Damos la bienvenida a 2014 con sentimientos encontrados.
Haciendo balance del año, ha sido un gran año para CGC: en F1 la F6 consolidada, GT creciendo y con gran proyección en especial tras la salida de GT6 y con el paso al PC en la sección de rallyes que está siendo todo un éxito en su preparación y acogida.
Sin embargo, es necesario reconocer que el último tramo del año 2013 ha sido, probablemente, el más difícil para CGC desde su creación por diversos motivos: comenzó el trimestre con los ya “tradicionales” problemas en la versión sin parche del F1 2013, solucionados parcialmente tras éste, para luego perder algo en norte en algunas categorías, en las que se instauró un clima que no es el que debe reinar y siempre ha reinado en Campeonatos Guillem Caldés. Finalmente, la marcha de Turbodeif ha dejado un hueco que entre todos intentaremos suplir, si bien el gran gurú deja el listón en lo más alto, con una web digna de enviada y una base de datos que sería de la enviada de muchas competiciones “reales” y no sólo “virtuales”.
Así las cosas, hemos de afrontar el nuevo año como un año especial. Un año que debe servir para fortalecer el espíritu de Fair Play en CGC y para acometer el reto que supondrá la coexistencia de la PS3 y la PS4, amén de la consolidación de la expansión de CGC en otras plataformas, con el campeonato de RBR en PC como primera experiencia en este sentido.
Y como muestra de que en la organización afrontamos el nuevo año con ilusión y ganas renovadas para avanzar en todos los aspectos, se ha creído conveniente adoptar una serie de medidas en los campeonatos de F1 2013 tales como la implantación de un sistema de Carné de puntos de comportamiento, una regulación de los Nicks permitidos, así como cambios en los entrenamientos oficiales y en la asignación de puntos a los pilotos reserva. También os dejamos, con retraso, la crónica del último GP de Hungría. Os prometemos mejorar también en este sentido.
Recordamos a todos los pilotos la existencia de un buzón de sugerencias que todos los pilotos tenéis disponible aquí.
Seguro que, entre todos, conseguimos mejorar día a día esta gran comunidad y así lograr el fin último que todos perseguimos: disfrutar de la competición virtual junto a compañeros que comparten con nosotros el gusto por la velocidad y la competición, pero a los que, por encima de todo, nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay.
Feliz 2014 a todos!!!!