Austin e Interlagos, los dos primeros Grandes Premios que han abierto esta T8
Austin e Interlagos, los dos primeros Grandes Premios de la T8
Transcurridos las dos primeras pruebas de la Temporada 8 de CGC, pasamos a resumir lo acontecido en los Grandes Premios de EEUU y Brasil en las 6 categorías.
GP de EEUU
En la categoría reina hubieron graves problemas de fiabilidad en carrera produjeron hasta 9 abandonos entre los equipos punteros. En un circuito exigente como Austin, y con la incógnita de los neumáticos, los tiempos de clasificación quedaron bastante atrás de lo logrados en los entrenos previos. La amenaza de lluvia no se materializó, pero una temperatura demasiado baja en el asfalto no permitió lucirse a los pilotos.
La formación de la parrilla de salida fue liderada por Nitro_Onubense, seguido por su compañero de equipo WalowinnerTF. La otra cara de la moneda fue para Rubendechamin, FTR_Rober y CGC_Sanchez-F1, que no lograron tener sus monoplazas preparados a tiempo, y no efectuaron la salida. La salida se desarrolló sin demasiados problemas, y pronto se empezó a rodar en tiempos parejos a los entrenos. Pero esto duraría poco, ya que el primero en retirarse fue Almeriense05. Problemas de fiabilidad obligaron al actual campeón de la categoría a parar su monoplaza. En las siguientes vueltas varios pilotos, hasta 6, se vieron obligados a abandonar la carrera, siendo quizás lo mas destacado el abandono de Shokk-vw, que lo hizo cuando lideraba el Gran premio.
Otro de los condicionantes de la carrera fueron los DT. Diversas causas obligaron a un gran número de pilotos a pasar por boxes a cumplir la sanción. Después de estas contingencias fue el recién ascendido a la categoría reina, WalowinnerTF, el ganador del Gran premio, acompañado en el podium por su compañero de equipo Nitro_Onubense, que logró la vuelta rápida en carrera. En tercera posición finalizo Jugador_27.
Sin embargo, la excepcionalidad del fenómeno de las 9 desconexiones obligó a la organización a repartir la mitad de los puntos de esta prueba entre los 7 pilotos que quedaron en pista.
En F2, Izecson ha comenzado la temporada dominando la categoría con mano de hierro. Junto a él, CGC_JorgeGP74 y Sergi_F1 se mostraron especialmente rápidos tanto en clasificación como en carrera, copando los tres el podium. En la salida se produjeron algunos toques, motivados principalmente por la dificultad adicional de tener que disputarla bajo el agua, circunstancia que persistiría durante el primer tercio de la prueba. CGC_Musly era el más perjudicado en la curva 1, merced a un cable desconectado en el peor momento.
Bellos y limpios duelos en pista tanto en cabeza como a cola de grupo fueron la tónica durante la lluvia, mientras Ozzieto era víctima de Bugmasters. También lo fueron después Siul, NiTRO_Oliva, Nissan_Skyline92, TitoUriZ3 y CaperucitaRosa. Dheymis, que marcó la vuelta rápida, tampoco pudo acabar la prueba, al ser descalificado injustamente por el “director de carrera” al desdoblarse.
La práctica totalidad de los pilotos tuvieron una carrera agitada, marcada por los neumáticos, los errores propios de los nervios en la primera prueba y algunas penalizaciones impuestas por el software. Curiosamente, quienes tuvieron la carrera más tranquila fueron Izecson y CGC_JorgeGP74, pues pudieron mantener las 2 primeras plazas todas las vueltas, manteniendo un ritmo infernal. Fue un duelo realmente bello, sin que la distancia subiese nunca de los 5 segundos salvo al final de carrera, cuando CGC_JorgeGP74 se quedaba sin gomas pues había montado blandos en el último stint y cruzaba la meta sin neumáticos.
La carrera vaticina una temporada realmente interesante y con buen ambiente entre los participantes, como declaraba Nura_Massamure: “dar la enhorabuena a toda la categoría por lo limpia que fue la carrera en todo momento y las ganas que pusieron todos; fue espectacular”.
Intensas emociones, aunque dispares, las que pudimos presenciar en F3. Gran carrera protagonizada por el primer vencedor de la categoría, F1_Xerez_F1, que mostró de principio a fin un nivel arrollador, disputando la mayor parte de la carrera en segunda posición, pero con una estrategia distinta a su predecesor, TentacuF1, lo que le hizo alzarse con la victoria. La segunda plaza del cajón fue para Pitonea_TF, que mantuvo interesantes duelos al inicio de la carrera en posiciones más retrasadas, hasta que finalmente cruzó la línea de meta en segunda posición.
