
    +15
    Edad : 30
    Localización : A Coruña
    Provincia : A Coruña
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por Gt5AD-_ Lun 13 Ene 2014, 19:24

    Tengo una duda:

    ´´Los entrenamientos libres no serán obligatorios para poder realizar una sustitución en una carrera. Eso sí, el piloto que no acuda a unos entranamientos deberá confirmar su participación en el foro el día de la carrera y no podrá clasificar, teniendo que salir desde la última posición.´´

    Esto se refiere a todos los pilotos o exclusivamente a los reservas?


    Saludos!
    CGC-Adrian_GR
    CGC-Adrian_GR


    Piloto #SC ID Piloto : CGC-Adrian_GR
    ID FacebookAdrián González Regaña ID TwitterA_Gonzalez95 ID YoutubeAdrianGonzalez4 Mensajes : 1645
    +148
    Edad : 29
    Localización : Manresa
    Provincia : Barcelona
    M/V : Volante Logitech G29 Driving Force
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Títulos CGCCambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Plata_11 Subcampeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi10

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por CGC-Adrian_GR Lun 13 Ene 2014, 20:07

    Hola Adrián,entiendo que solo será para el caso de los pilotos reservas,no tendría ningún sentido que un piloto oficial tuviese que regirse a esa norma.
    Gt5AD-_
    Gt5AD-_


    Piloto #SC ID Piloto : Gt5AD-_
    ID Twitter@Gt5AD ID YoutubeGt5AD-_ Mensajes : 304
    +15
    Edad : 30
    Localización : A Coruña
    Provincia : A Coruña
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Cockpit
    Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por Gt5AD-_ Lun 13 Ene 2014, 20:17

    CGC-Adrian_GR escribió:Hola Adrián,entiendo que solo será para el caso de los pilotos reservas,no tendría ningún sentido que un piloto oficial tuviese que regirse a esa norma.
    Gracias Adrián! Me imaginé que sería de esta forma pero no vaya a ser... jajajaj

    Saludos!!
    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo


    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por ORG_GT Lun 20 Ene 2014, 16:47

    Orden Pilotos Reservas para realizar una sustitución:

    En el caso de no haber suficientes plazas oficiales libres en una prueba el orden de prioridad para realizar una sustitución será:

    Disputar los entrenamientos oficiales previos
    Número de puntos de mérito
    Fecha de inscripción en GT
    Orden de confirmación para la carrera


    Incumplimiento de la norma que impide clasificar a los reservas que no asisten a los entrenamientos previos

    Como ya publicamos en el 1º post no es obligatorio asistir a los entrenamientos oficiales previos a la carrera para poder disputarla. Como sanción y para evitar incidentes en la salida el piloto reserva no podrá disputar la sesión de clasificación, sin marcar un sólo tiempo por lento que sea, y tampoco podrá atacar/adelantar en la 1ª curva, como si saliera del pit lane.
    Esta norma se la saltó un reserva la pasada carrera, pero al carecer de una sanción por incumplir esta norma no fue sancionado.

    Por ello a partir de este momento todo piloto reserva que viole esta norma será automáticamente descalificado de la carrera.

    En caso de respetar la 1ª parte de esta norma, pero no respetase la 2ª parte que prohíbe atacar/adelantar en la 1ª curva también será sancionado, aunque no descalificado.
    Carpelfer
    Carpelfer


    ID Piloto : CARPELFER
    Mensajes : 203
    +17
    Edad : 46
    Provincia : Asturias
    M/V : Volante Thrustmaster T500 RS
    Vista de Conducción : Ras de suelo
    Ayudas : Sin ayudas excepto el ABS
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por Carpelfer Mar 04 Feb 2014, 12:59

    me gustaria proponer que mientras cedas el paso a los pilotos que te van a doblar no te pueda adelantar el que va detras de ti en carrera, que viene a rebufo. Ya que si no lo que se logra con esto es que no se facilite el adelantamiento. por lo menos desde mi punto de vista, espero vuestra opinion.
    Salu2.

