Abrimos este hilo con el objetivo de dar a conocer con detalle los cambios en el reglamento que se van a producir con la llegada de GT6 y la nueva temporada que está a punto de comenzar.
Horarios:
Entrenamientos Libres: Domingos víspera de carrera a las 22:30h
Carreras: Lunes estipulados en el calendario a las 22.30h
Las sesiones de clasificación previas en algunas carreras de la T4 desaparecen.
Sistema de Competición:
Con la salida de GT6 y el comienzo de la temporada en el mes de enero la temporara regular se reduce de 20 a 16 pruebas durante esta temporada. Como es lógico no habrá Temporada de Otoño y categoría de Turismos.
La Temporada 2014 estará dividida en dos temporadas estacionales (invierno y primavera) y tres categorías de competición (Deportivos, Competición y Eventos Especiales).
Las categorías de Deportivos y Competición tendrán una serie de 6 carreras cada una, mientras que los Eventos Especiales serán de 4 carreras y tendrán la función de abrir y cerrar las temporadas estacionales.
La duración de las pruebas en Deportivos y Competición será de 45 minutos, mientras que en Eventos Especiales podrá variar según la prueba a disputar, el Karting y Rally se disputará a dos mangas de 15 y 30 minutos (parrilla inversa en la 2ª manga) respectivamente. La Nascar rondará los 45/60 minutos y la Resistencia alcanzará los 90 minutos de duración, prueba que cerrará la temporada.
Sistema de puntuación:
Para adaptarnos a las parrillas de 16 pilotos hemos adoptado el sistema de puntuación de MotoGP donde puntúan los 15 primeros pilotos. Así pues todos los pilotos salvo el último clasificado recibirán puntos.
El sistema de puntos de dos mangas se mantendrá como en temporadas anteriores.
Sistema de Puntuación
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Ascensos/Descensos
Al pasar de 12 a 16 pilotos por categoría el nº de pilotos con plaza para ascender o descender aumenta de 3 a 4 plazas.
Y como novedad también habrá ascensos y descensos entre temporadas estacionales. Si un piloto se encuentra entre los 4 primeros en GT2 tendrá el derecho de ascender a la GT1 conservando el 75% de los puntos cosechados en la GT2, y no comenzando desde cero.
Mientras, los pilotos de GT1 que se encuentren en las 4 últimas plazas de una temporada estacional podrán descender, conservando en GT2 el 100% de los puntos cosechados en la GT1.
Estas plazas de ascenso no serán obligatorias si un piloto desea permanecer en la GT2 durante toda la Temporada Regular y prefiere subir a final de temporada y/o pelear por el título de la categoría.
Entrenamientos Libres, Reservas, Plazas Oficiales y Promociones:
Los entrenamientos libres no serán obligatorios para poder realizar una sustitución en una carrera. Eso sí, el piloto que no acuda a unos entranamientos deberá confirmar su participación en el foro el día de la carrera y no podrá clasificar, teniendo que salir desde la última posición. Además, tampoco podrá adelantar/atacar en la primera curva salvo error de otro piloto.
Los Pilotos Reservas que aspiren a un asiento oficial y no puedan participar en los entrenamientos libres previos a las carreras deberán disputar y terminar 5 pruebas oficiales.
Los Pilotos Reservas que sí puedan asistir a unos entrenamientos libres deberán participar y completar 3 entrenamientos libres y haber disputado y terminado otras 3 pruebas oficiales.
Las promociones de ascenso a piloto oficial se realizarán entre temporadas estacional y los reservas deberán indicar la categoría donde les gustaría competir, o dejarlo en manos de la organización.
Estos cambios y algunas modificaciones estarán actualizados en el Reglamento en los próximos días.