Carrera distinta totalmente para el piloto extremeño, Invi_Debílico, que pudo alzarse con la tercera plaza y así completar el podium a pesar de que se vio envuelto entre los diversos contratiempos que se produjeron en la salida, lo que le relegó hasta la última plaza. Un ritmo constante durante toda la carrera fue la clave para realizar una gran remontada. La clasificación general queda liderada por F1_Xerez_F1, seguido de PitoneaTF e Invi_Debilico respectivamente. Sin embargo, la cara amarga del Gran Premio fueron los problemas de conexión, que privó a un buen número de pilotos de obtener sus primeros puntos del campeonato.
Albertillo1993 logró la victoria en F4 seguido a 13 segundos por el reserva FTR_Alex24. Ambos marcaron amplias diferencias sobre el resto, que finalizaron a más de un minuto del vencedor, algo que ya ocurría también en la sesión de clasificación, cuando copaban la primera línea de parrilla.
La prueba estuvo condicionada por la presencia de la lluvia tanto en la clasificación como durante la parte final de la carrera. Lo más destacable fue la lucha por la victoria: Albertillo1993 y FTR_Alex24 mantuvieron una bonita lucha durante las 20 primeras vueltas, hasta que un incidente entre ambos hacia que el primero tuviese que cumplir un DT y el segundo quedaba con su monoplaza dañado. Así las cosas, Albertillo1993 había recuperado el tiempo perdido cuando transcurría la vuelta 32.
La carrera se decidió por un intento de FTR_Alex24 de alargar su parada cuando iba a comenzar la lluvia. Con los neumáticos destrozados, perdió casi medio minuto frente a su rival. Esta diferencia fue imposible de recuperar, dedicándose Albertillo1993 a administrar su ventaja durante las últimas vueltas. El podio lo completaba JackAttack_46, tras una tranquila relativamente tranquila. Partía desde la cuarta plaza, se situaba tercero en la primera vuelta y ya no abandonó ese puesto durante toda la carrera.
Destacar también que numerosos pilotos tuvieron que pasar por boxes en más ocasiones de las necesarias debido a una excesiva rigurosidad del director de carrera, que impuso sanciones más que discutibles. Otros todavía tienen margen de mejora para alcanzar el ritmo de los más rápidos, que seguro llegará según avance la temporada.
Carrera soleada en Austin de principio a fin, en la categoría F5. Salida limpia y toda la primera vuelta con mucho respeto por todos los pilotos, provocó que no hubiera ningún incidente. El poleman Fcb_Meneo lideró las primeras vueltas, pero rápidamente Nereo1414 dio cuenta de él y realizó una carrera en solitario, con un ritmo inalcanzable para los demá pilotos, dedicándose en las últimas vueltas a cuidar motor y a mantener la distancia cosechada a raya.
El podio lo completaron los pilotos del equipo Black Bull, que tuvieron una guerra sin descanso durante toda la carrera. Finalmente, el primer piloto del equipo, Chemaker, tiró de galones y se llevó el segundo puesto. El resto de pilotos mantuvieron luchas por casi todas las posiciones. Parece que en la F5 no se regala nada! Hay que lamentar especialmente las roturas de motor de Fcb_Meneo, Pauet82, L-I-G4674 y Churon88, así como el accidente de Potencia25, que se debió más a la desesperación que a un fallo de conducción.
Dos fueron los grandes protagonistas en la carrera de F6: CGC_Antonio98 y el director de carrera. El primero por su dominio absoluto y el segundo por su polémica actuación. La salida fue limpia en los primeros puestos, si bien algo más atrás un incidente perjudicaba especialmente a Increible21. El que se posicionaba como principal rival para CGC_Antonio98, Vicivicito, que salía segundo, perdía un par de posiciones en la arrancada. A las pocas vueltas adelantaba a Ismael-Cay. Por desgracia para él fue descalificado al entrar en boxes en la vuelta 19 por Bugsmasters sin que exista explicación alguna. El director de carrera comenzaba a hacer de las suyas.