    Neniko_18
    Neniko_18
    Administrador
    Administrador


    Piloto #SC ID Piloto : Neniko_18
    ID YoutubeNeNikoBellic Mensajes : 3826
    +1127
    Edad : 35
    Localización : Madrid
    Provincia : Madrid
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel
    Vista de Conducción : Ras de suelo
    Ayudas : Sin ayudas
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Títulos CGCCambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Laurel10 Campeón PCars Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Planti10
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Plata_11 Subcampeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi11
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Laurel10 Campeón F1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 F1_20110
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Silver10 Subcampeón F2 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 F1_20112
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Silver10 Subcampeón F4 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Fi_edi10
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Laurel12 Campeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi10
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Laurel12 Campeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi10
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Laurel12 Campeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi10
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Plata_11 Subcampeón GT1 Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 G_turi10
    Medallas :

    {F.50GP}{F.500PT}{F.1000PT}{F.25P1}{F.25PD}{F.50PD}{F.10DB}

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por Neniko_18 Mar 04 Feb 2014, 16:30

    Carpelfer escribió:me gustaria proponer que mientras cedas el paso a los pilotos que te van a doblar no te pueda adelantar el que va detras de ti en carrera, que viene a rebufo. Ya que si no lo que se logra con esto es que no se facilite el adelantamiento. por lo menos desde mi punto de vista, espero vuestra opinion.
    Salu2.

    Buen aporte Carpelfer  :thumbsup: . Lo estudiaremos durante esta semana.


    Saludos!!!
    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo


    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty
    Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6 Empty

    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por ORG_GT Dom 23 Feb 2014, 18:23

    Desconexiones durante la Clasificación y parrilla de salida

    Una de las nuevas características de GT6 es el poder disputar una clasificación cerrada, con sus tiempos al final de la sesión y opciones como clasificar en solitario o todos juntos. Al estar cerrada no se puede volver a acceder en caso de desconexión, a diferencia de GT5 donde sólo existía el recorrido libre.
    Este hecho supone un problema y por ello a partir de ahora en caso de que un piloto se caiga de la sala durante la clasificación o momentos antes de que se apagen los semáforos, podrá reincorporarse a la carrera. La clasificación se seguirá disputando con normalidad para coger los tiempos y las posiciones de parrilla. La carrera se declarará nula y los pilotos deberán volver a la sala.

    Una vez allí se saldrá de nuevo a pista para colocarnos a modo de caravana en el orden de parrilla establecido en la clasificación, con el/los pilotos afectados por la caída comenzando en la última posición.

    Spoiler:


    Adelantamientos entre pilotos doblados

    Como nos sugirió el compañero Calperfer se va a prohibir a partir de ahora que un piloto doblado adelante a otro aprovechándose de que el que va por delante se tenga que dejar doblar por un piloto de cabeza.

    Esta norma no se aplicará en los casos en los que el piloto doblado que va por delante haya cometido un error al dejarse doblar.


    Reducción de tiempo/distancia en las pruebas

    En vista del notable descenso en el número de pilotos en la categoría GT2 rescatamos una propuesta del piloto Xinxillaman, que ya propuso la temporada pasada aplicar esta norma en caso de presentarse pocos pilotos a la carrera.

    A partir de ahora una sala con 6, 7 u 8 pilotos tendrá la opción de reducir el tiempo de carrera un 33% (desgaste y consumo x2 opcional)
    45 minutos -> 30 minutos, 60 minutos -> 40 minutos, etc.

    Una sala con 5 o menos pilotos tendrá la opción de reducir el tiempo de carrera a la mitad de las vueltas (desgaste y consumo x2 obligatorio).
    Ej: 30 vueltas -> 15 vueltas, 35 vueltas -> 18, etc.

    La sesion de clasificación también se verá reducida a 10 minutos en ambos casos.


    No es obligatorio utilizar estas opciones, salvo que toda la sala esté deacuerdo. Las salas con 5 o menos pilotos podrán elegir tanto la opción específica para ellos, como la aplicada a las salas de 6, 7 y 8 pilotos, además de disputar la carrera en condiciones normales.

    Contenido patrocinado


    Comunicado o Reglamentación Re: Cambios en el Reglamento Temporada 2014 GT6

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 01:24