La descalificación de Vicivicito prácticamente aseguraba la segunda plaza para CGC_Kini_F1, que se mostraba especialmente satisfecho al finalizar la prueba; ¡su primer podium en CGC! La lucha por el tercer peldaño del podium fue vibrante durante toda la carrera. XGuillem_CaldesX luchaba con Isnara, M4xi_vva y sobretodo con K-SPartan, con quien mantuvo un duelo apasionante hasta el final. XGuillem_CaldesX lograba subir al cajón merced a una buena estrategiar y a un DT para K-Spartan.
Por detrás se sucedieron también las intensas y limpias luchas, debiendo lamentar que otros dos pilotos no pudieran acabar; Ismael-Cay (descalificado tras numerosos DT excesivamente rigurosos por parte del director de carrera) y Kantabroi (por desconexión) llegaron hasta la vuelta 51.
GP de Brasil
Si algo describe el GP de Brasil, celebrado en el circuito Jose Carlos Pace, ha sido la fiabilidad de los Monoplazas en la categoría reina de F1. Tras la debacle vivida en el pasado GP de las Américas, las escuderías han afinado sus monoplazas, permitiendo a los pilotos explotar sus habilidades, sin preocuparse de las averías.
La calificación se produjo bajo una llovizna que obligo a los pilotos a utilizar los neumáticos intermedios y no permitió rodar a tope, por lo que los tiempos no fueron demasiado brillantes, logrando la pole el piloto de F.T.R, FTR_Xinxillaman, seguido de FTR_Drez, con Shokk-vw y Almeriense05 en segunda línea de parrilla. Pese a que la salida se desarrolló con un circuito completamente seco, la alta probabilidad de lluvia animó a algunos pilotos a salir con neumáticos duros, con objeto de retrasar la primera parada lo mas posible, pero como se vio posteriormente la lluvia no hizo acto de presencia hasta la vuelta 30, con lo que todos se vieron obligados a realizar su primera parada antes de entrar a montar neumáticos intermedios. A partir de aquí las condiciones climatológicas empeoraron, hasta tener que utilizar los neumáticos de lluvia extrema, los cuales no abandonarían hasta el final de la carrera .
Después de una carrera complicada, el poleman FTR_Xinxillaman se llevó la victoria, seguido de Nitro_Onubense y de RaulGuerrero91. Como nota negativa, el abandono por accidente del piloto Francisco_Marin, que destrozo su monoplaza contra el muro de boxes cuando rodaba en decimotercera posición. Finalizada esta segunda prueba, la clasificacion general la lidera FTR_Xinxillaman, seguido de Nitro_Onubense y de su compañero de escudería WalowinnerTF.
En F2, la clasificación se disputó bajo la lluvia, en la que los pilotos Izecson23 y Javiadrofor se situaban a frente de la parrilla. La igualdad fue máxima: sólo 35 milésimas los separaron. Las eses de Senna no defraudaron y allí se produjeron los primeros incidentes. Por delante, sin embargo, la salida fue limpia y en ella Izecson23 y Sergi_F1 tomaban ventaja. Algo por detrás, Beja46 empezaba a remontar desde la sexta posición merced a un gran ritmo con neumáticos duros y a una estrategia diferente al del resto de pilotos, sin estirar el stint con los blandos.
A falta de unas 15 vueltas para terminar la lluvia provocaba la entrada en boxes de varios pilotos. De nuevo el ingeniero de Beja46 acertó de lleno y ello fue determinante en su victoria. El galimatías fue mayor con la salida del SC debido a que Darfran quiso dejar su impronta en un muro. No sólo por la reagrupación que supuso, sino porque el software impuso diversas penalizaciones injustas que condicionaron la reanudación.
Finalmente, la victoria caía en manos de Beja46, curiosamente el único no oficial que tomó parte en la prueba. Con él subieron al podium también Izecson23 y Sergi_F1. Merced a estos resultados Izecson23 continúa al frente de la tabla y amplía ligeramente su ventaja sobre Sergi_F1. En definitiva, la segunda prueba mantiene la tónica en la categoría: pocas caídas, buen compromiso de los pilotos y diversión en la pista para casi todos, sin que falten los damnificados por Codemasters.
En la categoría de bronce, dominio absoluto del vencedor de la prueba, Pitonea_TF, que pudo escaparse desde que se apagaron los semáforos hasta el ecuador de la carrera, ya que la salida del Safety Car volvió a reagrupar a los pilotos, haciéndole perder de la ventaja que gozaba. Desde este momento, mantuvo un bonito duelo en la distancia con el segundo clasificado, F1_Xerez_F1, hasta cruzar la línea de meta. No tan fáciles fueron las cosas para el piloto jerezano, F1_Xerez_F1, ya que se vio envuelto en un pequeño incidente en la salida que le hizo sacar su pericia para remontar.
Completó el podium StaublinF1, que tuvo una fantástica actuación durante toda la carrera, peleando hasta el ultimo momento por conseguir subir al cajón. La clasificación general queda liderada por Pitonea_TF, empatado a 43 puntos con su compañero de equipo, F1_Xerez_F1. Las dos posiciones restantes de ascenso directo están ocupadas por los pilotos extremeños del equipo Belloteam Racing, Kike_Millan y elbutron respectivamente, empatado ambos a 20 puntos.
En la categoría F4 las dos primeras plazas fueron idénticas a las de la primera prueba: Albertillo1993 y el reserva FTR_Alex24 no dieron opción al resto. Únicamente el tercer integrante del podio, Segura_SXV, conseguía no ser doblado además de lograr la vuelta rápida en carrera. Por detrás de ellos finalizaba un muy sólido Under-P-Taker123, tras permanecer toda la carrera en una intensa lucha en la distancia con CGC_Salazar, al que le sacaba entre 2 y 5 segundos durante toda la prueba, y con Frankfos, que utilizó a una estrategia distinta realizando una parada más que sus rivales.
Del resto de pilotos hay que destacar el incidente entre Pata_chula, nenem3 y Oscar0001, que condicionó su carrera y les impidió mejores resultados. Tras sólo 2 carreras Albertillo1993 se posiciona como claro aspirante al título con una holgada ventaja de 28 puntos sobre Under-P-Taker123.
Parece que la F5 se tragó la esencia de CGC y corre por sus venas en cada carrera. Con una climatología soleada durante todo el gran premio de Brasil, la pole volvió a ser para Fcb_Meneo, sin duda el poleman de la categoría.
En la carrera una nueva salida limpia, pero luchando la posición con mucho respeto por parte de todos, y tras ella una primera vuelta en la que más que olor a gasolina respirábamos compañerismo hasta que se asentó la carrera. Lejos de ser una prueba tranquila hubo batallas por casi todas las posiciones; el podio se peló sin treguar toda la carrera y en la ultima vuelta cruzaba la meta Terry Victor como vencedor. Enganchado a él terminaba Nereo1414, a 0.151 milésimas. En tercera posición finalizaba Poleas, al que Chemaker no le dio tregua durante toda la carrera.
Del cuarto al noveno las posiciones fluctuaban durante toda la carrera y cualquier piloto con un pequeño podía terminar igual noveno que cuarto. En F5 no se regala nada y hay que sudar cada posición.
Finalmente en F6, la carrera brasileña deparó grandes dosis de emoción. El poleman fue un sorprendente CGC_Kini_F1, el cual daría muchísimo que hablar al finalizar la prueba, pues dicho piloto consiguió un gran doblete al rebasar la bandera a cuadros en primera posición. En la carrera, el Safety Car y la lluvia marcaron los duelos y las estrategias, y finalmente el podio fue para CGC_Kini_F1 que consiguió su primera victoria oficial en CGC, Vicivicito y El_Poker_de_Ases. El resto de pilotos en ver la bandera a cuadros fueron, M4xi_vva, Ismael-Cay, Sugay, Isnara, Tonete84, GiorgoV6 y Gogu1234. Por diveras circunstancias, los pilotos Xx_Tomys_xX, CGC_Antonio98, Bryan_F1, VR-Jume96, XGuillem_CaldesX y K-Spartan no pudieron completar la carrera.
Tras la prueba carioca, los 4 primeros clasificados de la F6 son CGC_Kini_F1 con 43 puntos, CGC_Antonio98 con 25, El_Poker_de_Ases con 23 y M4xi_vva con 22, mientras que las plazas de descenso pertencen en estos momentos a GiorgoV6, Gogu1234, Xx_Tomys_xX, JuanAntonio2106 y Kantabroi.
Y eso es todo, pero CGC vuelve a la carga en su competición de monoplazas después de una semana de descanso. Es el turno para el tercer Gran Premio de la Temporada en el fabuloso "Infierno Verde" de Nürburgring. Mañana se desarrollarán los Entrenamientos libres oficiales y este miércoles la cita ineludible para los amantes del simracing de Formula 1 en CGC.